Investigación e Innovación: Jornada de Puertas Abiertas para la Co-Creación de Konica Minolta en Roma

Madrid, España | 4 octubre 2022

El pasado 22 de septiembre, Konica Minolta Digital Services R&D dio la bienvenida a partners y clientes en el espacio de Co-Creación de Roma, un lugar para reunirse y desarrollar conjuntamente nuevas soluciones y productos de inteligencia artificial. El Open Day ha contado con la participación de más de 35 prospectos que pronto trabajarán en nuevos pilotos y casos de uso con los investigadores de Konica Minolta.


Konica Minolta: En continua evolución

Desarrollando la iniciativa desde el Jardín de Innovación de Osaka en Japón, y anticipándose a su 150 aniversario, Konica Minolta continúa innovando y encontrando nuevas formas de aportar valor a la sociedad con servicios presenciales y remotos. Los espacios de creación conjunta de Konica Minolta son un trampolín para construir nuevas formas de colaborar e interactuar con partners y clientes. Poniendo el foco en las tecnologías emergentes como Imaging AI, IoT y el hybrid edge para la migración a la nube, Konica Minolta da vida a servicios específicos para los clientes, que crean relaciones más profundas y de confianza, y obtienen ingresos de los pilotos que fomenten asociaciones a largo plazo. El espacio creado en Roma, en la línea con el de Praga lanzado a principios de este año, está impulsado por Konica Minolta Digital Services R&D, el departamento europeo de investigación y desarrollo de Konica Minolta.
 

Centrado en el corazón de cliente

“En este espacio, nuestros clientes y partners podrán ver lo que estamos desarrollando en nuestros laboratorios, conocer a nuestros investigadores, interactuar con ellos y dar forma a nuevas ideas", afirma Olaf Lorenz, General Manager Global Brand Management, y añade: "Subyacente a los conceptos de co -creación y co-innovación, es la idea de que diferentes empresas pueden compartir espacio, recursos y experiencia para dar vida a nuevas soluciones y oportunidades comerciales”. Los invitados tuvieron la oportunidad de caminar por el nuevo espacio para conocer a los expertos de Konica Minolta y experimentar lo que se conoce como prospección exclusiva con algunas demostraciones de Video Solutions Services (VSS), Cognitive Services y otras soluciones innovadoras que contribuyen al ecosistema de innovación de Konica Minolta.
 

AI Studio: La herramienta de Konica Minolta para disminuir los costes en Inteligencia Artificial

El Departamento de I+D de Servicios Digitales de Konica Minolta lleva años trabajando en nuevas soluciones de IA que ayuden a automatizar las tareas empresariales, a mejorar la eficiencia, los niveles de seguridad en la fabricación digital, la gestión de documentos y los lugares de trabajo inteligentes y conectados. “Nuestra especialidad radica en aplicar algoritmos de IA para resolver problemas específicos de nuestros clientes, brindándoles un sistema personalizado. Y el paquete VSS que incluye la herramienta AI Studio”, explica Dennis Curry, Deputy CTO of Konica Minolta Digital Services R&D, “con el cual cualquiera, incluso alguien sin conocimientos de programación, puede crear una solución de aprendizaje automático para la inspección automatizada de sitios de fabricación y almacenamiento”.
 

El espacio

El espacio desarrollado por Konica Minolta es moderno y acogedor, donde las personas pueden reunirse, trabajar juntas y establecer contactos. Se trata de una última planta de 800 m² con terraza perimetral de 360 grados.



En el interior se encuentran dos áreas de recepción para recibir a las visitas, un laboratorio dedicado al equipo de investigación y desarrollo de Konica Minolta, dos espacios dedicados a invitados y clientes con salas de reuniones, mesas de reuniones y numerosas estaciones para trabajar en colaboración con otros, una cocina y un área de relajación con una zona ejecutiva con una sala de reuniones en suite.

“En un mundo moldeado por la pandemia, queríamos crear espacios seguros y tranquilos para que las personas se reunieran cara a cara, y no estuvieran hacinados en una pequeña sala de reuniones. Aquí tenemos una gran superficie para realizar talleres a una escala relativamente pequeña que se complementa con el auditorio, un enfoque que se ha desarrollado en las últimas décadas. Y, por supuesto, podemos adoptar un enfoque híbrido, mezclando formas de trabajo físicas y virtuales”, concluye Dennis Curry.
 

Nuestro proceso de Co-Creación: reserva una visita y conoce a nuestros expertos

Durante la noche, más de 35 personas participaron en el recorrido por el laboratorio para obtener una vista previa de algunas de las soluciones más exclusivas impulsadas por el departamento de I+D de Konica Minolta Digital Services para el análisis de video, gestión de información y documentos, servicios ambientales y sostenibles, ciberseguridad y nuestro portal para API y microservicios.

La Jornada de Puertas Abiertas de Co-Creación de Roma permite a Konica Minolta poner en marcha una red de socios y clientes que se reunirán con los desarrolladores y expertos de los diferentes laboratorios europeos. Después del intercambio inicial de detalles sobre las soluciones tecnológicas, el proceso de Co-Creación continuará identificando nuevas posibilidades de uso y aplicaciones comerciales en aquellos contextos que sean más relevantes para los partners, con un enfoque que va desde la fabricación digital, la logística y las ventas minoristas hasta la documentación y gestión de la información, servicios cognitivos y servicios de seguridad o sostenibilidad de TI. Muchos de los asistentes ya han reservado reuniones de seguimiento, y para aquellos que no han reservado una reunión individual, hay un formulario online disponible.
 

Más información:


Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.