El futuro de la edición de libros

La nueva tecnología bajo demanda ofrece nuevas y variadas opciones de edición de libros que sus clientes valorarán

Creación de nuevas fuentes de ingresos gracias a la impresión bajo demanda


La incomparable línea de hardware AccurioPress de Konica Minolta permite acceder a los mercados de la autoedición que antes no eran rentables o ni siquiera existían.

La edición de libros solía ser una actividad compleja. Sin embargo, como todos sabemos, los tiempos y las tecnologías están cambiando. El sector de la edición solía estar dominado por la impresión offset, pero la edición bajo demanda es ahora un sector en crecimiento que permite a los autores en ciernes de todo el mundo producir sus propios libros, calendarios, revistas o álbumes de fotos bajo demanda, incluso con pequeñas tiradas.


En este contexto, se ha convertido en una gran oportunidad potencial de negocio para las empresas de impresión digital. Los proveedores de servicios de impresión flexibles pueden beneficiarse de esta tendencia gracias a la posibilidad de producir una amplia gama de documentos encuadernados, como libros, calendarios, revistas y álbumes de fotos. InfoTrends prevé un crecimiento del mercado de la impresión de libros del 16,7 % en los próximos siete años, lo que significa que el volumen de impresión editorial alcanzará aproximadamente los 54 000 millones de páginas en 2026. En otras palabras, la industria de la edición de libros bajo demanda es un nuevo campo empresarial que merece la pena tener en cuenta.


La edición bajo demanda permite a los autores autopublicar sus libros o incluso venderlos antes de imprimirlos. La gran ventaja de la edición bajo demanda es que consigue que las tiradas pequeñas, incluso de solo una copia, sean posibles y rentables, además de acelerar la comercialización de los libros. La edición bajo demanda podría ser una fuente lucrativa de nuevos ingresos para su negocio.


Pero, ¿cómo puede sacar el máximo provecho de este mercado? La incomparable línea de hardware de impresión AccurioPress de Konica Minolta, que incluye las series de productos AccurioPress y bizhub Press, ofrece numerosas ventajas que le ayudarán a lograrlo. Los sistemas AccurioPress son perfectos para entornos de impresión digital en expansión, con un acabado modular profesional, un color extraordinario y estabilidad de registro, combinados con una calidad de impresión excelente. El sistema AccurioPress brinda a los proveedores de servicios de impresión la oportunidad de gestionar un número mayor de servicios de impresión digital esenciales y aplicaciones de impresión, incluidos productos de impresión a color, como tarjetas de visita, folletos, panfletos, pancartas, sobres, etc.

La KM-1 da vida a los libros para la puntera Totem.com.pl

Habiendo subcontratado previamente la producción de portadas de libros, con la AccurioJet KM-1 todo el proceso puede gestionarse internamente, lo que permite a Totem.com.pl ofrecer una verdadero servicio de impresión bajo demanda. La empresa se beneficia de una producción con calidad asimilable al offset y unos costes más bajos, así como la capacidad de imprimir sobre sustratos offset estándar y sobre cartón, materiales metálicos y plásticos.

Edición de libros

Edición de libros

El futuro de la edición

Dicen que todos tenemos un libro dentro y, como profesional de la impresión, eso son protencialmente muy buenas noticias para usted. La edición bajo demanda es otro sector que está experimentando un gran crecimiento y que ha surgido de la nada gracias a las nuevas tecnologías en las últimas dos décadas. Sus clientes querrán que les ofrezca servicios de edición bajo demanda porque hacen posibles y rentables la autoedición y las tiradas pequeñas, reducen el tiempo de comercialización del libro, minimizan los costes de publicación y eliminan el coste de almacenamiento de libros impresos.

Hardware
AccurioPress y bizhub PRESS

¿Le gustaría obtener el máximo rendimiento en la producción de impresión digital? Lo tiene a su alcance. El hardware de oficina e impresión de producción de Konica Minolta es un punto de referencia en el sector e incluye dispositivos que ofrecen una calidad del color de la imagen revolucionaria, trabajos en blanco y negro a velocidad ultrarrápida, opciones de acabado en línea de calidad profesional para cumplir las especificaciones de trabajos complejos, etc. Independientemente del tamaño o área de especialización de su empresa, nuestro hardware de impresión le permite crear su propia infraestructura de impresión, gestionar el contenido digital, implementar instrumentos de medición de vanguardia y explorar otras soluciones diseñadas para cambiar su flujo de trabajo por completo.

