Konica Minolta premiada en los European Technology Awards por DocShare

Madrid, España | 10 enero 2024

Konica Minolta se enorgullece en anunciar que DocShare ha sido galardonado en la categoría DMS (Software de Gestión Documental) en los prestigiosos European Technology Awards 2023. El premio reconoce la destacada contribución del software de Konica Minolta a la vanguardia tecnológica en la gestión documental.


El premio fue recogido por Álex Hidalgo, director de soluciones de IT de DocShare, en la cuarta edición de este evento, que reunió a destacados profesionales del sector Tecnológico Europeo. La gala se celebró en el prestigioso Hotel Ritz de París, donde las compañías y profesionales pudieron disfrutar de la ceremonia de premios y de un entorno que fomentaba el networking.

Los European Technology Awards, se crearon con el objetivo de permitir a los asistentes compartir una jornada con otros profesionales del sector, promoviendo la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza y la investigación.

Los ganadores de los premios abarcan campos variados, recogiendo más de una veintena de categorías. Con su enfoque en la excelencia y el avance tecnológico, suponen un gran escaparate para las soluciones innovadoras que son líderes en la industria.

 

DocShare mira hacia el futuro

 

"Los caminos difíciles llevan a destinos bonitos, y este es un destino precioso, solo hay que mirar alrededor", afirmó Álex Hidalgo al recibir el premio, dedicando unas palabras emotivas a su equipo y a Konica Minolta por el apoyo brindado en el proyecto. "Es el reconocimiento a más de 12 años de trabajo con un gran equipo

detrás y una compañía que ha apostado por el proyecto", añadió; enfatizando el compromiso y el esfuerzo colectivo que respaldan el éxito de DocShare.

A pesar de haber recibido el premio al mejor DMS, Álex Hidalgo, mira más allá y asegura que el objetivo es conseguir que DocShare crezca y sea más competitivo. “Nuestra idea es mejorar las capacidades de la herramienta. De este modo, podremos expandirnos del mercado español y portugués, y alcanzar un mercado más global en la Unión Europea”, ha explicado.

El premio en los European Technology Awards 2023 resalta el compromiso de Konica Minolta con la innovación y la excelencia tecnológica, reafirmando su liderazgo en soluciones de gestión documental.

DocShare de Konica Minolta: La innovación transformadora en la gestión documental

DocShare, la solución de gestión documental de Konica Minolta, destaca por su capacidad para revolucionar la gestión de archivos documentales. La base de DocShare permite la gestión de flujos de trabajo y la movilidad corporativa. Esta tecnología permite maximizar eficiencia en los procesos documentales, optimizando las operaciones entre departamentos y reduciendo drásticamente el tiempo requerido para buscar y gestionar documentos.

Desde cualquier dispositivo, esta herramienta permite administrar todo tipo de documentos, gestionando tanto archivos en formato físico como digital y almacenándolos directamente en la plataforma. Algunas organizaciones incluso aprovechan esta transformación para convertir sus espacios dedicados al almacenamiento en oficinas funcionales y productivas.

Entre sus beneficios, esta herramienta posibilita la rápida digitalización de archivos físicos, facilitando su localización y acceso de manera eficiente y lo que es más importante ahorrando en espacio físico. Además, ofrece mayor seguridad, ya que el empresario tiene el control sobre quién tiene acceso al software y qué información puede ver, aumentando significativamente la seguridad de los datos y los documentos.

Por último, evita duplicados automatizando la gestión de archivos, evitando la duplicación y asegurando que todas las copias y actualizaciones se guarden en un solo lugar.

A diferencia de la competencia, Docshare se caracteriza por su capacidad para automatizar la gestión de documentos en una sola aplicación, permitiendo a los usuarios administrar documentos físicos y digitales directamente desde la plataforma. Vídeo de la ceremonia de la entrega del premio a DocShare: https://youtu.be/TlpvNN7Aq6A?feature=shared


Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.