Konica Minolta agrega una funcionalidad híbrida a sus prensas AccurioLabel

Madrid (España) | 29 octubre 2020

Konica Minolta anuncia el lanzamiento de una nueva unidad de impresión flexográfica opcional para sus prensas AccurioLabel, que permite la producción en línea de blanco y color. Presentada por primera vez como unidad de sobreimpresión en Labelexpo hace poco más de un año, la opción de actualización permitirá a los productores de etiquetas avanzar en sus soluciones digitales


Desarrollada con el socio de fabricación de Konica Minolta en Europa, la empresa danesa Grafisk Maskinfabrik A/S (GM), la unidad de impresión flexográfica se puede adaptar a las prensas de etiquetas de tóner AccurioLabel 190 o AccurioLabel 230 originales de Konica Minolta (lanzadas en septiembre del año pasado).


Tras las pruebas realizadas con éxito, ahora también está disponible comercialmente una nueva unidad de impresión flexográfica. Se dirigirá a los productores de etiquetas que buscan una solución híbrida completa para complementar los sistemas de impresión digital de alta gama.


La unidad de impresión flexográfica AccurioLabel utiliza tintas flexográficas estándar. En combinación con el kit de sensor de sobreimpresión ya disponible, proporciona una sobreimpresión en línea perfectamente registrada de blanco o de cualquier otro color, lo que abrirá las puertas a una gama más amplia de aplicaciones de impresión, como la impresión en sustratos transparentes.


La unidad de impresión flexográfica comprende un desbobinador, una guía de banda, una estación de impresión flexográfica completa, un sistema de curado UV, un NIP de salida y un panel de control táctil. La nueva opción se integra sin problemas en el concepto operativo de AccurioLabel para mantener su facilidad de uso.


Todas las prensas AccurioLabel también se benefician del software AccurioPro Label Impose que funciona a la perfección y proporciona un uso optimizado de los medios, evitando el posible desperdicio de sustratos de etiquetas. Fácil de usar, permite a los operadores manejar muchas tareas de preimpresión desde una estación de control central.


Edoardo Cotichini, director de equipo de impresión industrial de Konica Minolta Business Solutions Europe, declara: “El mercado de la impresión de etiquetas se considera uno de los principales segmentos del mercado que crecerá en el futuro. Y solo este año, casi la mitad de las instalaciones de etiquetas de banda estrecha serán digitales. La introducción de nuestra unidad de impresión flexográfica opcional es una nueva forma de ver la tecnología híbrida. Ha sido impulsado por las demandas del mercado y esperamos aumentar aún más nuestra participación en el mercado de etiquetas, un mercado en el que ingresamos hace solo hace cinco años, pero ahora hemos vendido más de 500 máquinas de etiquetado, y la impresión industrial en general. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes en un enfoque de asociación, también les ayudaremos a repensar lo que es posible. La marcha de la producción digital es imparable”.