Konica Minolta visita las instalaciones de Eines Vision Systems

Madrid, España | 6 abril 2022

Eines Vision Systems es una compañía perteneciente a la división de Konica Minolta Sensing. La visita ha sido especialmente importante para las dos empresas, ya que ha sido la primera presentación presencial oficial entre los directivos de ambas compañías tras la incorporación de Pedro Monteiro a la vicepresidencia. Un punto de encuentro para poner en común los objetivos a seguir por ambas organizaciones que ha permitido a Konica Minolta conocer de cerca el proceso de diseño y producción de las soluciones de detección de defectos en la superficie de automóviles


Eines Vision Systems es uno de los principales partners de los fabricantes de automóviles en todo el mundo. Desarrolla sistemas complejos y soluciones de software para sistemas de medición, detección de errores y visión artificial. Sus soluciones se instalan en todo el mundo desde Australia, Asia, Medio Oriente, Europa y América.


Con más de 30 años en el sector de la automoción, Eines Vision Systems cuenta con un amplio porfolio de más de 250 soluciones de visión diferentes, aplicables a cuatro categorías, desde Sistemas de Inspección de Calidad, Sistemas de metrología, Sistemas de guiado de robots 3D y Sistemas de detección de errores múltiples e identificación de piezas. Posee un valioso conocimiento en la industria automotriz y es un referente en sistemas de guiado 3D, metrología, control directo de acristalamiento, marcado VIN, inspección de superficies y control de calidad. Además, ha desarrollado soluciones de última generación para sistemas de guiado 3D, inspección de superficies y control de calidad y sus soluciones de visión están instalados en numerosas plantas de producción a lo largo de todo el mundo.


La visita, que tuvo lugar a finales del mes de marzo, fue de gran importancia para ambas compañías porque se convirtió en la primera toma de contacto de los directivos de las dos organizaciones de manera presencial tras la incorporación de Pedro Monteiro a la vicepresidencia. Durante el encuentro Konica Minolta conoció las instalaciones de la empresa valenciana, tanto la fábrica como todo el proceso de diseño y producción de las soluciones de detección de defectos en la superficie de automóviles. Además, se realizó una demostración en vivo del funcionamiento del Surface – Paint Quality Inspection System, el primer sistema del mundo capaz de escanear en movimiento los tiempos de producción, con tiempos de ciclo cortos y sin interrupción, lo que repercute en una mayor productividad y eficiencia para las empresas de automoción que utilizan estos sistemas. Este escáner emplea tecnología innovadora para seguir con precisión las curvas de los vehículos y es altamente preciso en la detección de pequeños defectos en el recubrimiento de la carrocería del coche.


Tras la visita, el vice presidente de Eines, Takahiro Okamura y el vicepresidente de Konica Minolta, Pedro Monteiro mantuvieron una reunión para conocerse personalmente y en donde se pusieron en común los objetivos de ambas compañías. “Estamos encantados de poder visitar las instalaciones de Eines y que nos muestren de primera mano cómo funciona su potente tecnología, ha sido una grata sorpresa para nosotros descubrir el funcionamiento de sus sistemas”. Afirma Pedro Monteiro, Vicepresidente de Konica Minolta y añade: “Para nosotros es todo un honor contar en nuestra cartera con empresas expertas y con tanto conocimiento de la tecnología como es Eines porque no solo nos añaden valor y conocimiento a la compañía, si no que nos ayudan a ampliar nuevas áreas de mercado y conocimiento que son muy interesantes para nosotros”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.