dokoni SYNC & SHARE: intercambio y sincronización segura de archivos

| 14 febrero 2019

Con su solución empresarial para la sincronización y el intercambio de archivos, dokoni SYNC & SHARE, Konica Minolta ofrece flexibilidad a sus clientes en soluciones cloud de consumo dentro de una potente solución empresarial adaptada a las necesidades específicas de cada empresa. Acceder de forma segura a datos e información desde cualquier lugar, momento y dispositivo será un factor clave para el éxito en los futuros entornos empresariales. Con la introducción de dokoni SYNC & SHARE en noviembre de 2017, los usuarios tendrán el control total sobre sus datos y el acceso a su información sin restricciones mientras utilizan los recursos de su empresa de la forma más eficiente


Dado que los datos se están convirtiendo en el recurso más valioso de los negocios, el acceso interno y externo a la información empresarial será un factor de éxito crucial. Sin embargo, la información debe gestionarse de manera eficiente; ya que se espera que la cantidad de datos se multiplique por diez para el año 2025. Es indispensable el acceso y el intercambio de información eficaz, flexible y veloz, optimizado para las necesidades específicas de cada empresa: la rápida reacción ante las demandas cambiantes del mercado y las influencias externas es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas. La adopción de nuevas tendencias y tecnologías, así como la capacidad de fomentar la innovación, se está convirtiendo en requisito previo para la integración global de negocios y procesos empresariales.

 

Por lo tanto, soluciones como dokoni SYNC & SHARE serán esenciales. Soportan estos procesos haciendo que la información esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar y proporciona la plataforma para la perfecta colaboración.

 

ECM alineado con procesos de negocio y soluciones IT existentes

“dokoni SYNC & SHARE está diseñado para satisfacer las necesidades diarias en la gestión de documentos de una amplia gama de organizaciones, facilitando su administración y gestión”, explica Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta. “Con dokoni SYNC & SHARE puede trabajar en movilidad y acceder a todos sus datos donde y cuando quiera. Le ayuda a realizar su trabajo y pone fin a las barreras IT que impiden la colaboración eficiente y disminuyen la productividad. Esto ayudará a las empresas a dotar a sus trabajadores de conocimiento en la mayor medida posible. Lo mejor es que nuestros clientes pueden determinar exactamente cómo implementar el sistema”.

 

Les permite crear y gestionar fácilmente su propio entorno de trabajo. Esto ayuda a aumentar la velocidad de negocio, la capacidad de respuesta y la flexibilidad, al tiempo que permite a los usuarios elegir el lugar, el momento y el dispositivo que deseen. Aunque la solución ofrece a los usuarios la flexibilidad de las soluciones cloud de consumo, dokoni SYNC & SHARE incorpora estrictos y rigurosos estándares de seguridad, necesarios para el entorno empresarial, protegiendo su activo principal: los datos y la información.

 

Un catalizador multifunción para la colaboración

dokoni SYNC & SHARE facilita la colaboración eficiente entre todos los actores internos y externos del proyecto a través del intercambio efectivo de información. El sistema conserva las versiones anteriores de los documentos y registra quién ha hecho qué y cuándo. Además, se pueden añadir comentarios a los documentos, desencadenando notificaciones para los correspondientes miembros del equipo. Esto permite tiempos de entrega de proyectos más rápidos y aumenta sustancialmente la productividad. A través del cliente de sincronización, el sistema mantiene los archivos actualizados en todos los dispositivos, a la vez que les permite trabajar en archivos incluso sin conexión a Internet.

 

Dado que las necesidades de los clientes son el corazón de la estrategia de desarrollo y el enfoque de implementación de Konica Minolta, el despliegue y la integración del sistema de la plataforma dokoni SYNC & SHARE es también altamente flexible. Puede vincularse a otras soluciones de almacenamiento de datos como SharePoint, SMB, FTP, Dropbox o Google Drive, creando un único punto de acceso a todos los datos almacenados. Los clientes son libres de decidir si desean desplegar dokoni SYNC & SHARE en sus instalaciones, gestionadas por Konica Minolta; o utilizarlo como un servicio gestionado en la nube, donde Konica Minolta se encarga de asegurar la plataforma dentro del ecosistema cloud bizhub Evolution. Incluso es posible realizar despliegues híbridos para empresas que requieran una combinación de ambos enfoques.


Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!