Konica Minolta gana el oro en la mayor competición de IA del mundo organizada por Kaggle

Madrid, España | 10 agosto 2022

Konica Minolta ha obtenido el 10º puesto en el Image Matching Challenge 2022 organizado por Kaggle, la mayor plataforma de competición de IA del mundo. El equipo, formado por un científico de datos y dos ingenieros de IA de Konica Minolta y un ingeniero de otra empresa, se alza con la medalla de oro ¹.


Son muchos los científicos de datos e ingenieros líderes en el mundo que compiten en este campeonato organizado por Kaggle para demostrar sus habilidades. Konica Minolta se ha clasificado entre los ganadores en esta edición de 2022, dando a conocer así la destreza técnica y el diseño de la empresa en materia de ciencia de datos e ingeniería de IA de manera internacional.

 

Los ganadores de la Medalla de Oro de Konica Minolta

Tomoya Okazaki y Makoto Ikeda: División de Desarrollo de Tecnología de IA, Centro de Desarrollo de FORXAI, Sede de Desarrollo de Tecnología, Konica Minolta, Inc.

Hiroyuki Ujike: Centro de Promoción y Desarrollo DX, Sede de I+D de Tecnologías Empresariales, Konica Minolta, Inc.

 

Resumen y resultados del concurso

En la competición de Image Matching Challenge 2022, los participantes debían desarrollar un algoritmo de IA que estimara con precisión y rapidez la correspondencia entre dos imágenes obtenidas desde diferentes ángulos. Los ganadores fueron seleccionados en función de la precisión con la que su algoritmo era capaz de emparejar hasta 10.000 puntos diferentes de entre las dos imágenes en un tiempo estipulado.

El equipo, que estuvo formado por tres ingenieros de Konica Minolta, un científico de datos y dos ingenieros de IA, y al que se sumó un cuarto ingeniero de otra empresa, obtuvo una alta puntuación gracias a su racionalización de los pasos para extraer las áreas importantes de las imágenes, la canalización del procesamiento que aumentó la velocidad de procesamiento y al uso de una estrategia de validación. Al canalizar el procesamiento en particular, el equipo de Konica Minolta identificó que el procesamiento en la CPU, así como en la GPU, podía llevar demasiado tiempo para realizar la tarea requerida, por lo que cambiaron la configuración para permitir que las imágenes se procesaran en la GPU y en la CPU en paralelo. Esto permitió al equipo implementar muchos modelos de aprendizaje automático en el tiempo previsto, lo que aumentó considerablemente su puntuación.

 

Los especialistas en TIC de Konica Minolta y FORXAI

Konica Minolta se ha esforzado por fomentar y formar a especialistas en tecnologías de imagen IoT e IA, con el objetivo de aumentar el número de sus especialistas TIC en hasta unos 1.000 y acelerar así sus esfuerzos de transformación digital (DX) en el marco de su plan de negocio a medio plazo DX 2022. Para ayudar a los ingenieros a mejorar sus habilidades, los participantes de Konica Minolta podrían utilizar los activos de hardware de la empresa para la competición.

La destreza técnica de estos especialistas TIC es el núcleo de la plataforma de IoT de imágenes FORXAI de Konica Minolta.

FORXAI es una plataforma IoT de imagen de integración basada en la co-creación, desarrollada para acelerar el cambio a DX mediante la visualización y la resolución de los problemas a los que se enfrentan las oficinas y otros lugares de trabajo. La plataforma comprende varias tecnologías de IoT e IA que posee Konica Minolta y sus empresas asociadas.

Los miembros del equipo de Konica Minolta que participan en el Image Matching Challenge 2022 están invirtiendo constantemente en I+D sobre todo en tecnologías de IA como parte de FORXAI Imaging AI, un grupo de tecnologías de procesamiento de imágenes basadas en IA de alta velocidad y precisión, con el objetivo de crear rápidamente soluciones de alta calidad para contribuir a la evolución de los lugares de trabajo en todo el mundo y mejorar la seguridad de la sociedad.

 

Kaggle

Kaggle es la mayor plataforma de modelización predictiva del mundo. Acoge competiciones en las que científicos de datos de todo el mundo compiten y aplican sus habilidades para construir modelos óptimos basados en datos proporcionados por empresas e investigadores. Kaggle es también el nombre de la empresa que gestiona la plataforma, ahora una filial de Google LLC.

En Kaggle se han registrado más de 8 millones de especialistas en estadística y matemáticas, entre ellos reputados analistas de datos, procedentes de 194 países. Los participantes en las competiciones de Kaggle compiten por construir modelos óptimos en el tiempo designado probando diversos algoritmos y técnicas computacionales. Trabajando en asociación con muchas instituciones de investigación y empresas, Kaggle también es conocido por su capacidad para ofrecer soluciones a diversos problemas, recientemente a través de sus contribuciones a la investigación sobre el VIH, el bosón de Higgs y la predicción del tráfico.

———

¹ Un total de 642 equipos participaron en el Image Matching Challenge 2022. De estos, 11 equipos ganaron la medalla de oro. https://www.kaggle.com/competitions/image-matching-challenge-2022/leaderboard

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.