Colaboración móvil/Compartición y sincronización de ficheros

¿Desea superar las restricciones obsoletas en las comunicaciones globales instantáneas?

¿Por qué la suma de la máxima movilidad y una mayor flexibilidad no equivale a una mejor productividad?


El mundo empresarial actual está cambiando constantemente de forma acelerada. Con la aparición constante de nuevas tecnologías, que a menudo condicionan el funcionamiento de todo un sector en tan solo un par de años (o menos), y a medida que se difuminan las diferencias entre las economías nacionales, las empresas se ven cada vez más forzadas a actualizar su estrategia. La incorporación de una de estas nuevas tecnologías, la colaboración móvil, a sus procesos habituales es crucial para el éxito de su negocio.

Si forma parte del mundo de los negocios en la actualidad, será consciente de que la única forma de mantener una ventaja competitiva es hacer el uso más eficiente posible de las nuevas tecnologías desde el instante que llegan a su sector de actividad. Su empresa necesita reaccionar con flexibilidad ante los cambios tecnológicos, adaptar la tecnología a sus necesidades y adoptar las múltiples opciones que pueden ofrecerle. 


La capacidad de su empresa para admitir la colaboración online mediante dispositivos móviles es el ejemplo perfecto. dokoni SYNC & SHARE es una solución de Konica Minolta que permite acceder a documentos móviles. Mediante las opciones de sincronización y uso compartido de archivos (también llamadas EFSS), el personal puede compartir y sincronizar archivos de forma rápida y sencilla con compañeros o clientes. El sistema incluye servicios de software que facilitan a las empresas la distribución de documentos y la gestión del contenido de dispositivos móviles, manteniendo las versiones anteriores de los documentos intactas y realizando un seguimiento fiable de los ID de quienes los aportan. 


Esta nueva flexibilidad permite a los empleados alcanzar niveles más altos de productividad, ya que pueden, por ejemplo, atender a una reunión mientras cierran un trato con un cliente al otro lado del mundo, o terminar una tarea importante en su trayecto al trabajo en transporte público, o simplemente responder a un correo electrónico urgente desde un taxi, en casa o en un hotel. El uso de dispositivos móviles brinda al personal la posibilidad de colaborar en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, por ejemplo, sincronizando los archivos guardados en un sistema de almacenamiento corporativo con los equipos y dispositivos del usuario, compartiendo contenido con colaboradores internos y externos, accediendo a archivos desde todos los dispositivos, integrando archivos en múltiples repositorios de datos, utilizando las funciones de colocación de archivos, etc. 

App_store_badge.png
Descargue DOKONI Sync & Share de la App Store
get_it_on_play_logo.png
Descargue DOKONI Sync & Share de Google Play

Colaboración móvil

Colaboración móvil

Compartición y sincronización de ficheros

La solución de compartición y sincronización de ficheros de Konica Minolta permite poner datos clave a disposición de los empleados, independientemente de dónde se encuentren, siempre que los necesiten y a través de diversos dispositivos, combinando así la flexibilidad que el personal requiere con la seguridad que es esencial para su negocio. La compartición de ficheros ayudará a cualquier empresa a mejorar la eficiencia, reaccionar ante los cambios con mayor prontitud y mejorar la velocidad y la eficiencia en general de sus procesos de negocio y de la toma de decisiones.

Hardware
hardware icon
Hardware de impresión de Konica Minolta

¿Le gustaría obtener el máximo rendimiento en la producción de impresión digital? Lo tiene a su alcance. El hardware de oficina e impresión de producción de Konica Minolta es un punto de referencia en el sector e incluye dispositivos que ofrecen una calidad del color de la imagen revolucionaria, trabajos en blanco y negro a velocidad ultrarrápida, opciones de acabado en línea de calidad profesional para cumplir las especificaciones de trabajos complejos, etc. Independientemente del tamaño o el área de especialización de su empresa, nuestro hardware de impresión le permite crear su propia infraestructura de impresión, gestionar el contenido digital, implementar instrumentos de medición de vanguardia y explorar otras soluciones diseñadas para cambiar su flujo de trabajo por completo.

