Konica Minolta mantiene su posición en la serie de índices FTSE4GOOD durante 19 años consecutivos y es nombrada durante 6 años seguidos en todos los índices ESG por el GPIF

Madrid, España | 19 septiembre 2022

Konica Minolta, repite otro año más con su inclusión en la serie de índices FTSE4Good, uno de los índices de inversión sostenible más reconocidos del mundo, y mantiene su posición durante 19 años consecutivos. Además, también ha sido incluida en los cinco índices de inversión responsable (RI) adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF) (1). Estos cinco índices son el FTSE Blossom Japan Index, el FTSE Blossom Japan Sector Relative Index, el MSCI Japan ESG Select Leaders Index, el MSCI Japan Empowering Women Index y el S&P/JPX Carbon Efficient Index. Este es el sexto año consecutivo que el fabricante figura en todos los índices ESG desde que el GPIF los adoptó por primera vez


Índice FTSE4Good

La serie de índices FTSE4Good, que fue presentada por FTSE Russell, un proveedor de índices globales con sede en el Reino Unido, engloba a todas aquellas empresas que a nivel mundial son capaces de demostrar sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y proporcionan un medio para que los inversores y los fondos de RI seleccionen empresas con buenas perspectivas de sostenibilidad para su inversión.

 

Índice FTSE Blossom Japan

El índice FTSE Blossom Japan fue creado para agrupar a las empresas japonesas que desarrollen excelentes prácticas ESG y fue seleccionado por GPIF, el fondo público de pensiones más grande del mundo, como uno de los índices ESG para su estrategia de inversión pasiva.

 

Índice FTSE Blossom Japan Sector Relative

El FTSE Blossom Japan Sector Relative Index es un índice ESG integral que aúna a las empresas japonesas que son seleccionadas en función de las evaluaciones del tamaño de su impacto ambiental y su gestión de los riesgos del cambio climático, así como las evaluaciones ESG de FTSE Russell. Este índice fue adoptado como índice ESG por el GPIF en marzo de 2022.

 

MSCI Japan ESG Select Leaders Index y MSCI Japan Empowering Women Index

El MSCI Japan ESG Select Leaders Index y el MSCI Japan Empowering Women Index son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc., un proveedor global de investigación e índices ESG con sede en EE. UU. Estos índices también fueron adoptados por el GPIF.

 

Índice de eficiencia de carbono S&P/JPX

El índice S&P/JPX Carbon Efficient fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y Japan Exchange Group, Inc. Usando TOPIX como punto de referencia, está diseñado para reducir la exposición de las empresas que cuentan con un alto contenido de carbono y, al mismo tiempo, pretende mantener el perfil de riesgo/rendimiento similar al de sus índices de referencia. Este índice también fue seleccionado por GPIF como índice ambiental.

 

El compromiso de Konica Minolta con la sostenibilidad

En su declaración de visión de gestión a largo plazo para 2030, "Imaging to the People", Konica Minolta ha declarado su intención de ayudar a lograr una sociedad más sostenible y su acérrimo compromiso con el desarrollo de innovaciones que puedan promover tanto la creación de un nuevo valor para el medio ambiente como para la sociedad, y el crecimiento de su negocio. A raíz de la pandemia global de Covid-19, la compañía consideró cómo podría contribuir a la lucha contra la pandemia y ha brindado diversos apoyos y soluciones, aprovechando las fortalezas que ha desarrollado en el negocio de la atención médica y una amplia gama de soluciones en otras áreas. Para ayudar también a los refugiados ucranianos en Japón, Konica Minolta ha añadido el ucraniano a los idiomas soportados por su sistema de traducción multilingüe para agencias públicas y gobiernos locales.
 
Mientras tanto, la Plataforma Digital Ambiental lanzada por 16 empresas japonesas, incluida Konica Minolta, ahora ha crecido a 68 empresas miembro en dos años desde su creación. En los talleres que se realizan en esta plataforma, las empresas participantes aportan sus tecnologías y experiencia a los campos de la estrategia ambiental, las energías renovables, la conservación de energía y el uso efectivo de los recursos para crear soluciones, acelerando así los esfuerzos para promover la gestión ambiental.
 
A través de estos esfuerzos, Konica Minolta se esfuerza por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que facilita la evolución de la comunidad empresarial y la sociedad humana.

Referencia: Evaluación por partes externas. Konica Minolta está actualmente incluida en los índices ESG globales y ocupa un lugar destacado en las calificaciones ESG, como se muestra a continuación:
 
Serie de índices FTSE4Good (Reino Unido) Incluido en el índice de forma consecutiva desde 2003
Índice FTSE Blossom Japan (Reino Unido) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice FTSE Blossom Japan Sector Relative (Reino Unido) Incluido en el índice desde su creación en 2022
MSCI Japan ESG Select Leaders Index (EE. UU.) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice MSCI Japan Empowering Women (EE. UU.) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017
Índice de sostenibilidad Dow Jones (EE. UU.) Índice de Asia Pacífico (DJSI Asia Pacific): incluido en el índice de forma consecutiva desde 2009
Índice de eficiencia de carbono S&P/JPX (EE. UU., Japón) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2018
S&P Global (Estados Unidos)

Incluido en SAM Sustainability Award consecutivamente desde 2013 (Cuatro veces Oro y cinco veces Plata)

Corporate Knights (Canadá) Clasificada entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo (2011, 2019, 2020, 2021 y 2022)
ISS-oekom (Alemania) Mantuvo el Prime Status más alto desde 2011
CDP (Reino Unido) Incluido en la Lista A del Clima (2013, 2014, 2016, 2017, 2020 y 2021)

———
1 El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF) es una agencia administrativa independiente responsable de la gestión y administración de las pensiones de los empleados y los fondos de reserva de pensiones nacionales bajo el control del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.