Konica Minolta sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

Langenhagen, Alemania, 29 de marzo de 2023


Estimado cliente / distribuidor, 

Mientras continúa la espantosa y aborrecible guerra en Ucrania, nos gustaría repetir de nuevo que nosotros, como Konica Minolta Europa, condenamos cualquier acto de violencia y guerra.

Nos adherimos a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, incluidos la UE, EE.UU. y Japón, y hemos suspendido las transacciones financieras (desde el 1 de marzo de 2022). Lamentamos que esto pueda tener un impacto en su negocio, y entendemos que muchas empresas y nuestros socios se han enfrentado a decisiones similares.

En cuanto a nuestra ayuda a nuestros colegas de Ucrania, Konica Minolta Europa ha tomado las siguientes medidas:
  
  1. Mientras que al principio de la guerra más de 100 empleados ucranianos y sus familiares huyeron de Ucrania y fueron acogidos por la familia Konica Minolta en otros lugares, la situación ha cambiado ahora: Actualmente, el 87% de nuestros empleados ucranianos viven y trabajan en Ucrania, el 13% (lo que equivale a 15 empleados y sus familiares) viven en el extranjero. En Lublin disponemos de una oficina y alojamiento a donde todos los empleados ucranianos y sus familiares podrían retirarse en caso de que la situación empeorara.
     

  2. Desde que empezó la guerra, Konica Minolta Europa ha pagado más de 930.000 euros en salarios y gastos de alojamiento a nuestros colegas ucranianos (y a sus familias cuando se trata de alojamiento) y seguirá haciéndolo. Esto ayuda a nuestros colegas a seguir llevando el negocio de Konica Minolta Ucrania, algo a lo que están muy dedicados a pesar de los males y los grandes obstáculos a los que se enfrentan.
     

  3. Los empleados europeos han organizado de forma privada entregas de ayuda para necesidades concretas como medicamentos/medicinas específicas que necesiten, comida para bebés, productos higiénicos, ropa para niños y otros para los compañeros y las familias de los compañeros que se quedaron en Ucrania y están aislados de la obtención de provisiones. A través de este programa, nuestros compañeros han recaudado más de 8.300 euros y ya se han realizado dos entregas.
 

Nuestros pensamientos y mejores deseos están con nuestros colegas de Ucrania. Estamos en contacto con nuestros compañeros de Ucrania y nos estamos asegurando de que tengan alojamiento, atención médica y psicológica y todos los suministros necesarios al entrar en un país vecino y queremos expresar nuestra gratitud a nuestros colegas de Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa, Eslovaquia y Alemania que se están ocupando conmovedoramente de nuestros compañeros ucranianos y sus familias. Nuestra gratitud también va dirigida a toda la familia global de Konica Minolta que está apoyando de muchas maneras.

Ante todo deseamos que esta guerra termine lo antes posible para evitar más miseria, sufrimiento, crueldad y pérdidas. Como Konica Minolta Europa estamos juntos por la paz, porque seguramente nadie, de ninguna nacionalidad, está a favor de una guerra, en ningún lugar, en ningún momento.

Tadahiko Sumitani, Presidente de Konica Minolta Business Solutions Europa
& Dirección Europea de Konica Minolta Business Solutions Europe