Software
software icon
Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
service icon
Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

Catálogo DOKONI Sync & Share

Descargue el catálogo para más información

Descargar
DOKONI Sync & Share Datasheet

Manual de usuario


Encuentre toda la información y las respuestas a todas las preguntas en nuestro manual de usuario

Descargar el manual de usuario

 

Note - your current cookie settings will exclude you from receiving promotional updates via email! To allow those updates, update your cookie settings  

Historia de usuario

elajo - logo

Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo invest ab // electricidad, ingeniería mecánica y energía sin tener que ocuparse de servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Elajo es una de las compañías de electricidad, ingeniería mecánica y energía líderes en Suecia, que ofrece una amplia experiencia y una plantilla eficiente de casi 900 empleados. Desde su fundación en 1958, esta empresa familiar ha experimentado un fuerte crecimiento durante muchos años y combina la proximidad y la flexibilidad de una pequeña empresa con los recursos de una grande. En la gran mayoría de los casos, la compañía está geográficamente muy cerca de sus clientes y tiene oficinas en 38 ciudades suecas. Con sus productos y servicios, Elajo y sus empleados generan unos ingresos anuales de aproximadamente 900 millones de coronas. La decisión a favor de Konica Minolta como socio a largo plazo para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de gestión de red, fue algo obvio. Las soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad, permitiendo a la vez unos flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.



Descargando a los departamentos internos de IT mediante servicios a medida 

Para el negocio de Elajo, es excepcionalmente importante poder centrarse en las necesidades de sus clientes.En la economía actual, los sistemas IT subyacentes asumen un papel decisivo para poder hacerlo posible. A medida que más y más sistemas se conectan y los procesos de negocio tanto internos como externos se hacen cada vez más digitales, las empresas han de poder aprovechar todo el potencial de estas tecnologías para seguir siendo competitivas en su mercado y dar servicio a sus clientes con los más altos niveles de calidad. Un socio fuerte que conozca su negocio y sea capaz de hacerse cargo de la IT y la digitalización de los procesos de una compañía es especialmente crucial con una estructura empresarial diversa y geográficamente distribuida con 38 oficinas. “La gestión de nuestra IT está en el foco de nuestro negocio y queremos limitar los recursos internos que invertimos en ello al mínimo. Por ello, para poder centrar nuestros recursos y esfuerzos en dar soporte a nuestros empleados, nuestro departamento de IT acudió a Konica Minolta, nuestro socio de confianza”, explica Olle Westerling, Director Financiero de Elajo. Mediante un diálogo cercano entre las dos empresas antes del comienzo del proyecto, Konica Minolta obtuvo una comprensión profunda de las necesidades de Elajo y fue por tanto capaz de adaptar el servicio al resultado deseado exacto, liberando recursos internos. “En muchos sentidos, es como si los expertos de Konica Minolta se hubieran convertido en parte de nuestro equipo IT”, añadió Westerling.


Un único punto de contacto para los servicios de red gestionados

Con el fin de proporcionar a Elajo no solo un conjunto de productos IT sino también la solución que realmente necesita, Konica Minolta desarrolla una completa gama de servicios gestionados. Los expertos de Konica Minolta gestionan proactivamente toda la red de la compañía: esto cubre hardware y gestión IT, incluidos ordenadores, servidores y toda la infraestructura de impresión, así como componentes de software tales como firewalls de seguridad y software de oficina convencional para el día a día. Los servicios incluyen la monitorización en tiempo real y la conexión de la red y la infraestructura, así como el despliegue continuo de nuevo software y hardware, asegurando el máximo nivel de seguridad para proteger cada oficina. Para Elajo, este procedimiento tiene la enorme ventaja de que la empresa tiene un único punto de contacto para todos los temas relacionados con su red, ya que Konica Minolta es responsable de todos los asuntos que conciernen a la red IT. Con Konica Minolta armonizando la configuración IT de la empresa, ahora se pueden integrar fácilmente nuevas ubicaciones en los sistemas existentes. Las nuevas ubicaciones reciben un paquete de instalación fácil de implementar con sencillos pasos para que puedan estar en funcionamiento en una fracción del tiempo que solía necesitar una nueva instalación.


A pie de obra o en la oficina: trabajo sin fisuras

Como organización, Elajo está en el camino de aprovechar todo el potencial de los procesos digitalizados de trabajo. Konica Minolta armonizó el software ofimático de la empresa con la implementación de Microsoft Office 365 en todas las ubicaciones y dispositivos móviles. El proyecto fue planificado y ejecutado en muy cercana colaboración entre los expertos de Konica Minolta y los profesionales de IT de Elajo, asegurando un encaje perfecto en toda la organización. La implementación abre una amplia gama de aplicaciones para el trabajo móvil y remoto así como para la comunicación; es de un valor excepcionalmente alto para los empleados que están constantemente en la carretera o a pie de obra. El acceso a nuevas aplicaciones da a los empleados mayor flexibilidad en la forma de trabajar y de interactuar con sus compañeros, simplificando a la vez todo el proceso de mantenimiento y actualización del sistema. “Konica Minolta conoce muy bien nuestro negocio. Sus soluciones nos permiten trabajar en remoto, por ejemplo, lo que aumenta significativamente nuestra eficiencia global. Podemos por tanto centrarnos en nuestras tareas importantes y tenemos que viajar menos, lo que se traduce en enormes ventajas financieras y medioambientales para nosotros”, dice Olle Westerling.


