Konica Minolta nominada en todos los índices ESG adoptados por GPIF e incluidos en la serie de índices FTSE4Good durante 17 años consecutivos

Madrid (España) | 24 septiembre 2020

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha sido nombrada en los cuatro índices de inversión responsable (RI) adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF). Estos cuatro índices son el FTSE Blossom Japan Index, el MSCI Japan ESG Select Leaders Index, el MSCI Japan Empowering Women Index y el S & P / JPX Carbon Efficient Index. Konica Minolta también ha sido incluida en la serie de índices FTSE4Good, que es uno de los índices de IR más conocidos del mundo, durante 17 años consecutivos


La serie de índices FTSE4Good, que fue presentada por FTSE Russell, proveedor de índices globales con sede en el Reino Unido, enumera empresas de todo el mundo que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG), y proporciona un medio para que los inversores y los fondos de RI seleccionen empresas con buenas perspectivas de sostenibilidad para su inversión. El índice FTSE Blossom Japan está diseñado para incluir empresas japonesas con un excelente desempeño en las prácticas de ESG y fue seleccionado por GPIF, el fondo de pensiones público más grande del mundo, como uno de los índices de ESG por su estrategia de inversión pasiva.


El índice MSCI Japan ESG Select Leaders y el índice MSCI Japan Empowering Women son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc., proveedor global de índices e investigaciones ESG con sede en EE.UU. Estos índices también fueron adoptados por el GPIF.


El Índice de Eficiencia de Carbono S & P / JPX fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y Japan Exchange Group, Inc. Utilizando TOPIX como punto de referencia, está diseñado para reducir a compañías la exposición con alto contenido de carbono mientras mantiene el perfil de rendimiento similar al de sus índices de referencia. Este índice también fue seleccionado por GPIF como índice ambiental.


El compromiso de Konica Minolta con la sostenibilidad

Konica Minolta se esfuerza por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que facilita la evolución de la comunidad empresarial y la sociedad humana. Como parte de su visión medioambiental a largo plazo, "Eco Vision 2050", Konica Minolta se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de sus productos en un 80% para 2050, en comparación con los niveles del año fiscal 2005.


Konica Minolta está incluida actualmente en los índices globales de ESG y ocupa un lugar destacado en las calificaciones de ESG.


ÍndiceInclusión de Konica Minolta
Índice de sostenibilidad Dow Jones (EE. UU., Suiza)

Índice mundial (DJSI World): incluido en el índice desde 2012

Índice de Asia Pacífico (DJSI Asia Pacífico): incluido en el índice desde 2009

Serie de índices FTSE4Good (Reino Unido)Incluido en el índice de forma consecutiva desde 2003
Índice FTSE Blossom Japan (Reino Unido)Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice MSCI Japan ESG Select Leaders (EE.UU)Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice MSCI Japan Empowering Women (EE.UU)Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice de eficiencia de carbono S & P / JPX (EE.UU, Japón)Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2018
S&P Global (Estados Unidos)Galardonado con Silver Class en el SAM Sustainability Award 2020
Corporate Knights (Canadá)Clasificada entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo (2011, 2019 y 2020)
oekom (Alemania)Mantuvo el estatus Prime más alto desde 2011
Ethibel (Bélgica)Seleccionado para el universo de inversión de Ethibel Pioneer y Ethibel Excellence (mayo de 2020)


* La inclusión de Konica Minolta, Inc. en cualquier índice MSCI y el uso de logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio o nombres de índice de MSCI en este documento no constituyen un patrocinio, respaldo o promoción de Konica Minolta, Inc. por parte de MSCI o de cualquiera de sus afiliadas. Los índices MSCI son propiedad exclusiva de MSCI. MSCI y los nombres y logotipos de índices de MSCI son marcas comerciales o marcas de servicio de MSCI o sus filiales.


ESG Select Leaders Index