Konica Minolta presente en el sector cárnico

Madrid, España | 10 noviembre 2021

Konica Minolta junto con Mobotix proporcionan la tecnología de vídeo inteligente en carnicerías, granjas y matadero, para cumplir con la normativa del nuevo Real Decreto a partir de finales de 2021


La producción cárnica española ocupa el primer lugar de toda la industria nacional de alimentos y bebidas con un 22,6% de todo el sector alimentario español. El proyecto de videovigilancia en la industria cárnica nace de la demanda social sobre el bienestar de los animales, motivo por el cual, a finales de 2021será de cumplimiento el Real Decreto que obligará a la industria cárnica a colocar cámaras de videovigilancia para llevar un mayor control y garantizar el bienestar de los animales.


Konica Minolta y Mobotix proporcionan los sistemas de videovigilancia para facilitar la seguridad en el sector cárnico, ofreciendo protocolos para la instalación de las cámaras con el fin de asegurar la protección de los animales desde su crianza hasta el momento del sacrificio en los mataderos. Además, garantiza la seguridad en diferentes procesos de la industria cárnica: prevención de espionajes, robos y sabotajes; control de entradas y accesos; cumplimiento de la cadena de frío; cumplimiento de las normas de higiene y seguridad; y la documentación de la carga y descarga de animales.


“Desde Konica Minolta ayudamos a las empresas del sector cárnico a cumplir con el Real Decreto enfocado a los mataderos. Además, gracias a nuestras soluciones de tecnología de visión inteligente, facilitamos a las empresas poder cubrir otras necesidades como el control de entradas y accesos, termografía, CO2 u otros” declara Francisco Javier Boter Vidal, Product Manager de Konica Minolta.


El Real Decreto tiene como objetivo mejorar la capacidad de autocontrol de las empresas y garantizar el buen hacer de todos los trabajadores y el correcto cumplimiento del bienestar animal. Además, facilita el sello del Compromiso Bienestar Certificado de INTERPORC en todos los productos de porcino, garantizando al consumidor que se han respetado las buenas prácticas del bienestar animal.


Konica Minolta garantiza el compromiso de la industria cárnica hacia el bienestar animal, gracias a su sistema de vídeo inteligente. Para más información: https://www.konicaminolta.es/es-es/sectorcarnico