Konica Minolta aborda los retos de la transformación digital en un debate organizado por el diario Levante-EMV

Madrid, España | 7 abril 2022

La transformación digital de las empresas que trajo consigo la pandemia de la Covid-19, llegó para quedarse y ello ha supuesto una serie de retos para las compañías. Este ha sido el tema principal expuesto por Konica Minolta, en colaboración con El Levante-El Mercantil Valenciano, en un debate abierto sobre la digitalización empresarial, moderado por la directora de Levante TV, Silvia Tomás, en La Marina de Valencia


La Consejera de Innovación, Ciencia y Universidades, Carolina Pascual, fue la encargada de dar inicio a una jornada que contaba con la participación de varias empresas de las zonas levantina. Entre los participantes en el coloquio se ha contado con Pedro Monteiro, vicepresidente de Konica Minolta en España y Portugal, Miguel Ángel Cortina, regional manager de Konica Minolta en la Comunitat Valenciana; Juan Ignacio Torregrosa, director general de avance por la Sociedad Digital; José Rosell, presidente de la comisión Sociedad Digital de CEV; José Blanco, director de Sistemas de Información de Istobal; Agustín Calleja, responsable TI de Zimvie; Francisco Llopis de ITV Levante; José Enrique Careaga de Industrias Alegre y Majo Castillo, COO de Sesame HR. Además, en la mesa de debate intervino Jorge Broto CEO de Eines Vision Systems, empresa perteneciente a la división de Konica Minolta Sensing que forman parte del crecimiento en tecnología visual de la compañía nipona.


A lo largo del encuentro, los participantes pusieron en común cuestiones relacionadas con los cuatro pilares básicos de la transformación digital de las empresas: el teletrabajo, la ciberseguridad, la integración en la nube y el papel de las personas en la digitalización.
 

El teletrabajo y el papel de las personas


Uno de los principales temas abordados durante la jornada fue el teletrabajo, una modalidad que ha traído consigo numerosos beneficios a las empresas, pero también algunas cuestiones aún por resolver. Es por esto por lo que la mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en que la evolución nos llevaría a la creación de una nueva forma de trabajo, el modelo híbrido, que busca un equilibrio entre fuera y dentro de la oficina. De esta manera los empleados pueden conciliar su vida laboral con la personal y se mantiene el contacto social con los compañeros e integrantes de la compañía, uno de los puntos que más preocupan a las organizaciones.


Otro de los puntos a destacar es la importancia de las personas en el conjunto de las organizaciones y su posición dentro de la nueva cultura que trae consigo esta evolución. Los asistentes resaltaron que la clave no está solo en el empleado como individuo, sino en realizar una apuesta por la inclusión multigeneracional que aporta gran potencial a las empresas, mezclando perfiles más experimentados con otros más noveles, que traen frescura, conocimientos nuevos y procesos innovadores. “Sin personas no hay transformación digital”, sentenciaba Pedro Monteiro vicepresidente de Konica Minolta en España y Portugal.
 

Adaptación a la ciberseguridad y a la nube


Además del teletrabajo y las personas, en el debate se abordaron otras cuestiones como son la adaptación de las empresas a la nube y la ciberseguridad, uno de los puntos que más preocupan a las empresas. Son muchas las compañías que no son conscientes de la vulnerabilidad de sus sistemas hasta el momento en el que sufren la primera pérdida de datos o el primer ciberataque. Como coincidieron los asistentes y remarcó Pedro Monteiro, es necesario “ser conscientes de los riesgos para saber con qué convivimos”. Por esto es imprescindible contar con una empresa experta capaz de acompañar y de dar soporte en todas las etapas de la transformación digital de las organizaciones.


Konica Minolta expuso y compartió con los asistentes al coloquio su probada experiencia en digitalización y transformación digital de las empresas, con más de una década ayudando a evolucionar digitalmente a las empresas para impulsar sus negocios y mejorar su competitividad.


Descubre más sobre lo que se ha hablado en esta mesa de debate en nuestro Canal de Youtube
 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.