Konica Minolta consigue la certificación ISO 27017

Madrid, España | 10 febrero 2022

La certificación garantiza una seguridad rigurosa de la información en la nube en todo el ámbito de la empresa europea


Konica Minolta Business Solutions Europe ha conseguido la certificación ISO 27017 – lo que demuestra que la totalidad de sus servicios en la nube cumple con las normas de seguridad de la información más estrictas y sólidas. Publicada por la Organización Internacional de Normalización, la ISO 27017 es la norma mundialmente conocida para la seguridad de la información relativa a la infraestructura en la nube.


La nube adquiere cada vez más importancia en las estrategias de IT de muchas organizaciones, dado que ofrece ventajas como una mayor flexibilidad, permite acceso remoto a lo datos para una plantilla cada vez más distribuida y puede ampliarse en función de las necesidades cambiantes. No es de extrañar que el 80% de las organizaciones encuestadas por Quocirca esperen que sus IT se basen, al menos, en la mitad de la nube en un futuro próximo [1]. Al mismo tiempo, cuando datos cruciales se almacenan en la nube, la seguridad debe ser la principal prioridad. Pero el 33% de los responsables de tomar decisiones en materia de IT ven las plataformas híbridas o en la nube como un gran riesgo de seguridad. [2]
 

La certificación ISO 27017 subraya el riguroso compromiso de Konica Minolta con la seguridad en la nube

Para asegurar que la nube no se convierta en un problema de seguridad, Konica Minolta aplica altos estándares para proteger sus soluciones en la nube. La obtención de la certificación ISO 27017, reconocida en todo el mundo, confirma y refuerza las sólidas bases de seguridad de la empresa: en 2020, Konica Minolta consiguió la certificación ISO 27001 por el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS), el cual engloba el enfoque holístico de la seguridad de la información de la empresa, tanto dentro de su organización como en sus servicios para los clientes. Ahora, el ISO 27017 amplía esta certificación al entorno de la nube proporcionado por Konica Minolta Business Solutions Europe, confirmando que Konica Minolta ha creado un entorno seguro basado en la nube y minimizado el riesgo de problemas de seguridad. Eso incluye una gama de directrices, como una estricta protección del entorno de la nube contra el acceso no autorizado o la definición de responsabilidades entre el proveedor y el cliente.


“Mientras las compañías abrazan la digitalización, nuestros clientes saben que Konica Minolta es el mejor socio para ayudarles a diseñar y hacer realidad su visión de un lugar de trabajo digital – con soluciones que cumplen con los más altos niveles de seguridad de la información y protección de datos”, afirma Olaf Lorenz, Jefe de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europe. “Por lo tanto, nos alegramos de haber cumplido plenamente con los estrictos requisitos de auditoría. Con la certificación ISO 27017, podemos demostrar que nuestro enfoque de 360º de la seguridad de la información se extiende a la amplitud de nuestros servicios en la nube para ofrecer a nuestros clientes una total tranquilidad”.
 

Altos estándares de seguridad para los centros de datos de Konica Minolta

El concepto de seguridad en la nube de Konica Minolta comprende, esencialmente, los siguientes aspectos en relación con sus centros de datos: los centros de datos en Alemania y Suecia están divididos en cuatro o cinco zonas de seguridad: el acceso se rige por un concepto integral de gestión de acceso y requiere diferentes niveles de autentificación para recorrer las zonas. Todos los datos de los clientes están fiablemente protegidos gracias a un dedicado sistema de copia de seguridad continua. Los clientes tienen garantizado el aislamiento total de la red en la plataforma, incluyendo su propio segmento de red, routers y firewalls. Para mejorar aún más la seguridad, se dispone de una microsegmentación opcional a través de servicios de firewall de estado distribuidos. Todas las salas de servidores tienen resistencia al fuego por al menos 90 minutos y están equipadas con un sistema de detección precoz de incendios combinado con sensores de detección temprana de incendios y de calor. En Alemania, el entorno energético del campus está construido como un sistema autónomo ininterrumpido combinado con generadores de energía de emergencia a prueba de fallos. El centro de datos en Suecia tiene dos fuentes de energía independientes (2N power system) con tecnología de bloques redundantes múltiples. Gracias a estas medidas, los generadores proveen de al menos 72 (Alemania) o 24 (Suecia) horas de funcionamiento independiente.


El Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) requiere una protección completa de los datos transferidos desde un entorno local a la nube. Como los dos centros de datos están situados en Europa, Konica Minolta no solo ofrece soluciones que cumplen con el GDPR, sino que también ayudan a sus clientes a conseguir un alto nivel de soberanía de datos, ya que siempre mantienen el control sobre sus datos y aplicaciones.


También en el ámbito de la impresión en la nube, Konica Minolta ofrece soluciones de seguridad integrales. Recientemente, Quocirca calificó a Konica Minolta como “líder” en materia de seguridad de impresión. De acuerdo con Quocirca, el portfolio de Konica Minolta de Cloud Print Service “incluye múltiples opciones para apoyar y aumentar la seguridad de los clientes. La seguridad de los datos y los documentos está asegurada mediante el cifrado y el uso de centros de datos certificados, la autenticación follow-me, los controles de acceso basados en los roles y el acceso controlado de los invitados. Para hacer frente a las preocupaciones comunes en torno a la protección de datos y la privacidad, Konica Minolta minimiza el intercambio de datos”.


———
  1. Quocirca, 2021: The Cloud Print Services Market Landscape, 2021
  2. Quocirca, 2022: The Print Security Landscape, 2022. Securing the remote and hybrid workforce
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.