Servicios de impresión gestionados

Céntrese en su negocio y permítanos gestionar su infraestructura de impresión

Descubra las posibilidades de los servicios optimizados de impresión


Su infraestructura de impresión debería adaptarse a los requisitos específicos de su empresa y soportar sin fisuras todos sus procesos y flujos de trabajo. Y lo que es más importante, debe tener un rendimiento fiable.

Hoy en día, muchos entornos de impresión son un popurrí de dispositivos de impresión, procesamiento de imágenes y fax que no están configurados ni gestionados de un modo que haga posible seguir el ritmo acelerado del mundo empresarial actual. Estas estructuras desordenadas son un obstáculo para su eficiencia organizativa en general.


Emplear demasiado tiempo en tareas administrativas o en resolver problemas de hardware puede, a menudo, distraer a los empleados de sus tareas principales y resulta ser una pérdida no solo de tiempo, sino también de dinero. Los servicios optimizados de impresión pretenden ayudar a su empresa a aumentar la eficiencia de todos los procesos relacionados con la impresión y el escaneado.


Creamos una solución personalizada que se adapte a sus necesidades, lo que garantiza una máxima seguridad de los datos, y que es financieramente viable y respetuosa con el medioambiente. Garantizando la reducción de costes y procesos sin errores, desarrollamos estrategias de mejora basadas en datos históricos y en sus objetivos para el futuro. La gestión de la impresión es una parte importante de los servicios optimizados de impresión. Se ocupa de toda la infraestructura de impresión y escaneado, incluidas las tareas rutinarias, como la entrega automática de consumibles. También tratamos continuamente de lograr la optimización, ahorrando, tanto a usted como a sus empleados, un valioso tiempo para que puedan concentrarse en sus tareas principales.

Servicios optimizados de impresión

Servicios optimizados de impresión

Servicios optimizados de impresión

Los servicios optimizados de impresión (OPS) de Konica Minolta combinan consultoría, hardware, implementación de software y gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos impresos. Con la integración de nuestros servicios gestionados en su infraestructura de impresión, nuestra estrategia de mantenimiento predictivo y preventivo garantiza que los dispositivos que utiliza tengan un rendimiento fiable en todo momento y los periodos de inactividad se reducen al mínimo. Todo ello se suma a una productividad y eficiencia óptimas con el mínimo esfuerzo, por lo que tanto usted como su equipo podrán centrarse en sus tareas principales en lugar de en cuestiones administrativas.

Hardware
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Hardware de impresión de Konica Minolta

¿Le gustaría obtener el máximo rendimiento en la producción de impresión digital? Lo tiene a su alcance. El hardware de oficina e impresión de producción de Konica Minolta es un punto de referencia en el sector e incluye dispositivos que ofrecen una calidad del color de la imagen revolucionaria, trabajos en blanco y negro a velocidad ultrarrápida, opciones de acabado en línea de calidad profesional para cumplir las especificaciones de trabajos complejos, etc. Independientemente del tamaño o área de especialización de su empresa, nuestro hardware de impresión le permite crear su propia infraestructura de impresión, gestionar el contenido digital, implementar instrumentos de medición de vanguardia y explorar otras soluciones diseñadas para cambiar su flujo de trabajo por completo.

Software
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Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
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Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de diferentes servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

Servicios de impresión gestionados

Servicios de impresión gestionados

Los servicios optimizados de impresión de Konica Minolta incluyen los siguientes componentes

Servicios de consultoría para analizar y evaluar el estado actual del cliente o su forma de trabajar, con el fin de crear una solución adaptada a sus necesidades específicas.

OPS Consult

Servicios de consultoría para analizar y evaluar el estado actual del cliente o su forma de trabajar, con el fin de crear una solución adaptada a sus necesidades específicas.

Implementación, integración, gestión de cambios, gestión de proyectos y formación, en función de sus necesidades

OPS Implement
Implementación, integración, gestión de cambios, gestión de proyectos y formación, en función de sus necesidades

Cartera de servicios escalable para ejecutar y gestionar toda la infraestructura de impresión; OPS Manage es la fase final, tras OPS Implement

OPS Manage
Cartera de servicios escalable para ejecutar y gestionar toda la infraestructura de impresión

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

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Contacte con nosotros hoy mismo: una vez que hayamos evaluado su estado actual, así como sus puntos débiles, desafíos, aspiraciones o requisitos futuros, nuestros expertos podrán diseñar un paquete de gestión optimizada específico para su empresa, que se adapte a sus objetivos y expectativas.

Historia de usuario

Bank St. Petersburg logo

Solución extremo a extremo para optimización de impresión

Solución extremo a extremo para optimización de impresión

El Banco de San Petersburgo es el mayor banco de la región noroccidental de Rusia. Se estableció en 1990 y en años recientes se ha convertido en parte integral del sector financiero y económico de dicha región. A fecha 1 de octubre de 2017, el banco presta servicios a 1.890.000 particulares y 51.000 empresas en 66 oficinas en San Petersburgo, la región de Leningrad Oblast, Moscú y Kaliningrado, incluida una oficina de representación en Novosibirsk. En términos de activos, es el 18º mayor banco ruso (según datos proporcionados por la agencia de rating Interfax).



Optimización y externalización de la impresión

Una solución extremo a extremo de optimización de impresión incluye tres fases: En la primera fase de la consultoría, Konica Minolta analiza la infraestructura existente del cliente con el fin de diseñar una solución óptima apropiada para las tareas de negocio de la empresa. Las fases de implementación y gestión siguen a la de consultoría. 


