Konica Minolta frente a COVID-19

Konica Minolta está siguiendo de cerca la rápida evolución de la situación del coronavirus (COVID-19) y en consecuencia actualizando nuestros planes de continuidad de negocio. Estos planes esbozan las formas específicas en que Konica Minolta adaptará nuestras operaciones para reflejar los entornos cambiantes en todas las geografías en las que operamos. Nuestro equipo está comprometido en servir a nuestros clientes y socios, y a proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y visitantes.
    
    
    

Actualización de 31 de marzo de 2020 sobre actuaciones en instalaciones de Clientes

     
Estimados COLABORADORES,

De acuerdo con el Real Decreto-ley 10/2020 (R.D. en adelante) anunciado el pasado 29 de marzo y puesto en funcionamiento el lunes 30 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Les comunicamos las medidas adicionales a las ya impuestas con anterioridad, que Konica Minolta ha tomado al respecto de su personal que hasta este momento seguía trasladándose a los centros de trabajo, esto afectaba fundamentalmente a las personas de taller, técnicos de campo e implantes en clientes. 

Konica Minolta seguirá dando servicio, pero distinguiremos dos casos:

1º Clientes considerados como NO ESENCIALES según R.D., en este caso Konica Minolta dará servicio solo en remoto, en ningún caso presencial

2º Clientes definidos por el R.D. como ESENCIALES/CRÍTICOS, Konica Minolta como primera opción tratará de resolver la incidencia dando soporte en remoto.  Si no se pudiera, y siempre que se trate de un cliente incluido en la lista de servicios esenciales, el técnico se trasladaría hasta las instalaciones del mismo. Para este traslado es OBLIGATORIO exigir al cliente un documento/email con la petición; este email deberá llevarlo el técnico encima como justificante para dicho desplazamiento.


En relación al resto del personal que ya venía teletrabajando antes del último R.D, seguirá en la misma situación hasta nueva indicación. 

Konica Minolta Business Solutions sigue al lado de sus clientes y trabajadores aportando su ayuda en esta crisis que estamos atravesando. 

Por último, añadir a lo dicho anteriormente que en Konica Minolta seguimos a su disposición para cualquier aclaración a través de sus personas habituales de contacto. 

Un cordial saludo, 
Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. 
   
   
   

Plan de contingencia de Konica Minolta frente a COVID-19

     
Estimado Cliente,

Ante los últimos acontecimientos de Salud Pública con respecto al Covid-19 (coronavirus), desde Konica Minolta, como su proveedor de confianza, queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad y confianza con respecto a la continuidad de los servicios que le prestamos de forma habitual. 

Frente a la situación cambiante y adversa a la que todos nos enfrentamos, Konica Minolta ha puesto en marcha varias medidas y protocolos de actuación que permitan seguir trabajando ante los escenarios actuales y los más probables que surjan en un futuro próximo:

1 - Se ha creado un comité de crisis, con el objetivo de monitorizar de forma continua y urgente los acontecimientos y prever nuevas actuaciones a la mayor celeridad posible.

2 – Se han puesto en marcha protocolos de actuación ante situaciones de confinamiento del personal, de forma que puedan realizar su labor tanto en Konica Minolta, como en sus hogares. 

3 -  Reforzamiento del servicio logístico para poder asegurar, en la media de lo posible, el suministro de todo tipo de equipamiento. 

4 - Hemos implantado protocolos de seguridad para nuestros colaboradores, que permitan estar a salvo de cualquier contagio.

5 - Tan pronto como recibamos un mensaje de un cliente sobre una infección en sus oficinas, pondremos en cuarentena a nuestros ingenieros que puedan haber tenido contacto con estos clientes, evitando así propagaciones indeseadas a otros clientes

6 – La tecnología IoT de que dispone la mayoría de nuestros productos nos permite poder dar servicio de forma remota. Este servicio ya lo estamos realizando desde hace mucho tiempo en la práctica totalidad de nuestros productos instalados en clientes. 

7 - Hemos establecido una política de “Remoto por defecto”, con la que con efecto inmediato intentaremos resolver cualquier incidente de forma remota sin intervención en el lugar. Solo si necesitamos asegurar la conectividad o reemplazar el hardware le visitaremos físicamente.

