El crecimiento de pedidos de etiquetas en HBO Nova durante la pandemia refuerza el acuerdo de inversión con Konica Minolta

Madrid (España) | 9 julio 2020

Una inversión en sistemas de impresión y acabado digital con todo incluido, así como la asistencia de consultoría comercial de Konica Minolta, es un catalizador para el acceso a nuevos mercados en crecimiento en etiquetas después de la fusión de dos compañías de impresión con experiencia complementaria en los países nórdicos: Haugesund Bok & Offset (HBO) y Nova Print Stavanger AS.


La prensa de producción digital de tóner de bobina AccurioLabel 230 de Konica Minolta será instalada en julio en la planta de producción de HBO Nova AS en Haugesund, Noruega. Las etiquetas se realizarán en el equipo de acabado DC 330 de Grafisk Maskinfabrik, un convertidor especialmente desarrollado para etiquetas impresas digitalmente, que se instalará al mismo tiempo.


La unidad completa de conversión y acabado de Konica Minolta permitirá a HBO Nova ofrecer a sus clientes etiquetas autoadhesivas impresas digitalmente, en ediciones pequeñas y medianas, con la mejor calidad posible. Un nicho de mercado que ya se está explorando activamente es el etiquetado para cervezas debido a un aumento en el número de micro cervecerías, pero también las cerveceras nacionales e internacionales que ya son clientes, pueden acogerse a las ofertas de HBO Nova para etiquetas autoadhesivas impresas en la nueva Konica Minolta AccurioLabel 230. Los sectores de alimentos, incluida la carne y el tomate, también están listos para la producción de etiquetas digitales, donde HBO Nova ve oportunidades a nivel local, así como en Europa occidental y Oriente Medio.


El acuerdo de inversión en maquinaria se planeó originalmente para completarse en marzo, pero debido al Covid-19 se retrasó. Sin embargo, cuando los volúmenes de etiquetas seguían aumentando, HBO Nova decidió seguir adelante dos meses después.


Orjan Risanger, nuevo Director Gerente de HBO Nova, afirma: “Quiero dejar constancia de nuestro sincero agradecimiento a Konica Minolta por su diligencia y experiencia al ayudarnos a llegar a donde estamos ahora. El personal ha escuchado y asesorado sobre procesos digitales y aspectos comerciales para crear una plataforma que contribuye a crear nuevas fuentes de ingresos significativas. Ha sido emocionante y enriquecedor para todas las partes y esperamos una colaboración exitosa duradera. El modelo de servicio también es de extremada importancia. Puede haber grandes problemas si el servicio no es fiable".


Ragnar Brynildsen, CEO de Nova Group International AS Group, detalla: “La industria del embalaje es un mercado mundial en crecimiento. Los clientes ahora exigen tiradas más cortas y personalización para sus productos, particularmente a medida que salen al mercado marcas más pequeñas. Y necesitan cada vez más productos y servicios locales.”


“Antes de elegir esta solución de Konica Minolta, se estudió a sus competidores. Pero no había nada que comparar en el mercado en términos de la calidad del producto, del servicio prestado y la experiencia. Las soluciones de Konica Minolta son las adecuadas para nosotros. Es una situación beneficiosa para todas las partes involucradas. No podemos entrar en detalles completos, pero tenemos un plan real para crecer en el mercado. No es solo un sueño”.


Edoardo Cotichini, Team Manager Industrial Printing, Konica Minolta Business Solutions Europe, declara: “Sabemos por los comentarios de los clientes que nuestro enfoque de mercado y consultoría está funcionando. En todo el mundo, durante todo el día, ayudamos a dar forma a las ideas para nuestros clientes.


“El crecimiento en los pedidos de volúmenes de etiquetas durante el bloqueo relacionado con el Covid-19 recibidos por HBO Nova, refleja nuestra propia investigación de la industria en la que los clientes obtienen un aumento en la producción digital. Y si bien muchas compañías redujeron su fuerza laboral en los lugares donde hubo bloqueos, las prensas AccurioLabel fueron las máquinas elegidas gracias a su facilidad de uso, alta calidad y fiabilidad”.