Tareas del proyecto

El objetivo básico del proyecto era reducir los costes de dar servicio a los dispositivos de impresión, reducir el coste de imprimir documentos y mejorar el funcionamiento a prueba de fallos del servicio de impresión. Se prestó especial atención a la necesidad de que la infraestructura de impresión cumpliera con los estándares de seguridad internos del banco.


Fases del proyecto

Consultoría 

Los especialistas de Konica Minolta llevaron a cabo una auditoría previa al proyecto y analizaron la infraestructura de impresión existente en la sede central del banco. Los resultados de la auditoría les ayudaron a entender las necesidades de flujo de trabajo del banco en cuanto a impresión y documentos y a diseñar un proyecto de optimización, incluida una propuesta para reducir el número de dispositivos de impresión y sustituirlos con modelos de más alto rendimiento. También propusieron la implementación de la solución YSoft SafeQ para evitar accesos no autorizados a los dispositivos de impreisión y ajustar el control de los costes de la impresión de documentos.

Implementación 

Comenzaron la implementación del proyecto piloto en la parte cara al público del banco; es decir, en las unidades de negocio responsables de trabajar directamente con clientes, donde las necesidades de calidad de impresión son las más altas. Después de la implementación exitosa en el frente, la solución se escaló para llegar a las unidades de retaguardia del banco. Como parte del proyecto piloto, Konica Minolta proporcionó 340 dispositivos de impresión de diferentes tamaños, desde dispositivos personales pasando por toda la gama hasta sistemas A3 de alta velocidad, e implementó el software YSoft SafeQ y la solución hardware para controlar y gestionar los trabajos de impresión.

Gestión 

Konica Minolta proporciona monitorización remota continua de todos los dispositivos de impresión. Un responsable dedicado al soporte a clientes, que utiliza especialistas de otros departamentos de Konica Minolta y lleva el control de los tiempos de respuesta requeridos, tiene la responsabilidad de resolver todas las cuestiones relacionadas con las operaciones de infraestructura de impresión. 


Resultados del proyecto

Como resultado de la optimización de la infraestructura y la transición a un modelo externalizado, ha sido posible: 

  • Transferir costes de impresión desde gasto de capital a gasto operativo;
  • Bajar el coste neto de la impresión mediante:
    • la reducción del número de dispositivos de impresión monocromo en un 43% y de los dispositivos color en un 50%
    • aumentar la proporción de dispositivos A3 más rentables del 7% al 30%
    • controlar y registrar todos los trabajos de copia e impresión
  • Implementar un sistema de informes transparente basado en la solución YSoft SafeQ 

La seguridad de la infraestructura de impresión la proporciona YSoft SafeQ, que es una solución de software que controla el acceso a los dispositivos de impresión por medio de autorización mediante tarjetas inteligentes para el personal de las oficinas. 


Más planes de desarrollo del proyecto

El banco tienen pensado externalizar la impresión de toda su red de oficinas de unas 60 sucursales.

{"Name":"Nikolai Chesnokov","JobDescription":"Director Delegado del Directorio de Tecnología de la Información,\nBank Saint Petersburg","Statement":"Entendemos la rentabilidad del modelo de externalización y lo implementamos en áreas donde podemos ver claramente una ventaja objetiva para la empresa. Tomamos la decisión de externalizar la impresión hace varios años, y merece la pena mencionar que, de todos los proveedores globales de tecnología de impresión, solo Konica Minolta fue capaz de ofrecernos unos términos adecuados para nuestras tareas y los requisitos del contrato de servicio.","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"bank_st__petersburg_quote_1"}
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El reto

El reto
  • Reducir costes de dar servicio a los dispositivos de impresión
  • Reducir costes de imprimir documentos
  • Mejorar las operaciones a prueba de fallos del servicio de impresión
  • La infraestructura de impresión debe cumplir con los estándares internos de seguridad del banco

La solución

La solución
  • Auditoría y análisis preproyecto de la infraestructura de impresión existente en la sede central
  • Propuesta de reducir el número de dispositivos de impresión y sustituirlos con modelos de más alto rendimiento: ahora 340 dispositivos de impresión de diversos tamaños
  • Implementación de YSoft SafeQ para controlar y gestionar los trabajos de impresión

Las ventajas

Las ventajas
  • Transferir los costes de impresión desde gastos de capital a gastos operativos
  • Bajar el coste neto de la impresión reduciendo el número de dispositivos de impresión monocromo en un 43% y dispositivos color en un 50% y controlando y registrando todos los trabajos de impresión y copia
  • Sistema de informes transparente basados en YSoft SafeQ
  • Seguridad de infraestructura de impresión basada en YSoft SafeQ
  • Monitorización remota continua de todos los dispositivos de impresión por Konica Minolta
  • Un responsable de soporte al cliente para resolver todas las cuestiones relacionadas con las operaciones de infraestructura de impresión
{"Name":"Nikolai Chesnokov","JobDescription":"Director Delegado del Directorio de Tecnología de la Información, Bank Saint Petersburg","Statement":"Tal y como esperábamos, el proyecto encontró problemas específicos de la banca, principalmente tareas de impresión no estándar que no podían alterarse debido a las estrictas regulaciones del sector, pero los especialistas de Konica Minolta pudieron superar los retos, y obtuvimos una infraestructura de impresión amigable, así como una contabilidad de gastos transparente y un servicio bajo el SLA.","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"bank_st__petersburg_quote_2"}


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