Todas estas medidas, ya adoptadas, y la predisposición de tomar más, si la situación lo requiere, es la razón por la que mandamos este mensaje de tranquilidad y confianza.

Como proveedor suyo, entendemos que puedan surgirle dudas, inquietudes o preguntas, que estaremos encantados de poder solucionarle. Para ello, solo tiene que usar los canales y personas habituales con los que se normalmente se comunica con Konica Minolta. 

Con el deseo de que esta situación revierta lo antes posible, me despido de usted y le reitero el ofrecimiento de ayuda en aquello que pueda necesitar de Konica Minolta.


Un cordial saludo,
Vasco Falcão
CEO
Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. 
   
   
   

Información sobre Prevención de Riesgos Laborales en Konica Minolta (Coronavirus Covid-19)

   
Estimado Cliente,

Desde el Departamento de Recursos Humanos de Konica Minolta Business Solutions Spain SA, queremos informarle sobre las actuaciones que nuestra compañía está tomando con respecto a esta crisis del coronavirus, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En todas nuestras instalaciones y centros de trabajo se están tomando medidas preventivas, recomendadas por las autoridades competentes, para minimizar el posible impacto que el Covid-19 pueda tener sobre nuestros colaboradores que están en las mismas.

Respecto al personal que tiene que acudir, para prestar servicio, en sus instalaciones, para mantener el correcto funcionamiento de nuestros Sistemas y Soluciones, se ha creado un nuevo protocolo de actuación, que ya está vigente desde hace días, y que le detallo:

1. Primera intervención:
  • Realizar intervención remota vía la tecnología IoT de nuestros Sistemas
  • Evitar la visita física en la medida de lo posible por su seguridad y la nuestra

2. En caso de visita física a sus instalaciones:
  • Mantener una distancia mínima de un metro con nuestro interlocutor.
  • Manipular el display del sistema Konica Minolta con guantes, realizando una limpieza de manos anterior y posterior a la intervención.
  • No proceder a pasar móviles, ni otros dispositivos, ni pedir firma alguna para cierre de la intervención técnica.

3. Kit de Higiene:
  • Todos nuestros ingenieros portan guantes de Látex, Mascarilla y Gafas de Protección.

Además, le queremos informar, que estas medidas pueden ser complementadas con otras nuevas que puedan surgir de la experiencia adquirida y/o normas que las entidades y autoridades competentes impongan. De ser así, se lo haremos saber a la mayor brevedad posible.

Para cualquier ampliación de información, dudas u otros, hemos habilitado un apartado en nuestra web www.konicaminolta.es (Konica Minolta frente a Covid-19) en el que puede consultarnos o profundizar en la información o conocer las dudas más frecuentes que nuestros clientes nos han planteado.

Con la esperanza que esta situación se resuelva pronto y favorablemente, me despido de usted.

Un cordial saludo,
Vasco Falcão
CEO
Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.
   
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FAQ (preguntas frecuentes) sobre el coronavirus


18 de marzo de 2020

1. ¿Hay otros métodos de transmisión posibles? / ¿Puede el virus ser transmitido a través de los MFPs? / ¿Desinfectan todos los MFPs antes de la entrega?

Según la OMS, los coronavirus pueden sobrevivir en las superficies durante unas pocas horas o varios días, aunque muchos factores influirán en ello, incluyendo el material de la superficie y las condiciones atmosféricas.

Un estudio publicado recientemente en el Journal of Hospital Infection examinó la duración de la vida de otros coronavirus encontrados en humanos en varias superficies. El coronavirus del SARS, a una temperatura de 20 grados centígrados, dura dos días en el acero; cuatro días en la madera y el vidrio; y cinco días en el metal, el plástico y la cerámica. También el BfR (Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos) confirma que “no hay informes conocidos para otros coronavirus sobre infecciones debidas a alimentos o al contacto con superficies secas”.

Debido a los métodos de transmisión registrados hasta ahora y a la estabilidad ambiental relativamente baja de los coronavirus, es poco probable que los bienes importados, como alimentos o bienes de consumo importados y juguetes, herramientas, computadoras, ropa o zapatos, puedan ser fuentes de una infección por el nuevo tipo de coronavirus, según el estado actual de los conocimientos.

