AIRe Link y Dispatcher Phoenix de Konica Minolta galardonadas con el premio BLI Pick de Keypoint Intelligence

Madrid, España | 18 enero 2022

Konica Minolta ha recibido dos premios Buyers Lab (BLI) Pick 2022 en la categoría de Document Imaging Software por AIRe Link, su herramienta de apoyo visual a distancia, y Dispatcher Phoenix, su solución de flujo de trabajo documental. Con estos premios Keypoint Intelligence, principal proveedor independiente de servicios de pruebas e información analítica para la industria del Document Imaging, reconoce las soluciones más impresionantes del mercado, previamente evaluadas durante un ciclo de doce meses.


AIRe Link: Herramienta de Asistencia Remota Destacada

AIRe Link, es una herramienta de apoyo visual a distancia de Konica Minolta. Ha sido galardonada con el premio a la Herramienta de Asistencia Remota más destacada. Keypoint Intelligence comenta: “Con AIRe Link de Konica Minolta, los técnicos pueden reunirse con los clientes en un espacio de trabajo virtual para solucionar los problemas a distancia”.

Los clientes pueden “mostrar” su entorno con el teléfono móvil o con una tablet, y el técnico puede usar un puntero para dirigir su atención hacia componentes específicos. La herramienta permite a los técnicos de mantenimiento solucionar los problemas de los clientes sin tener que poner un pie en el lugar en cuestión y asegura que estén preparados para subsanar los problemas que requieran de una visita.

“AIRe Link de Konica Minolta aumenta la efectividad de cada empleado cualificado, al igual que potencia la difusión de conocimiento por toda la organización mientras mantiene un flujo de trabajo rentable”, dice Colin McMahon, Director Asociado de Smart Workplace y Transformación Digital en Keypoint Intelligence. “Sigue siendo una herramienta joven, pero Konica Minolta ha demostrado un apoyo constante actualizando y aumentando AIRe Link desde su creación el pasado año – Ya es una solución muy potente que esperamos siga mejorándose”.

Konica Minolta usa AIRe Link tanto a nivel interno, para solucionar problemas con los dispositivos de impresión, así como ofreciendo la herramienta remota a empresas externas para su uso en otras industrias, dispositivos o maquinarias, como muestra el ejemplo de Bruker.

“Estamos extremadamente satisfechos con este importante reconocimiento. Esto confirma que vamos por el buen camino con AIRe Link”, subraya André Ziemann, Director de Servicios y Soporte en Konica Minolta Business Solutions Europe. “Este servicio remoto está disponible en todos los países europeos y ya hemos registrado más de 14.000 sesiones de servicio a distancia en los doce últimos meses. Esperamos que AIRe Link continúe teniendo un recibimiento tan positivo entre nuestros clientes. Un buen aspecto secundario es el medioambiental. AIRe Link ya ha evitado la necesidad de recorrer más de 853.000 kilómetros en desplazamientos para subsanar incidencias con los clientes, lo que significa que se han producido alrededor de 104 toneladas de emisiones de CO2 menos”.
 

Dispatcher Phoenix: Plataforma de Automatización de Flujos de Trabajo Destacada

Dispatcher Phoenix, es una solución de flujo de trabajo documental de Konica Minolta, que ha sido nombrada como la “Plataforma de Automatización de Flujos de Trabajo” destacada por segunda vez desde 2019. Keypoint Intelligence afirma: “Dispatcher Phoenix de Konica Minolta es ideal para aquellos negocios que busquen automatizar procesos centrados en los documentos que se repiten frecuentemente. La solución no solo libera a los empleados de tareas que consumen mucho tiempo y son propensas a errores para que puedan centrarse en asuntos más importantes, sino que también reduce errores, elimina el trabajo duplicado y el desperdicio de movimientos que merman la rentabilidad (Basado en v7)”.

“Los negocios están en constante búsqueda de una ‘mejor, más rápida y menos costosa” forma de hacer las cosas. Siempre se están preguntando, ‘¿Cómo puedo hacer más con menos? ¿Cómo puedo ser mejor que mi competencia?’ Para muchos, la respuesta a estas cuestiones –y más– está en la transformación digital. Hemos pasado los últimos años probando todo tipo de soluciones de Document Imaging que permitan a las empresas someterse a la transformación digital; desde aplicaciones de impresión integradas y soluciones de gestión de impresión/flota hasta software completo de gestión de contenidos y automatización del flujo de trabajo. Las soluciones ganadoras de este año destacan por variedad de razones, como las funciones de mejora de la productividad, la facilidad de uso, el valor excepcional y otros atributos clave”, dice Lee Davis, Director Asociado de Software/Escáneres en Keypoint Intelligence.   
 

Sobre Keypoint Intelligence

Durante 60 años, clientes de la industria de la imagen digital han confiado en Keypoint Intelligence para realizar pruebas prácticas independientes, datos de laboratorio y amplios estudios de mercado para impulsar el éxito de sus productos y ventas. Keypoint Intelligence ha sido reconocida como el recurso más fiable del sector para obtener información imparcial, análisis y premios gracias a décadas de experiencia como analistas. Los clientes han aprovechado este conocimiento de misión crítica para la toma de decisiones estratégicas, la habilitación diaria de las ventas y la excelencia operativa para mejorar los objetivos empresariales y aumentar los resultados. Con un enfoque central en los clientes, Keypoint Intelligece continúa evolucionando a medida que el sector cambia, ampliando la oferta y actualizando los métodos al tiempo que comprende y atiende íntimamente la transformación de los fabricantes, los canales y sus clientes en el sector de la impresión digital y la imagen.
 

Sobre los premios BLI Document Imaging Software Pick

Buyers Lab Document Imaging Software Picks son los únicos que se encuentran en la industria y son premios ganados con esfuerzo, ya que se basan en pruebas rigurosas que incluyen la evaluación de atributos clave como las características, la facilidad de uso y el valor. Cada producto que supera la prueba de laboratorio de Keypoint Intelligence obtiene una calificación de Platino, Oro, Plata o Bronce, y los que obtienen los mejores resultados se clasifican como aspirantes al premio Pick.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.