Quocirca nombra a Konica Minolta empresa destacada en el informe Cloud Print Services Market Landscape 2022

Madrid, España | 6 julio 2022

En su último informe 'The Cloud Print Services Market Landscape, 2022' el analista de la industria Quocirca ha clasificado a Konica Minolta como ‘Empresa Destacada' en el campo de los Servicios de Impresión en la Nube, afirmando que “Konica Minolta está desarrollando una sólida cartera de servicios para apoyar a sus clientes en varias etapas de su trasformación digital en impresión Cloud. La compañía está alineando su oferta de hardware, software y servicios de impresión para apoyar el trabajo híbrido post-pandémico”. El informe también afirma: “La tecnología de computación en la nube de Konica Minolta respalda la transformación digital, permitiendo a las empresas trasladar las cargas de trabajo a un entorno cloud seguro que cumpla con las regulaciones del país y capaz de ser escalado según sus necesidades”.


En su informe de servicios de impresión en la nube, Quocirca destaca la capacidad de Konica Minolta para ofrecer servicios cloud según las preferencias de sus clientes y explica el amplio apoyo que ofrece a los clientes durante su proceso de transformación hacia la impresión en la nube: “Este enfoque incluye la integración y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de la nube, el análisis predictivo, la monitorización remota y otras propiedades intelectuales para impulsar la creación de plataformas, para apoyar no sólo la impresión, sino las soluciones de gestión de documentos digitales y el flujo de trabajo. Un ejemplo de la reciente inversión en I+D es la integración directa de hardware con aplicaciones de gestión dispositivos e impresión segura basadas en la nube.

El informe indica que, en general, el 43 % de las organizaciones ya han implementado una plataforma de gestión de impresión en la nube, y otro 37 % informa que tiene planes de hacerlo en los próximos dos años. Continúa examinando la oferta general de impresión en la nube de Konica Minolta y cómo sustenta la transformación digital de las empresas, así como su herramienta de gestión de flotas basada en la nube para servicios centralizados de supervisión y gestión de flotas, y su plataforma mundial de servicio remoto (WWRSPF) para dar servicio remoto a Impresoras multifunción Konica Minolta.

quotation marks

Con los entornos de trabajo híbridos ocupando el centro de atención de muchas organizaciones, nuestra oferta de impresión en la nube ofrece un componente vital con todas las ventajas que ofrece el cloud

Olaf Lorenz

Director de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe


Además, 'The Cloud Print Services Market Landscape, 2022' analiza los servicios de impresión en la nube de Konica Minolta: Workplace Pure, Dispatcher Paragon Cloud y EveryonePrint Hybrid Cloud Platform , y afirma que “los servicios de impresión en la nube de Konica Minolta ofrecen ventajas como: la reducción de los requisitos de mantenimiento de las versiones del servidor y del software gracias al funcionamiento sin servidor y a la gestión del software por parte del proveedor, el ahorro presupuestario, ya que no se necesita una inversión inicial, una implementación sencilla y fácil que permite un inicio rápido, una escalabilidad flexible que se adapta a las necesidades cambiantes de los clientes y la capacidad de imprimir desde cualquier lugar y momento”.
 

Workplace Pure

La plataforma Workplace Pure basada en la nube de Konica Minolta (formalmente conocida como bizhub Evolution) proporciona coste eficiente con un acceso las 24 horas del día a una plataforma de servicios en constante evolución, incluyendo la carga centralizada a los repositorios en la nube, el fax en la nube, la impresión en la nube, la impresión segura follow-me, la conversión inteligente de documentos y la traducción, todo ello automatizado y racionalizado desde una única fuente de confianza. El informe de Quocirca destaca características clave como la “facilidad de uso”, la “impresión segura”, la “impresión en cualquier lugar”, la “escalabilidad y flexibilidad”, la “conectividad”, el “valor añadido” y la “seguridad de los datos y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)”.
 

Dispatcher Paragon Cloud

Lanzado en febrero de 2022, Dispatcher Paragon Cloud es una oferta segura de software como servicio (SaaS) que permite a los clientes simplificar las operaciones de impresión y externalizar su infraestructura de impresión. Según el informe de Quocirca, “se trata de un servicio en la nube totalmente gestionado y alojado, y su infraestructura compartida hace que sea de bajo coste. Es ideal para las pequeñas y medianas empresas”. El informe también elogiaba la experiencia de los clientes que implementan la solución: “...mayor productividad, continuidad del negocio, planificación y estructura de costes, escalabilidad y flexibilidad, y seguridad y cumplimiento”.
 

EveryonePrint Hybrid Cloud Platform

La plataforma híbrida en la nube (HCP) EveryonePrint de Konica Minolta agiliza la infraestructura de impresión de una organización, elimina los servidores de impresión e incorpora fácilmente las tecnologías en la nube. Esta plataforma de impresión híbrida “todo en uno” ofrece una seguridad óptima y opciones de impresión flexibles, al tiempo que reduce la carga de trabajo del personal de TI de la organización. El informe de Quocirca afirma que: “... elimina la necesidad de una infraestructura local, acelerando la estrategia cloud-first y permitiendo a los usuarios acceder a sus trabajos de impresión desde cualquier dispositivo. EveryonePrint Hybrid Cloud Platform está alojado, gestionado y soportado por Konica Minolta, y ofrece a las empresas los más altos estándares de seguridad, incluyendo las certificaciones ISO 27001 e ISO 27017”.
 

Shield Guard and bizhub SECURE

Además, Quocirca también destaca los puntos fuertes de Shield Guard, “Shield Guard es una nueva solución basada en la nube que ofrece monitorización y gestión remota de la seguridad de los MFP. Shield Guard funciona con la cartera bizhub SECURE de Konica Minolta, que proporciona tres niveles diferentes de servicio para las necesidades de cada empresa. El servicio bizhub SECURE puede ser activado en cualquier MFP bizhub de Konica Minolta, ya sea en las instalaciones o antes de la entrega. Con Shield Guard todas las configuraciones de seguridad pueden ser monitoreadas en la nube”.

Olaf Lorenz, Director de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta Business Solutions Europe afirma: “Estamos orgullosos de figurar como uno de las principales empresas en el informe de servicios de impresión en la nube de Quocirca. Con los entornos de trabajo híbridos ocupando el centro de atención de muchas organizaciones, nuestra oferta de impresión en la nube ofrece un componente vital con todas las ventajas que ofrece el cloud, como son los bajos costes de administración, bajos costes de inversión, alta flexibilidad y escalabilidad, alta seguridad y alivio de la carga de trabajo para el personal de TI”. 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!