Konica Minolta y Mobotix, el tándem perfecto para el sector cárnico

Madrid, España | 6 octubre 2021

Konica Minolta prepara un webinar dirigido al sector cárnico en el que presentarán la última tecnología de vídeo inteligente para carnicerías, granjas y mataderos


La seguridad en la cadena de producción, el estado de salud de las personas y el bienestar de los animales es una prioridad para las empresas del sector cárnico. Para controlar que todo suceda dentro de las normas de seguridad e higiene, los sistemas de videovigilancia son el mejor método.


A finales de 2021 las cámaras de videovigilancia en la industria cárnica serán obligatorias por Real Decreto. Esta nueva legislación que pone a España por delante de los países de la Unión Europea, pretende garantizar el bienestar de los animales.


Esta nueva ley de sistemas de vigilancia en mataderos, junto con el compromiso de la industria cárnica, tiene como objetivo el correcto funcionamiento y el cumplimiento de las condiciones óptimas de bienestar de los animales en sus espacios de sacrificio, para intentar mejorar la capacidad de autocontrol de las empresas, garantizar el buen hacer de los trabajadores y el control del cumplimiento por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales.


Para ayudar a cumplir con esta legislación Konica Minolta prepara un webinar específico para todas las empresas del sector cárnico, donde podrán informarse sobre esta nueva normativa. El evento virtual se llevará a cabo el 27 de octubre a las 13:00 horas, de la mano de Francisco Javier Boter, Jefe de Producto de Soluciones y Servicios de Konica Minolta.


Además, se informará sobre los protocolos y todos los detalles para la instalación de las cámaras con el fin de garantizar la protección de los animales desde su crianza hasta el momento del sacrificio en mataderos y las operaciones conexas para el control de bienestar animal.


Konica Minolta ofrece una solución completa que ayuda a aumentar la seguridad dentro de la cadena y ofrece ayuda para diferentes procesos como son: Prevención de espionajes, robos y sabotajes, control de entradas y accesos, cumplimiento de la cadena de frío, cumplimiento de las normas de higiene y seguridad y documentación de la carga y descarga de animales.
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.