Konica Minolta continúa reuniendo trofeos en su apuesta por apoyar al motociclismo español

Madrid, España | 16 junio 2021

El equipo Konica Minolta completó un total de 132 vueltas, cuatro más que el Bergante Racing Team (2º) y el Qwatta Factory (3º), obteniendo el oro para corredores y equipo técnico en una intensa carrera de 4 horas de duración.


La tercera edición de la Monlau Repsol Endurance Race ha tenido como protagonistas a los estudiantes de Monlau Repsol Technical School. El centro de formación organizó un encuentro intensivo de 4 horas de duración donde ocho motocicletas Honda CBR 600RR fueron preparadas y asistidas por los estudiantes de último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo.

 

Tras dos intensas jornadas en el circuito de Calafat, donde los participantes tuvieron entrenamientos libres, clasificatorios y una espectacular carrera de 4 horas, la victoria fue para el equipo de Konica Minolta que logró completar el circuito con un total de 132 vueltas.

 

Hay que destacar, que los estudiantes integrantes de equipo técnico también fueron los más rápidos en boxes y se alzaron con el premio al mandatory pit stop, gracias a un impresionante registro de 3 minutos y 20 segundos, que establece un récord en esta competición.

 

La iniciativa persigue que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos durante una carrera única, basada en la reglamentación oficial de la FIM pero con importantes cambios para otorgar máxima importancia al trabajo en boxes.

 

Por otro lado, el Team Estrella Galicia 0,0 logró el podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya con José Antonio Rueda, que se clasificó en una merecedora tercera posición en la primera carrera de igualado Moto3 Junior World Championship del FIM CEV Repsol.

 

Además, Brian Uriarte capitaneó al equipo en la European Talent Cup con una quinta posición. Sin embargo, el brasileño Diego Moreira, también del equipo, no tuvo tanta suerte como Rueda, ya que se fue al suelo en la primera carrera al no poder esquivar a otro piloto que se cayó delante de él. En la segunda carrera, José Antonio Rueda logró una sexta posición, que le permite salir fortalecido de Montmeló.

 

En la ETC los cuatro pilotos del Team Estrella Galicia lograron la quinta, sexta, décimo tercera y décimo cuarta posiciones. No obstante, Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0 manifestó su contento con la imagen que dio el equipo en Montmeló: “Siempre es especial subir al podio en casa. Cabe destacar la sobresaliente labor desempeñada por el equipo, los técnicos de Monlau Repsol y los pilotos. Aunque debemos seguir trabajando duro para mejorar en las siguientes carreras”.