Konica Minolta como socio de confianza para IT

Los proyectos con Elajo son un perfecto ejemplo de la completa concentración de Konica Minonta en las necesidades del cliente. Más como proveedor de soluciones que de productos, Konica Minolta se asegura de entender a la perfección el negocio y las circunstancias existentes en el entorno de su cliente. Además, la filosofía de Konica Minolta como socio de servicio universal, incluso después de la fase de implementación de los sistemas a medida, define las cercanas relaciones que tiene con sus clientes así como el conocimiento de sus procesos de negocio y lo que necesitan con el fin de proporcionar las mejores soluciones posibles a sus clientes.

Olle Westerling
quotation marks

Nuestra máxima es ser el socio de negocio más atractivo del mercado para soluciones eléctricas, energéticas y tecnológicas. Mediante nuestra larga relación con Konica Minolta sabemos que son el proveedor adecuado de nuestras necesidades de IT para que podamos centrarnos en nuestros clientes. Podemos estar seguros de que para proyectos como infraestructura y soporte IT no tenemos que preocuparnos porque Konica Minolta conoce nuestro negocio y nos da exactamente lo que necesitamos.

Olle Westerling

Director Financiero, Elajo Invest AB

El reto

El reto
  • La infraestructura IT interna y los sistemas de hardware y software crecían orgánicamente e incluían una gran variedad de proveedores y soluciones, lo que hacía muy tediosos los procesos y el mantenimiento
  • Necesidad creciente de información en tiempo real y conectividad para los trabajadores y técnicos móviles, y la unión de todo
  • Soporte para el departamento de IT en términos de mantenimiento y actualizaciones de software, hardware y gestión de red
  • Necesidad de sistemas de información e IT internos unificados y más eficientes
  • Asegurar la seguridad de toda la infraestructura y sistemas de la empresa

La solución

La solución
  • Un entorno de sistemas uniforme con Office 365 y armonización de todo el software
  • Combinación de software de última generación (p. ej. firewalls Clavister) con el más moderno hardware (p. ej. conmutadores HP)
  • Establecimiento de servicios de red gestionados con elementos tales como:
    • monitorización en tiempo real de todos los sistemas e infraestructura IT
    • el más alto nivel de seguridad de datos
    • paquetes de conectividad que permiten una integración rápida y sin fisuras de nuevas ubicaciones en la red

Las ventajas

Las ventajas
  • Descargar al departamento de IT para ayudarles a centrarse en dar soporte a los empleados
  • Más alto grado de conectividad y posibilidades para trabajo móvil
  • Sistema de información interno fiable, rápido y altamente eficiente
  • Konica Minolta como único punto de contacto para soporte continuado
  • Mayor seguridad mediante la monitorización del sistema en tiempo real

Elajo - Liberando la IT con servicios gestionados

La decisión en favor de un socio de largo recorrido como Konica Minolta para la actualización de su software y hardware, así como para la asignación de servicios de red gestionados, fue obvia. Sus soluciones aseguran que el nuevo sistema proporciona el más alto nivel de seguridad permitiendo a la vez tener flujos de trabajo muy eficientes y simplificados.

Alivio de la carga en la IT con servicios gestionados y soluciones de infraestructura

Los proyectos para Elajo son el ejemplo perfecto de la dedicación de Konica Minolta a las necesidades de sus cllientes. Konica Minolta es más que un mero proveedor de productos: aporta soluciones que demuestran que comprenden el negocio y las circunstancias que rodean a su cliente.

DESCARGUE LA HISTORIA DE ÉXITO
Elajo

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Si cree que puede estar interesado en las múltiples ventajas que una solución de compartición y sincronización de ficheros de Konica Minolta puede aportar a su empresa u organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Uno de nuestros especialistas hablará directamente con usted para satisfacer sus necesidades específicas de colaboración móvil.

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Marque esta casilla si quiere suscribirse a nuestro boletín mensual Tech Wave News.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.

Note - your current cookie settings will exclude you from receiving promotional updates via email! To allow those updates, update your cookie settings  

¿Necesitas quedarte en casa para trabajar? Konica Minolta te ayuda.

Adáptate al nuevo workplace con el mejor socio. Organiza el teletrabajo, envía a tus empleados a casa, gestiona a tu equipo en remoto y conéctate donde y cuando quieras, de manera segura y eficiente, ahorrando costes y tiempos innecesarios.
Adapta tu empresa a los nuevos tiempos
Soluciones para teletrabajo