Compartir
En IDC MarketScape: ‘Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment’ (documento n.º US45354420, agosto de 2020), Konica Minolta ha sido reconocida como ‘Líder’. La compañía ha seguido una estrategia para hacer crecer significativamente su gama de productos y sus capacidades en servicios de IT. IDC MarketScape afirma que “Konica Minolta ha realizado con éxito este plan en áreas específicas como servicios de IT administrados, seguridad, voz sobre IP (VoIP), gestión de contenido empresarial, subcontratación de procesos comerciales y soluciones ERP y CRM verticales específicas”. El informe señala que “... los clientes que buscan algo más que una actualización de sus impresoras / MFP una visión de la evolución del lugar de trabajo hacia el futuro pueden tener en cuenta las soluciones de Konica Minolta”
“Este informe reconoce que somos líderes en transformación de impresión”, afirma con orgullo Olaf Lorenz, Director General Senior de la división de transformación digital de Konica Minolta Business Solutions Europe, refiriéndose a la actual situación que llevó a un aumento en el trabajo digital, y nos explica el potencial para sus clientes: “Como resultado de la pandemia, todos hemos sido parte del proyecto de oficina en casa más grande del mundo. De la noche a la mañana, las empresas de todo el mundo necesitaban asegurarse de que el trabajo se realizara y el negocio continuara. Al mismo tiempo, tenían que garantizar la protección de la salud de sus empleados; esto sin duda ha hecho que la transformación digital sea una preocupación primordial”. Continúa: “La ‘nueva normalidad’ de las oficinas acelerará la necesidad de un lugar de trabajo digital más conectado e inteligente, uno que permita el acceso en remoto a los flujos de trabajo y a los datos de la empresa en todo momento. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a alcanzar el siguiente nivel en la transformación digital de su organización. Les ayudamos a impulsar y controlar de manera eficiente este proceso de transformación simplificando y aprovechando la IT, en función de sus necesidades. Brindamos las herramientas y el conocimiento para lograrlo”.
El portfolio de productos de Konica Minolta también es reconocido por IDC MarketScape en su informe: “Por lo tanto, la evolución de productos de Konica Minolta implica una serie de productos y servicios que incluyen hardware, servicios administrados y automatización de procesos comerciales en un lugar de trabajo inteligente y conectado”. Olaf Lorenz comenta: “Tanto en el desarrollo como en la implementación de productos para cada cliente, perseguimos un enfoque centrado en el cliente. Nos llena de orgullo que IDC MarketScape reconociera nuestra visión y dedicación para ofrecer un valor añadido al cliente”. IDC MarketScape evaluó que “Konica Minolta cree que la tecnología debe estar centrada en el ser humano, por lo que comprender las motivaciones, deseos y necesidades del trabajador es esencial. La empresa se centrará en el 'por qué' al implementar nueva tecnología y no solo en el ‘cómo’”.
Una de las principales razones del reconocimiento como líder es que Konica Minolta se ha convertido en socio empresarial para soluciones integrales de impresión y IT. El informe destaca un ejemplo de producto específico de las soluciones digitales de Konica Minolta: “La plataforma MarketPlace de Konica Minolta representa un elemento clave en la visión del lugar de trabajo inteligente y conectado de la empresa. La plataforma Konica Minolta MarketPlace facilita a los clientes el acceso a las herramientas que necesitan para conectar sus MFP a varias aplicaciones de servicios en la nube, de seguridad y relacionadas con la industria”. Los dispositivos bizhub i-Series de Konica Minolta se están convirtiendo cada vez más en la pieza central del “lugar de trabajo inteligente y conectado” de sus clientes.
Entre sus soluciones de IT, Konica Minolta también ofrece a sus clientes de pequeñas y medianas empresas un “punto de servicio centralizado” para su IT: Workplace Hub. Disponible en diferentes versiones, reúne el mejor hardware con software compatible y servicios administrados, aliviando y potenciando su IT. El papel de liderazgo de Konica Minolta en el impulso de la digitalización la convierte en un socio esencial tanto para los clientes como para los inversores: en el marco de su programa DX Stock 2020, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) organizó la Selección de acciones para la realización de la estrategia competitiva de IT. Destaca las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Tokio y que son especialmente atractivas para los inversores que priorizan la mejora del valor empresarial a medio y largo plazo. Konica Minolta es una de estas empresas. La compañía ha sido una de las mejor calificadas con respecto al potencial de su nuevo modelo de negocio, incluidos los servicios de apoyo a la transformación digital para pequeñas y medianas empresas (PYME) en su lugar de trabajo inteligente y conectado.
El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una descripción general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza un método de puntuación rigurosa basada en criterios tanto cualitativos como cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y las estrategias, y los factores de éxito de mercado actuales y futuros de los proveedores de IT y telecomunicaciones se pueden comparar de manera significativa. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.