Konica Minolta lanza el modelo híbrido de Dispatcher Paragon Cloud

Madrid, España | 25 octubre 2022

Konica Minolta Business Solutions Europe anuncia el lanzamiento de Dispatcher Paragon Cloud como modelo híbrido, continuando con su estrategia tras el lanzamiento realizado en febrero de Dispatcher Paragon Cloud como un modelo de nube puro para las organizaciones que buscan mover su gestión de impresión a la nube.


Al trasladar la infraestructura y la gestión de la impresión a la nube con Dispatcher Paragon Cloud, los clientes pueden reducir significativamente sus costes de TI y el coste total de la propiedad de los servicios de impresión, mejorando la seguridad de sus datos y los documentos y reducir la carga de sus departamentos de TI.

Con el fin de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, Konica Minolta ha decidido ofrecer Dispatcher Paragon Cloud en dos opciones: modelo de nube pura y modelo híbrido, este último ahora también disponible. El modelo híbrido es la solución ideal para las organizaciones cuya política seguridad consiste en que ningún dato debe salir de la red corporativa local, pero que aún quieren beneficiarse de las numerosas ventajas que aporta la gestión de la impresión en la nube.

Con el modelo híbrido se interpone una solución edge entre los dispositivos de impresión y el servidor, enlazándolos con la nube, de tal manera que éste controla los trabajos de impresión y sólo envía los metadatos a la nube para la elaboración de informes, pero no los datos de impresión en sí, que permanecen en local.

Dado que sólo se transmiten los metadatos, se reduce el consumo de ancho de banda de la red y los trabajos de impresión pueden enviarse a la nube y procesarse más rápidamente. Esto hace que el modelo híbrido sea especialmente adecuado para organizaciones situadas en lugares con un acceso a Internet inestable.

Al igual que con el modelo de nube pura, el cifrado total de los datos también está garantizado en el modelo híbrido y, al igual que con el modelo de nube pura, los clientes también pueden trasladar su gestión de la impresión a la nube en poco tiempo, con una instalación que tarda un máximo de 15 minutos, una gran ventaja en comparación con una solución in situ, que a veces puede tardar días.

El modelo híbrido de Dispatcher Paragon Cloud
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.