Software
Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

El futuro de la edición de libros

El futuro de la edición de libros

Por qué la impresión bajo demanda está tan solicitada (y se prevé que siga creciendo)

La edición bajo demanda ofrece una gran variedad de ventajas. La ampliación de la capacidad para imprimir libros, calendarios, revistas, álbumes de fotos, etc., supone una nueva gran fuente de ingresos, al tiempo que permite un uso más intensivo de las capacidades de impresión existentes, como las funciones de acabado en línea. 


Por tanto, si desea aumentar sus ingresos por ventas, ampliar su cartera de productos y ocupar una buena posición en un nuevo mercado que crece con rapidez, es preciso que dé el salto a la edición bajo demanda e instale el hardware personalizado de la línea de hardware AccurioPress. 


Con la edición bajo demanda, disfrutará de las siguientes ventajas:

Eficiencia

Ahorra materiales, tiempo y dinero

Productividad

Introduce un proceso de producción altamente eficiente

Formación

Curva de aprendizaje corta

Permite crear productos de impresión finales, con funciones de encuadernación y plegado incluidas, sin necesidad de realizar pasos adicionales.

Alcance

Amplía su gama de productos y servicios de impresión

Permite a los autores publicar sus propias obras

Permite a los autores publicar sus propias obras

Permite producir calendarios, libros y otros soportes

Permite producir calendarios, libros y otros soportes

Hace que las pequeñas tiradas de libros sean rentables

Hace que las pequeñas tiradas de libros sean rentables

Minimiza los costes de preparación de la impresión

Minimiza los costes de preparación de la impresión

Minimiza los costes de preparación de la impresión

Minimiza los costes de preparación de la impresión

Dando forma a la impresión para las empresas

Prokom es la comunidad de usuarios de Konica Minolta donde usted puede encontrar investigaciones de mercado, información y herramientas prácticas que le ayudarán a estar mejor informado, ser más productivo y obtener a la larga mayor rentabilidad. En Prokom creemos que no se trata de lo que usted hace, sino de lo que usted hace posible.

Únase a Prokom
prokom logo horizontal

Programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta

DIGITAL1234 le presenta cuatro sencillos pasos para obtener más negocio. Este programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta ha sido diseñado para permitir a los proveedores de impresión prosperar en su empresa. Tiene una filosofía basada en oportunidades, mostrando a nuestros clientes en cuatro pasos prácticos cómo identificar, evaluar, justificar e implementar nuevas oportunidades de negocio. Todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener toda esta valiosa información, sin ninguna obligación ni coste.


Cuatro pasos para construir su negocio:

Identificar

Paso 1 1

Evaluar

Paso 2 2

Justificar

Paso 3 3

Implementar

Paso 4 4

Cómo puede beneficiarse de la edición de libros

Cómo puede beneficiarse de la edición de libros

Edición bajo demanda

La edición bajo demanda es un negocio en crecimiento que abarca la producción de libros, calendarios, revistas o álbumes de fotos cuando lo necesite. El sector de la edición solía estar dominado por la impresión offset, pero ahora constituye una gran oportunidad de negocio para las empresas de impresión digital. La edición bajo demanda permite a los autores autopublicar sus libros o incluso venderlos antes de imprimirlos.


La gran ventaja de la edición bajo demanda es que consigue que las tiradas pequeñas, incluso de solo una copia, sean posibles y rentables, además de acelerar de forma natural la comercialización de los libros. La edición bajo demanda podría ser una fuente lucrativa de nuevos ingresos para su negocio. Podemos ayudarle a acceder a este mercado.


Por qué los clientes quieren servicios de edición bajo demanda:

  • Hace posibles y rentables la autoedición y las tiradas pequeñas.
  • Acorta el tiempo de comercialización.
  • Reduce el coste de publicación.
  • Elimina el coste de almacenamiento de libros impresos.

Cómo se beneficiará de la edición bajo demanda:

  • Nueva fuente de ingresos.
  • Amplio potencial de trabajos: libros, calendarios, revistas, álbumes de fotos, etc.
  • Uso más intensivo de las capacidades de impresión existentes, por ejemplo, las funciones de acabado en línea.

Aumente sus ingresos de ventas y amplíe su cartera mediante la edición bajo demanda, un opción revolucionaria.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con nosotros

¿Cree que la edición bajo demanda podría ser una elección adecuada para el futuro de su empresa? Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas para conocer cómo nuestras soluciones de hardware AccurioPress pueden cubrir sus necesidades.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

¿Cree que la publicación bajo demanda puede ser la solución adecuada para su empresa? Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas para charlar sobre cómo las soluciones de hardware AccurioPress pueden satisfacer sus necesidades.

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.