Konica Minolta y MGI anuncian el lanzamiento mundial del sistema de impresión digital AlphaJET 4.0 y su primer cliente en Francia

Madrid, España | 21 octubre 2022

MGI Digital Technology ha lanzado AlphaJET, la primera prensa del mundo de inyección de una sola pasada de tinta digital B1+. Realiza desde la impresión hasta el acabado, con una combinación única de tintas CYMK a base de agua con embellecimiento digital online y con recubrimiento UV Eco-Spot y tecnologías Green-Foil. Konica Minolta, ha instalado para que sus clientes puedan conocerla, la primera AlphaJET Democenter en su centro de competencia en París.


Los socios Konica Minolta y MGI Digital Technology también han anunciado que una segunda AlphaJET Democenter se instalará en las oficinas de Konica Minolta en Nueva York a principios del próximo año, para acelerar aún más el viaje de transformación digital de las empresas y la participación del cliente.

Ya se ha firmado el primer cliente para AlphaJET. ISRA, cooperativa industrial que opera en el sector del embalaje y la impresión de tarjetas con o sin chip destinadas al sector retail, transporte y autenticación y control de acceso, que ha elegido el avanzado sistema MGI AlphaJET para optimizar todo su flujo de producción y beneficiarse de las ventajas que ofrece esta increíble solución para la Industria 4.0.

Al adquirir MGI AlphaJET, ISRA confirma el plan de innovación de cinco años que forma parte de la iniciativa “France Relance”, un plan de inversión a gran nivel, de 100 mil millones de euros para apoyar a las empresas a replantearse los modelos de producción, transformar la infraestructura e invertir en capacitación. ISRA siempre se ha centrado en la innovación: la empresa ha desarrollado recientemente el primer papel ISBIO “cero plástico”, que ahora se ha vuelto popular entre las grandes marcas y clientes de lujo gracias a su apariencia ecológica y su material totalmente reciclable.

En este contexto, la compra de MGI AlphaJET parecía ser una continuación lógica de la estrategia de innovación de ISRA, según su CEO, Jean-Pierre Chauvin: “Hoy en día, generalmente se requieren 5 pasos principales para producir nuestros productos. MGI AlphaJET nos permitirá simplificar el flujo de producción y liberarnos de ciertas limitaciones de impresión, sin roturas de carga, sin desperdicios y de manera eficiente, con una productividad sin igual que es imposible de lograr con equipos convencionales”.

El concepto Industria 4.0 con impresión de una sola pasada gracias a la automatización completa de los procesos de fabricación para una producción en masa personalizada y flexible y oportunidades únicas de valor añadido, son el corazón de la prensa digital de inyección de tinta de cuatro colores a base de agua, que produce hasta 1800 hojas B1 por hora con la máxima resolución de impresión Inkjet de 1.600 ppp.

MGI y Konica Minolta están llevando la revolución de la Industria 4.0 a varios segmentos del mercado de las artes gráficas, incluido el embalaje, el cartón plegable, web-to-print/to-packaging, la impresión comercial, los libros y las revistas.

La compatibilidad de los sustratos varía desde un grosor mínimo de 135 g/m² hasta 2 mm. Incluyen papeles estucados y no estucados, cartón plegado, cartón e-flue y materiales sintéticos de tamaño B2 a B1+.

La producción ecológica de una sola pasada incluye tintas pigmentadas a base de agua CMYK, recubrimiento UV eco-spot y estampado de green-foil (plana, en relieve y en relieve) y efectos de laminación OPV.

La prensa de inyección de tinta digital AlphaJET 4.0 de fábrica está certificada por INGEDE para tintas CMYK a base de agua, recubrimiento Eco-UV y green-foil, en ciertos sustratos, así como con certificación FOGRA.

Los principales motivos para la venta de AlphaJET son:
  • Un innovador sistema de transporte de papel plano patentado con break-through electromagnético con sistemas Smart Trays para un registro y movimientos perfectos, lo que da como resultado una impresión de alta resolución y operaciones sin atascos
  • CMYK y registro de recubrimientos UV puntuales mediante escáneres inteligentes y calibración de color con automatización completa
  • El sistema IOT y MGI conectan plataformas basadas en la nube
  • Un coste total competitivo: sin herramientas, sin residuos, sin preparación

Las mejoras de software incluyen validación de pruebas digitales interactivas con un asistente digital de ventas de valor añadido, flujo de trabajo automatizado de preimpresión y soluciones en la nube de última generación que utilizan MGI Connect.

Edmond Abergel, Director Ejecutivo del Grupo MGI, afirma: “AlphaJET de MGI ofrece oportunidades ilimitadas. Permite, en una sola pasada desde la impresión hasta el acabado utilizando tintas a base de agua y UV, es una innovación revolucionaria para las industrias de impresión y embalaje. Un operador de equipo, una prensa y una sola fábrica. AlphaJET hace posible un viaje significativo desde el concepto hasta la finalización, pero sé que hablo en nombre de todo el equipo al decir que estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros a medida que nos dirigimos hacia la producción comercial completa. Nuestro concepto todo en uno brinda una gran flexibilidad para la producción de valor añadido, desde pruebas hasta grandes tiradas, todo a un coste muy competitivo”.

Según Olaf Lorenz, Gerente General Sénior, División de Transformación Digital de Konica Minolta Business Solutions Europe: “El lanzamiento global de MGI AlphaJET es un importante paso adelante a medida que continuamos acelerando nuestro viaje de transformación digital, tanto interna como externamente. En la actualidad, estamos creciendo mucho más allá de nuestros mercados principales y expandiéndonos con éxito en otros como servicios TI, atención médica y fabricación digital, así como acabados y adornos. Tanto MGI como nosotros continuamos trabajando en equipo, siempre de la mano de nuestros clientes en un enfoque de colaboración, y esperamos hacer más anuncios pronto”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.