Konica Minolta impulsa sus cámaras termográficas Mobotix para detectar variaciones de temperatura como ayuda preventiva a la seguridad en las instalaciones

Madrid (España) | 31. mar. 2020

Konica Minolta impulsa su solución basada en las cámaras de visión térmica de Mobotix para detectar los movimientos de las personas y de los objetos a través de su capacidad de medición de las variaciones de temperatura, como ayuda preventiva en los controles de acceso en las instalaciones.


Las cámaras de visión térmica hacen posible la detección del movimiento de individuos en completa oscuridad, la medición de la temperatura reconoce personas y objetos en movimiento, y es capaz de conseguir la identificación temprana de las variaciones de temperatura en las personas garantizando un entorno de trabajo seguro y protegido. 


En estos momentos, ya se están utilizando las cámaras termográficas para la detección de las variaciones de la temperatura como una herramienta previa para ayudar a detectar posteriormente fiebres en la respuesta al coronavirus. 


Cuando una multitud de personas entra en un establecimiento, en un hospital, aeropuerto o estación de trenes, de autobuses, o en cualquier instalación, las cámaras termográficas pueden detectar las variaciones de temperatura. Si se establece una temperatura de 38º C, dichas cámaras se pueden configurar para que emitan un aviso acústico o en forma de mensaje enviándolo automáticamente al ordenador designado. De esta manera funcionan como un primer filtro, para poder medir posteriormente la temperatura exacta cuando se muestra una desviación.


La termografía es el método idóneo para escanear individuos o grandes grupos de personas a distancia. Con las cámaras termográficas, se puede medir la temperatura de las personas que entran en una instalación, activándose una alarma cuando se detecta una divergencia o cambio brusco de temperatura. De este modo, es posible reconocer personas con una temperatura corporal elevada de forma rápida y fiable, así como separarla para un control más exhaustivo. Además, se puede incorporar un primer filtro de temperatura y se activa automáticamente la alarma cuando se alcanza un rango de medición predeterminado para detectar cualquier anomalía. 


Las cámaras de visión térmica miden el rango de temperatura desde -40 hasta +550ºC, en 20 áreas diferentes definidas en la imagen térmica, utilizando la radiometría térmica. Esto permite detectar la temperatura y realizar notificaciones para facilitar la prevención y el seguimiento. Otra de sus características principales son las aplicaciones industriales adicionales, desde el monitoreo de los procesos de producción, monitoreo de plantas químicas, campos petroleros y tubería para la detección temprana de fugas de petróleo y gas, hasta el monitoreo de puntos de control para detectar temperatura anormal de los espacios monitorizados. 


El hecho de poder identificar la información pertinente a partir de la multitud de movimientos a través de la cámara de termovisión plantea un desafío particular a las autoridades, al sistema de atención de la salud y, cada vez más, también a las empresas. Garantizar el cumplimiento de los requisitos para un ambiente de trabajo seguro y protegido, implementando las medidas preventivas automáticas, es el principal objetivo actualmente de todas las empresas.


Más información sobre la campaña


Más información sobre las cámaras de visión inteligente



Análisis térmico para ayudar a la vuelta de su negocio con total seguridad

La termografía es el método ideal para escanear individuos o grandes multitudes de personas a distancia. Con las cámaras termográficas de MOBOTIX se puede medir la temperatura de las personas que entran en cualquier instalación.
Conozca su mejor herramienta de detección temprana
Cámaras Termográficas Profesionales