Konica Minolta incluida en todos los índices ESG adoptados por GPIF por quinto año consecutivo e incluida en la Serie de Índices FTSE4Good por decimoctavo año consecutivo

Madrid, España | 20 octubre 2021

Konica Minolta Inc. (Konica Minolta) ha sido incluida en los cuatro índices de inversión responsable (RI) adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF)(1). Estos cuatro índices son: Índice Japonés FTSE Blossom, Índice MSCI Japonés ESG para líderes seleccionados, Índice MSCI Japonés para Mujeres Empoderadas, Índice S&P/JPX de Eficiencia de Carbono.


Este es el quinto año consecutivo en el que Konica Minolta figura en todos estos índices ESG desde que el GPIF los adoptó por primera vez. Konica Minolta también ha sido incluida en la serie de índices FTSE4Good, que es uno de los índices de IR más conocidos en el mundo, durante 18 años consecutivos.
 

El compromiso de Konica Minolta por la sostenibilidad


En su Plan de Negocios a medio plazo “DX2022”, Konica Minolta declara su determinación de evolucionar hacia una empresa claramente comprometida con dar solución de los problemas sociales como parte de su política básica, y con la innovación para promover la creación de un Nuevo valor para el medioambiente y la sociedad humana, y el crecimiento de los negocios. A raíz de la pandemia global de la Covid-19, la compañía ha valorado cómo podría contribuir a la lucha contra la pandemia y ha brindado diversos apoyos y soluciones, aprovechando las fortalezas que ha desarrollado en el negocio de la salud y en un amplio abanico de áreas. Para ayudar con el reciente esfuerzo de la vacunación, por ejemplo, la compañía ayudó a establecer centros de vacunación masiva aplicando su conocimiento en la organización de eventos, mientras agregaban servicios de interpretación de voz en texto y lenguaje de señas a distancia en su aplicación de “Interpretación de múltiples idiomas para instituciones médicas”, para ayudar a las personas con discapacidad auditiva en los centros de vacunación. De esta manera, Konica Minolta continúa esforzándose por abordar los problemas sociales a través de sus actividades comerciales.


Mientras tanto, la Plataforma Digital Ambiental lanzada por 16 empresas japonesas, incluida Konica Minolta, ha crecido hasta llegar a las 44 compañías miembro en un solo año desde su creación. Konica Minolta utiliza esta plataforma para trabajar con las empresas para desarrollar y compartir mapas de navegación específicos de cada país que recopilan información relacionada con la introducción de energías renovables y materiales reciclados, lo que ayuda a acelerar los esfuerzos de gestión medioambiental de las organizaciones miembro.


A través de estos esfuerzos, Konica Minolta se esfuerza por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mientras facilita la evolución de la comunidad empresarial y la sociedad humana.
 

Esquema de cada Índice

La serie de Índices FTSE4Goog, que fue presentada por FTSE Russell, un proveedor global de índices con sede en Reino Unido, enumera empresas de todo el mundo que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y proporciona un medio para que los inversores y los fondos de RI seleccionen empresas con buenas perspectivas de sostenibilidad para la inversión. El índice japonés FTSE Blossom está diseñado para incluir empresas japonesas con un excelente desempeño en las prácticas de ESG, y fue seleccionado por GPIF, el fondo de pensiones público más grande del mundo, como uno de los índices de ESG por su estrategia de inversión pasiva.


El índice japonés MSCI de líderes selectos ESG y el Índice MSCI para Mujeres Empoderadas son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc., un proveedor global de índices e investigaciones ESG con sede en Estados Unidos. Estos índices también fueron adoptados por el GPIF.


El índice S&P/JPX de Eficiencia de Carbono fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y el Japan Exchange Group Inc. Using TOPIX como punto de referencia, está diseñado para reducir la exposición a compañías con alto contenido de carbono mientras mantiene el perfil de riesgo / rendimiento similar al de sus índices de referencia. Este índice también fue seleccionado por GPIF como índice ambiental.
 

Referencia: evaluación de terceros


Konica Minolta está incluida actualmente en los Índices globales de ESG y ocupa un alto lugar en las calificaciones ESG, como se puede ver a continuación.


Índice de Sostenibilidad Dow Jones (EEUU)
Índice Mundial (DJSI Mundial): Incluido en el índice de manera consecutiva desde 2012.
Índice de Asia-Pacífico (DJSI Asia Pacífico): Incluido en el índice de manera consecutiva desde 2009
Serie de Índices FTSE4Good (Reino Unido)
Incluido en el índice de manera consecutiva desde 2003
Índice FTSE Blossom Japan (Reino Unido)
Incluido en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2017
Índice japonés MSCI para Líderes Selectos ESG (EEUU)
Incluido en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2017
Índice japonés MSCI para Mujeres Empoderadas (EEUU)
Incluido en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2017
Índice S&P/JPX de Eficiencia de Carbono (EEUU, Japón)
Incluida en el índice de manera consecutiva desde su establecimiento en 2018
S&P Global (EEUU)
Incluida en el Premio SAM de Sostenibilidad de manera consecutiva desde 2013 (Cuatro veces como Oro y cinco veces como Plata)
Corporate Knights (Canadá)
Clasificado entre las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo (2011, 2019, 2020 y 2021)
ISS-oekom (Alemania)
Mantiene el Estatus Prime más alto desde 2011
Ethibel (Bélgica)
Seleccionado para el universo de inversion de Ethibel Pioneer y Ethibel Excellence durante más de 10 años seguidos
CDP (Reino Unido)
Incluido en la Lista A del Clima (2013, 2014, 2016, 2017 y 2020)

LA INCLUSIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. EN CUALQUIER ÍNDICE MSCI, Y EL USO DE LOGOS, MARCAS COMERCIALES, MARCAS DE SERVICIO O NOMBRES DE ÍNDICES DE MSCI EN ESTE DOCUMENTO NO CONSTITUYE UN PATROCINIO, APROBACIÓN O PROMOCIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. POR PARTE DE MSCI O CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS. LOS ÍNDICES MSCI SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MSCI. MSCI Y LOS NOMBRES DE LOS ÍNDICES DE MSCI Y LOS LOGOS SON MARCAS COMERCIALES O MARCAS DE SERVICIO DE MSCI O DE SUS AFILIADOS.

---

1: El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (FIPG) es una agencia administrativa independiente responsable de manejar y administrar las pensiones de los empleados y la reserva de los fondos nacionales de pensiones bajo el control del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!