Konica Minolta lanza un sistema de control de aforo con Inteligencia Artificial

Madrid (España) | 17 junio 2020

Konica Minolta ofrece un sistema de control de aforo basado en Visión Artificial que permite controlar el flujo de personas dentro de un establecimiento


Konica Minolta, empresa líder en el sector de impresión y transformación digital, proporciona soluciones para empresas con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes, empleados y visitantes. El nuevo sistema controla el nivel de ocupación de los diferentes espacios para asegurar el distanciamiento social.

 

Konica Minolta ha lanzado al mercado un sistema que permite gestionar el aforo de manera ágil y eficiente, controlar el flujo de personas que acceda y sale del establecimiento en tiempo real, gestionar el aforo máximo y eliminar el control manual, así como garantizar la seguridad de las personas. El objetivo de esta solución es facilitar a los establecimientos el cumplimiento de la normativa de reducción y control de los niveles de ocupación asegurando así la distancia entre personas.

 

Además, gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial en el sistema de control de aforo, existen diferentes funcionalidades que se pueden configurar según las necesidades de cada establecimiento: duración de la estancia, dirección contraria, velocidad de movimiento, acceso prohibido, mapas de calor, entre otros.

 

Esta nueva solución de Konica Minolta se puede aplicar tanto en clínicas y hospitales, como en museos, empresas, gimnasios, tiendas, aeropuertos, organismos oficiales, etc.

 

Konica Minolta facilita la adquisición de esta solución ofreciendo una promoción de aplazamiento de pago “compre ahora y pague en 2021”, siendo la oferta válida hasta el 31 de julio, basada en un renting a 60 meses para la compra de cualquier producto de hardware y software.

 

Además, con las cámaras profesionales de Mobotix de Konica Minolta, se cubren importantes y muy valoradas funcionalidades en estos momentos como la detección de variaciones de temperatura para ayudar a la seguridad de todas las instalaciones. Cada vez más empresas, autoridades públicas e instituciones confían en las soluciones térmicas de Mobotix como sistema de alerta proactivo. La tecnología de Radiometría Térmica permite la medición de la radiación de calor en toda el área de la imagen y asigna un valor de temperatura a cada píxel. Gracias a las mediciones en tiempo real, con los sistemas de Mobotix se pueden configurar alertas basadas en la detección de temperatura anormal. Y todo esto se hace con pleno respeto a la privacidad: la cámara no muestra detalles reconocibles para identificar rostros. Tan pronto como el objeto pasa a través del área de observación, el sistema de CCTV de cámara dual Mobotix cambia automáticamente de sensor térmico a sensor óptico. 


Más información