Konica Minolta lanza Shield Guard

Madrid, España | 3 marzo 2022

La solución basada en la nube ofrece supervisión y gestión remota de la seguridad de los equipos multifunción


Konica Minolta Business Solutions Europe (Konica Minolta) anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio en la nube para la supervisión y gestión remota de la seguridad de los equipos multifunción, Shield Guard. Una solución inteligente que proporciona notificaciones y correcciones automáticas, que permite a las empresas controlar el estado de seguridad de varios equipos multifunción desde cualquier lugar.


La vulnerabilidad de la seguridad en la mayoría de los equipos multifunción/impresoras comienza cuando un dispositivo se conecta a la red con la configuración predeterminada de fábrica. Y con la plantilla trabajando desde distintos lugares, tendencia que predominando desde hace casi dos años, la seguridad de los equipos multifunción es más crítica que nunca. Gestionar la configuración de seguridad de varios equipos multifunción es difícil, y los administradores suelen tener dificultades para establecer y recordar contraseñas seguras. Las empresas deben superar estos retos o enfrentarse a los distintos tipos de violaciones de datos, que pueden tener efectos drásticos. De hecho, un estudio reciente de Allianz informa de que el 71% de los clientes afirma que abandonaría una organización tras una vulneración de datos. Al instalar Shield Guard, las empresas pueden disfrutar de la tranquilidad inmediata de que todos sus dispositivos están protegidos.


Las funciones avanzadas de control administrativo de Shield Guard permiten un mayor control de los datos, todo ello de forma remota a través de la nube. La solución hace que la administración de la flota sea fácil y eficiente, gestionando las políticas de seguridad, agrupando los dispositivos y creando informes que se pueden exportar y distribuir. Las alertas notifican a los administradores los dispositivos escalados, los estados de los equipos multifunción no seguros y las evaluaciones de dispositivos y políticas a medida que se producen. Otras características clave son:
 
  • Evaluaciones de políticas - Los administradores pueden establecer políticas para todos los dispositivos, ya sean individuales o grupos de dispositivos. El sistema realiza una evaluación del cumplimiento de la política por parte de la multifunción.
  • Notificaciones - Los informes de la evaluación se incluyen en el panel de control, los registros y los informes del portal. Los mensajes emergentes de alerta de seguridad y la lista de dispositivos escalados pueden verse directamente desde el panel de control.
  • Alertas de seguridad por correo electrónico o SMS - Envía automáticamente alertas cuando la política se ve comprometida. Los administradores pueden recibir alertas por correo electrónico o SMS.
  • Plan de contingencia - Proporciona un enfoque estructurado para mitigar las amenazas a la seguridad. Detecta los fallos en la configuración de seguridad y aplica automáticamente la configuración correcta de las políticas.

Shield Guard funciona con la cartera bizhub SECURE de Konica Minolta, que ofrece tres niveles diferentes de servicio para las necesidades de cada empresa. El servicio bizhub SECURE puede ser activado en cualquier MFP bizhub de Konica Minolta, ya sea en las instalaciones o antes de la entrega. Con Shield Guard toda la configuración de seguridad puede ser monitoreada posteriormente en la nube. La experiencia de administración incluye:
 
  • Acceso a un tablero de seguridad gráfico para facilitar la supervisión y la gestión para ver el estado de varias máquinas desde su navegador. Permite saber el estado con gráficos sencillos e indicadores visuales.
  • Fácil gestión de la flota con visibilidad completa desde una ubicación remota.
  • Control administrativo sobre múltiples MFPs de forma colectiva a través de un navegador web y establecimiento de contraseñas seguras de forma remota.

“Las características de seguridad integradas en nuestros dispositivos multifunción bizhub pueden ser ampliamente mejoradas con bizhub SECURE, proporcionando una capa adicional de protección integral. Con Shield Guard, ahora estamos llevando la seguridad de nuestros MFPs a un nuevo nivel. La monitorización y gestión remota desde la nube proporciona un mayor control sobre los datos. Los administradores son notificados de los posibles problemas de seguridad tan pronto como se producen. Esto significa que no hay lagunas de tiempo que puedan suponer una amenaza para el negocio”, afirma Rafael Alvariño, Product Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain.


La introducción de Shield Guard es un paso importante de Konica Minolta para ampliar su oferta de seguridad de impresoras. El liderazgo de Konica Minolta en este ámbito fue confirmado recientemente por Quocirca, que clasificó al proveedor de puestos de trabajo digitales como líder en seguridad de impresoras.

Más información sobre Shield Guard online.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.