Fuerte comienzo del programa de canal de Konica Minolta Workplace Hub

Madrid (España) | 23 julio 2020

El programa de canal de Konica Minolta Workplace Hub, que se lanzó en octubre de 2019, ha sido bien recibido por los distribuidores oficiales de Konica Minolta especializados en Workplace Hub. Hasta ahora, más de 50 distribuidores de 13 países europeos ya se han inscrito, y se aumentará la planificación para unirse en los próximos meses. El éxito del programa refleja el entusiasmo de los distribuidores por trabajar con Konica Minolta para proporcionar a los clientes las soluciones que necesitan para su lugar de trabajo inteligente y conectado. Las soluciones en cartera de los servicios “todo en uno” Workplace Hub de Konica Minolta como Hub, Edge y Pro son un ejemplo perfecto de esto


Creado específicamente para pequeñas y medianas empresas (PYMES), los productos de la cartera de servicios de Workplace Hub son soluciones de IT inteligentes, “todo en uno” que incluyen un paquete completo de servicios que pueden ayudar a simplificar la IT de una organización. Introducido en el Campus de Liderazgo Europeo (ELC) de Konica Minolta para sus distribuidores en octubre de 2019, se lanzó el Programa de Workplace Hub Partner para distribuidores interesados ​​en expandir su negocio agregando servicios de IT a sus carteras. Olaf Lorenz, Gerente General de la División de Marketing Internacional de Konica Minolta, explica por qué la solución ha demostrado ser tan popular entre los distribuidores: “Estamos muy entusiasmados con la rapidez con la que despegó el Programa Workplace Hub Partner. Está claro que los distribuidores han reconocido de inmediato que la solución ofrece una oportunidad estratégica para cambiar el formato de trabajo con los clientes, yendo más allá del hardware de impresión al alcance más amplio de las soluciones de transformación digital. Para las pymes, Workplace Hub pone al alcance el tipo de servicios de IT sofisticados y seguros que tradicionalmente se asociarían con grandes empresas. Esto significa que nuestros distribuidores pueden crear un valor añadido para sus clientes, haciendo que los servicios de IT administrados sean fácilmente accesibles a través de la solución Workplace Hub”.


LSA, distribuidor de Francia, es el primer partner que ha vendido una solución Workplace Hub. Su cliente es una empresa grande y en crecimiento con 900 empleados de Marsella que ayuda a personas con poca o ninguna movilidad. Querían modernizar su infraestructura de IT para facilitar el trabajo en remoto y aumentar la flexibilidad para sus empleados. No solo deseaban una reflexión global en su infraestructura de IT e impresión, sino que también deseaban crear espacios abiertos para los empleados, crear salas de reuniones y espacios de tránsito. Como se buscó un único proveedor para gestionar la infraestructura de IT de la organización, LSA proporcionó la solución perfecta al implementar Workplace Hub Edge.


Como parte del programa, los distribuidores reciben formación especializada en la venta y asistencia a clientes con soluciones y servicios de Workplace Hub. Esto ayuda a los socios a mantener y expandir sus relaciones con los clientes, manejando la administración diaria de los servicios de IT con el soporte de Konica Minolta. “Los distribuidores de nuestros productos son un pilar clave del éxito de nuestro negocio. Con el Workplace Hub Partner Program, podemos proporcionar una solución que brinde un valor añadido a sus clientes”, explica Morgan Leucat, Director Europe GTM DWP, Konica Minolta Business Solutions Business Solutions France S.A.S. “Es por eso que ofrecemos diferentes niveles de asociación para adaptarse a las capacidades de IT y al nivel preferido de inversión en tecnología. Para los distribuidores que anteriormente no incluían soluciones de IT en su cartera, nuestro programa de partners es una forma efectiva de reestructurar su oferta. Con su capacitación, Konica Minolta transforma digitalmente su negocio. Para nuestros distribuidores que ya tienen experiencia en brindar soluciones de IT, la cartera de servicios de Workplace Hub ofrece una nueva solución innovadora para completar su cartera para empresas pequeñas y medianas. Si lo desean, los distribuidores pueden manejar todo, desde las ventas, la instalación y la administración de las soluciones de Workplace Hub de los clientes de manera totalmente interna. Naturalmente, también existe la oportunidad de ofertar cualquier servicio o aplicación además de Workplace Hub”.


Más información sobre Workplace Hub