Compartir
Konica Minolta Business Solutions (UK) Limited (Konica Minolta) ha sido galardonada con el “premio Tech for Good” de los codiciados premios Better Society 2020. El premio reconoce su trabajo con la revista The Big Issue para convertirse en el primer periódico callejero en implementar la realidad aumentada (AR) utilizando su aplicación genARate, para proporcionar una nueva forma de acceder al contenido, crear conciencia sobre la pobreza, la falta de vivienda y la exclusión social en el Reino Unido, y dar soporte de ventas a los proveedores
Konica Minolta fue anunciada como la ganadora en un evento virtual en los premios celebrados el 2 de diciembre, donde se reconoció a las empresas comerciales que están ayudando a crear un mundo mejor, más equitativo, ético y sostenible para todos. Rob Ferris, director ejecutivo de Konica Minolta Business Solutions (Reino Unido) Ltd afirma: “Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por los Better Society Awards 2020, por nuestro trabajo de apoyo a The Big Issue. Konica Minolta es una organización que no solo se compromete a apoyar a sus empleados, clientes, socios y a la sociedad en general, sino que también garantiza que la tecnología se utilice para marcar la diferencia”.
El proyecto surgió inicialmente después de una conversación inspiradora entre un comercial de la revista The Big Issue y un miembro del equipo de Konica Minolta. Incitó al equipo a pensar en cómo podría ayudar a la organización y sus proveedores a combatir algunos de los desafíos que enfrentaba como editor impreso tradicional.
Con más publicaciones distribuidas libremente en las calles, los consumidores que prefieren demandar contenido a través de canales digitales y los clientes potenciales pegados a los teléfonos móviles, The Big Issue y sus proveedores sentían más presión.
Oliver Waddington-Ball, director de contenido personalizado y asociaciones de The Big Issue comenta: “Fue realmente importante para nosotros encontrar una manera de involucrar y empoderar a una audiencia más amplia a través de canales digitales, sin comprometer nuestro modelo físico”.
Con la ayuda de Konica Minolta, The Big Issue fue el primer periódico callejero en implementar la realidad aumentada. Al utilizar la aplicación genARate AR, los editores pueden superponer videos, animaciones o modelos 3D en materiales impresos para crear comunicaciones multimedia enriquecidas que brinden un atractivo para la audiencia.
Rob agrega: “La gente no tiende a asociar la RA con una empresa social como The Big Issue. Usamos RA en varias ediciones para cambiar esta percepción y demostrar cómo la tecnología realmente puede marcar la diferencia, en todas las partes de nuestra sociedad. Konica Minolta también brindó a la revista apoyo y asesoramiento estratégico sobre cómo adoptar la transformación digital para el futuro. Sin lugar a dudas, la capacidad de converger su negocio impreso y digital, y brindar una mayor oportunidad para que los lectores compartan contenido, también ha brindado beneficios comerciales adicionales a la organización al extender el alcance, el impacto y la influencia de The Big Issue”.
Una lista completa de los ganadores de los Better Society Awards 2020 está disponible aquí.
Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.
Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.
Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.
Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.
Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.