Christian Mastrodonato es nombrado Leading Influencer de la industria IT

| 7 febrero 2019

El Chief Technologist para IT disruptiva de Konica Minolta, autor de Workplace Hub, se une a una élite de jóvenes profesionales reconocidos por su contribución a la innovación


Konica Minolta se complace en anunciar que Christian Mastrodonato, Chief Technologist de Workplace Hub, ha sido nombrado como uno de los ‘Young Influencers’ del año por The Cannata Report, un recurso de inteligencia líder en la industria IT empresarial y los servicios gestionados.

 

En su quinta edición, el premio Young Influencers está diseñado para destacar a los jóvenes que desempeñan funciones críticas en tecnología empresarial, servicios gestionados y la industria de la imagen. En 2018, The Cannata Report eligió a seis profesionales líderes que, a su manera, desafían los estereotipos tradicionales y buscan la constante innovación en sus carreras profesionales.

 

Mastrodonato, que se unió a Konica Minolta en 2014 para el primer Business Innovation Centre en Europa, fue reconocido como pionero comprometido a través de su trabajo con la consecución de un futuro dinámico. Su entusiasmo por la innovación queda patente en su trayectoria profesional; antes de incorporarse a Konica Minolta ha liderado diferentes programas estratégicos, de ingeniería y de investigación aplicando tecnologías de Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en una selección de sectores industriales como el Aeroespacial, la Construcción, la Energía, la Sanidad y las Ciudades Inteligentes.

 

Su función actual es la de supervisar la estrategia general de arquitectura técnica, el diseño de soluciones y los procesos de desarrollo para Workplace Hub, la nueva categoría de IT disruptiva de Konica Minolta que es quizás el mejor ejemplo de su arduo trabajo. Con un sistema operativo inteligente para ayudar a las organizaciones a preparar sus recursos físicos y digitales y permitir a los administradores de IT a tomar decisiones más intuitivas y eficaces, Workplace Hub es una clara demostración del uso de jóvenes, nativos digitales como Mastrodonato, en la creación de soluciones flexibles que el lugar de trabajo necesitará en el futuro.

 

“Es gratificante porque realmente tenemos la oportunidad de impactar”, comenta Mastrodonato en su entrevista. “Estamos creando un ecosistema en torno a la analítica, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial. Esto es sólo el principio desde un punto de vista tecnológico y aquí es donde empieza la verdadera diversión”.

 

Dennis Curry, Deputy CTO & Technology Fellow, añade: “Dentro de nuestro equipo global de I+D, buscamos continuamente personas que puedan superar los límites y pensar de forma diferente. Sabemos que, para convertirnos en un proveedor líder de servicios IT e Internet de las Cosas, debemos desafiar la percepción que tenemos de las reglas de la industria. Christian es uno de los muchos colegas talentosos dentro de nuestro negocio y estamos encantados de que su perseverancia en impulsar la innovación para resolver las necesidades de nuestros clientes haya sido reconocida de esta manera”.

 

Para más información sobre el programa Young Influencers, puede leer aquí el avance.

 

The Cannata Report

Desde su lanzamiento en 1982, The Cannata Report se ha convertido rápidamente en un recurso de gestión líder a nivel nacional e internacional para la industria IT empresarial. Cuenta con suscriptores en nueve países y ha gozado de reputación en la distribución de editoriales, análisis y opiniones de renombre en la industria con respecto a este negocio durante más de 30 años. Su principal foco y audiencia son los distribuidores independientes, fabricantes y proveedores de servicios y soluciones en toda la industria. A medida que este canal continúa su transición hacia la orientación de servicios, se mantiene a la vanguardia.

 

The Cannata report y sus medios complementarios, TheCannataReport.com y el blog Live Wire, son propiedad y son operados por la empresa matriz Marketing Research Consultants LLC (MRC). Desde sus inicios hace 35 años, MRC ha proporcionado servicios de consultoría a los principales fabricantes de hardware de tecnología empresarial del mundo. Su portfolio actual de medios se extiende también a través de las redes sociales en la página de Facebook The Cannata Report, Twitter, LinkedIn y el canal de YouTube.


Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.

Visítanos en el stand de Konica Minolta en el Pabellón 8B

Ven a drupa 2024 y descubre nuestros últimos avances revolucionarios en la tecnología de impresión.
¡ÚNETE!
drupa 2024 ¡TE ESPERAMOS!