Konica Minolta recibe la puntuación más alta de CDP y es incluida en la Lista Climate A 2021

Madrid, España | 3 febrero 2022

Konica Minolta ha obtenido por sexta vez un puesto de liderazgo mundial en la Lista Climate A de CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a actividades dirigidas a lograr una economía más sostenible


CDP Worldwide-Japan organizó el 19 de enero de 2022 un evento online para felicitar a las empresas incluidas en Lista Climate A 2021, en el cual Shoei Yamana, Presidente y CEO de Konica Minolta, ha pronunciado un discurso en representación de las empresas de la Lista A.
 

La Lista Climate A

La Lista Climate A está compuesta por compañías que han sido reconocidas como líderes globales en cuanto al cumplimiento de los objetivos fijados y las decisiones tomadas para combatir el cambio climático y en la divulgación de información. De unas 12.000 empresas de todo el mundo que fueron objeto de la encuesta de CDP, 204 compañías (de las cuales 56 compañías son japonesas) fueron incluidas en la Lista Climate A 2021 en reconocimiento por sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2, mitigar el cambio climático y contribuir a una economía baja en carbono.
 

El enfoque de Konica Minolta sobre los problemas del cambio climático

Konica Minolta se está esforzando para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que facilita la evolución de la comunidad empresarial y de la sociedad humana.  Con los 17 ODS, las Naciones Unidas han desarrollado una estrategia holística global para superar los principales desafíos globales actuales. En el ODS “Acción por el Clima”, Konica Minolta Business Solutions Europe ya ha tomado muchas medidas, centrándose especialmente en el uso responsable de los recursos energéticos:
  • Desde 2018, la sede europea es neutra en producción de carbono.
  • La sede europea, así como sus filiales en Bélgica, Lituania, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Austria, Suecia, Noruega, España y la mayoría de localizaciones en Francia están usando electricidad proveniente de fuentes renovables. Con la adhesión global a RE100, la empresa se ha comprometido a abastecerse de energía 100% renovable para 2050.
  • Desde la introducción en 2015 de su programa “Permitir la Neutralidad del Carbono”, la empresa, junto a sus clientes, han compensado más de 40.000 toneladas de emisiones inevitables de CO2.
  • En 2019, Konica Minolta lanzó bizhub ECO, un servicio que incluye una configuración ecológica preestablecida de periféricos multifuncionales en color (MFP) y un patrocinio de árboles en cooperación con Treedom.
  • En 2020, Konica Minolta lanzó AIRe Link, una herramienta de apoyo visual a distancia que ha ahorrado a los clientes más de 853.000 kilómetros de viajes, 3.000 clientes in situ, lo que significa que no se han dejado de producir unas 104 toneladas de emisiones de CO2.
  • Para cambiar de transporte por carretera a ferrocarril o por el agua, Konica Minolta utiliza barcazas que navegan por el río Rin en Europa, como medio de transporte desde el puerto de Rotterdam (Países Bajos) hasta su almacén base en Emmerich, Alemania.

 

Sobre CDP

CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en el 2000 y trabajando junto a más de 590 inversores con más de 110 billones de dólares en activos, CDP fue pionera en usar los mercados de capital y las compras corporativas para motivar a las compañías a dar a conocer su impacto medioambiental y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Más de 14.000 organizaciones alrededor del mundo divulgaron datos a través de CDP en 2021, incluyendo más de 13.000 empresas con un valor superior al 64% de la capitalización bursátil mundial, y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. Totalmente alineada con la TCFD, CDP posee la mayor base de datos medioambientales del mundo y sus puntuaciones se usan para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono. CDP es miembro fundador de la iniciativa Science Based Targets, la coalición We Mean Business, The Investor Agenda y la iniciativa Net Zero Asset Managers. Visite cdp.net o síganos en @CDP para obtener más información.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.