Konica Minolta y Zühlke establecen una estrecha asociación de innovación con el objetivo de respaldar futuras soluciones para el espacio de trabajo

Madrid (España) | 21 julio 2020

El proveedor líder de soluciones IT de oficina Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) y el proveedor de servicios de innovación Zühlke han anunciado su asociación para apoyar el desarrollo de nuevos productos orientados a Workplace of the Future™ de Konica Minolta. Zühlke desempeña un papel clave para Konica Minolta en el asesoramiento sobre cómo utilizar la tecnología digital para proveer soluciones sostenibles a los clientes en el espacio de trabajo


Con una estrategia de I+D enfocada en brindar soluciones integrales a los desafíos que conlleva la digitalización, Konica Minolta se asocia activamente con líderes pioneros en innovación, lo que asegura que Konica Minolta continúa creando conceptos que reflejan su sólida evolución en la materia, junto a la satisfacción de las necesidades y requerimientos futuros de los clientes. Gerald Brose, Director de desarrollo de negocios de Zühlke, afirma “para nosotros, Konica Minolta es un negocio muy emocionante ya que impulsa la innovación. La velocidad con la que se desarrollan es impresionante. Encaja perfectamente con nuestra filosofía y con nuestra manera de hacer las cosas”. 


Desde la generación y evaluación de nuevas ideas de producto y modelos de negocio, hasta la consultoría en implementación de tecnologías y operaciones, la asociación con Zühkle es un progreso natural que surge de la estrecha relación de trabajo de ambas compañías. “Hemos recurrido a la experiencia de Zühlke en muchas ocasiones, no solo apoyando a nuestro equipo de innovación en el desarrollo técnico de prototipos sino también recibiendo valiosos consejos sobre modelos de negocio y conceptos de viabilidad” explica Jérôme-Etienne Zastrow, Director del portfolio Workplace digital en I+D de Konica Minolta.


Zühlke y Konica Minolta ya han desarrollado conjuntamente una herramienta de trabajo multifuncional propuesta recientemente que se ha denominado “Spoke”, como parte de la cartera del portfolio Workplace Hub. Zastrow explica: “Con el concepto de “Spoke” estamos buscando desarrollar una plataforma de IT todo en uno para los empleados que viajan por negocios, explorando y ampliando los límites tradicionales para quienes trabajan fuera de la oficina física tradicional. Por lo tanto, necesitábamos un socio visionario para la implementación técnica de este producto y el apoyo de Zühlke fue excepcional”.


Mirando al futuro, Konica Minolta y Zühlke ya están trabajando en nueva ideas para áreas inexploradas.


Acerca de Zühlke


Zühlke es un proveedor de servicios para proyectos de innovación. Al combinar experiencia en negocios y tecnología, la compañía crea soluciones que satisfacen a sus clientes. Zühlke desarrolla productos, servicios y modelos de negocios financieramente exitosos para el mundo digital actual, desde la idea inicial hasta la implementación y operación. Esto se logra aprovechando la experiencia de más de 1000 expertos internos y de más de 10,000 proyectos exitosos.


El Grupo Zühlke tiene equipos locales en Austria, Alemania, Hong Kong, Serbia, Suiza, Singapur y el Reino Unido. En 2017, Zühlke generó CHF 154 millones (DE: EUR 138 millones en el Reino Unido: £ 121 millones) en ingresos.