Esta evaluación sigue siendo válida después de la publicación más reciente de la persistencia de los coronavirus conocidos por los científicos de las universidades de Greifswald y Bochum.

Nuestros productos (la mayoría de los cuales se producen en China) han estado en un barco durante al menos 4 semanas antes de llegar a Europa; para los productos que se importan por vía aérea, el transporte tarda al menos 3 días. A la luz del tiempo mencionado que estos virus pueden sobrevivir, no consideramos necesaria la desinfección de nuestros productos por entrega.
 

2. ¿Cómo debo desinfectar el panel de la MFP (impresora multifunción)?

Debido a que nuestros aparatos tienen una pantalla táctil y teclados, naturalmente representan como tal una fuente potencial de gérmenes ya que varias personas de su empresa los utilizan. Le aconsejamos que desinfecte la pantalla y/o el teclado de la MFP con cualquier etanol comercial para su desinfección varias veces al día. Además, es una buena medida para aumentar el nivel de higiene de sus empleados mediante el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol (recomendamos el uso de isopropanol al 70% o 50% y también mezclas de etanol y agua) o una mezcla de isopropanol con peróxido de hidrógeno y glicerol.

3. ¿Qué medidas de precaución toman especialmente para los empleados de servicio, que visitan a los clientes con regularidad?

Dado que nuestra fuerza de trabajo viaja de cliente en cliente, nuestro modelo de servicio plantea actualmente un riesgo potencial tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Por lo tanto, implementaremos cambios en nuestro modelo de servicios aplicando los servicios a distancia tanto como sea posible: Dado que la mayoría de los productos de Konica Minolta están diseñados como dispositivos IOT, plataformas o aplicaciones que permiten la conectividad remota, conectaremos su dispositivo a los sistemas de backend de Konica Minolta. De esta manera, sus productos de Konica Minolta estarán habilitados para recibir servicios remotos. Cualquier incidente que ocurra debe ser resuelto remotamente sin intervención en el lugar. Solo si necesitamos asegurar la conectividad remota o reemplazar partes, un empleado del servicio le visitará.

Animamos a todos los empleados (y los estamos actualizando regularmente) a que controlen cuidadosamente su bienestar y su entorno social y a que tomen medidas de precaución para minimizar los riesgos de infección, por ejemplo, aumentar las medidas de higiene, cancelar la participación en eventos más grandes, trasladar las reuniones a reuniones virtuales, fomentar —cuando sea posible— la oficina en casa. Se han prohibido los viajes hacia o desde las regiones de riesgo. En caso de infección de un empleado, trabajamos de acuerdo con la ley de protección contra la infección y hemos puesto en marcha medidas para reducir al mínimo el riesgo de infectar a otros en la medida de lo posible (cuarentena). En este caso, al igual que con otras enfermedades o durante las vacaciones, podemos recurrir a otros empleados de servicio capacitados para reducir el impacto de su negocio.


4. ¿Hay alguna manera de operar el MFP a distancia / sin tocarlo en absoluto?

Para operar el MFP a distancia se deben realizar las siguientes configuraciones:

Modo de administración:
  • Habilitar la conexión SSL
  • Permitir el Panel Remoto, es posible establecer contraseña para el uso
  • Todos los demás métodos de autenticación no se desactivarán o se pasarán por alto
Usuario:
Si se requiere una instrucción más detallada, por favor póngase en contacto con nuestra organización de servicio.


5. Enlaces o documentos de utilidad
6. ¿Con quién puedo contactar si tengo más preguntas?

Konica Minolta está siguiendo de cerca la rápida evolución de la situación del coronavirus (COVID-19) y actualizando nuestros planes de continuidad de negocio global (BCP) en consecuencia. Estos planes esbozan las formas específicas en que Konica Minolta adaptará nuestras operaciones para reflejar los entornos cambiantes en todas las geografías en las que operamos. Nuestro equipo está comprometido a servir a nuestros clientes y socios, y a proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y visitantes.

Puede contactar con nosotros desde el formulario habilitado en la información del plan de contingencia que mostramos en la web, o vía los canales habituales de contacto con Konica Minolta.
   
   
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¿Necesita más información?

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