Dispatcher Paragon

Gestión de la impresión


Control efectivo de costes con impresión optimizada


Hoy día, cualquier organización, ya sea una pequeña empresa, un entorno corporativo, una organización pública o una institución educativa, querrá tener una máxima transparencia y mantener sus costes bajos. Una condición para ello es tener una visión global precisa de todas las operaciones de impresión para posibilitar, siempre que haya ocasión, el cargo de los costes relacionados a cada equipo, departamento y usuario individual. Con Dispatcher Paragon, Konica Minolta ofrece la aplicación perfecta para este propósito.


Dispatcher Paragon gana el premio a la mejor solución de contabilidad y recuperación de costes

Keypoint Intelligence, el principal evaluador independiente de software, hardware y servicios de impresión de documentos del mundo, afirma que “Konica Minolta Dispatcher Paragon viene con todo lo necesario para tomar el control del entorno de impresión”.

Factores convincentes:

  • Capacidades de seguimiento en tiempo real y abundantes funciones de información que permiten a las empresas obtener una visión clara de toda la actividad de impresión, escaneado y copia
  • El control de acceso y la impresión pull segura evitan el uso no autorizado y protegen la información sensible en la MFP
  • Sistema de pago integrado, estructuras de precios personalizables, compatibilidad con dispositivos independientes del proveedor y sólidas herramientas de presupuesto y cuotas

Más información

Flujo de trabajo de Dispatcher Paragon


 
Dispatcher Paragon workflow

Gestión de presupuestos y cuotas

Gestión de presupuestos y cuotas
  • Fácil asignación de presupuesto: El administrador puede asignar presupuestos individuales a diferentes usuarios, lo que facilita la limitación de actividades de impresión de usuarios específicos con el fin de mantener bajo control los costes de impresión, copia, escaneado y fax.
  • Reinicio periódico del presupuesto: Los presupuestos asignados a usuarios individuales y a grupos de usarios se gestionan mejor mediante un reinicio automático o una recarga a intervalos específicos; esto libera al administrador de una tarea tan mundana. Pero también es posible reiniciar y cambiar los presupuestos o cuotas manualmente, lo que permite que se hagan trabajos de impresión excepcionales entre medias.
  • Sistema de pago: Dispatcher Paragon ofrece varias opciones cómodas para recargar las cuentas de usuario:
    • Recarga de efectivo en mostrador: Un operador recibe el dinero de usuario, que recibe el crédito en su cuenta de usuario mediante la aplicación Dispatcher Paragon Cash Desk Management.
    • Recarga autoservicio: Mediante una máquina de pago, los usuarios pueden pagar con monedas y billetes directamente a su cuenta.
    • Recarga por tarjeta de crédito: Mediante PayPal o DIBS.

Gestión central de usuarios y roles

Gestión central de usuarios y roles
  • Gestión centralizada de usuarios: Los derechos de acceso individuales de cada usuario a las MFP para las funcionalidades de copia, impresión, escaneo y fax pueden gestionarse centralmente de forma fácil y cómoda.
  • Roles de acceso de usuario: El administrador puede proporcionar a los usuarios diferentes niveles de acceso a los dispositivos y sus funcionalidades; los niveles se gestionan fácilmente creando los correspondientes roles de usuario.
  • Gestión centralizada de la autenticación: Los tipos de acceso de usuario al dispositivo incluyen autenticación por tarjeta, credenciales de usuario y autenticación por PIN, siendo el administrador quien determina qué tipo de autenticación de usuario debería estar activo.

Asignación y cargo de costes

Asignación y cargo de costes
  • Contabilidad y monitorización de impresión: Para una fácil compilación de los completos historiales de impresión, puede hacerse seguimiento en tiempo real de todas las actividades de impresión en la red. El terminal integrado de Dispatcher Paragon proporciona contabilidad detallada de copias, escaneados y faxes (también posible mediante terminales externos).
  • Ubicación flexible de costes: El administrador puede asignar usuarios a centros de coste específicos; alternativamente, cada usuario puede seleccionar individualmente el centro de coste o proyecto apropiado antes de imprimir.
  • Cálculo individual del precio: Diferentes dispositivos, centros de coste y usuarios pueden tener asignadas listas de precios individuales. Así, es posible hacer un cálculo preciso de los costes de impresión incluso en una infraestructura de impresión heterogénea.
  • Seguimiento de dispositivos de terceros: El seguimiento de los trabajos de impresión puede cubrir toda la infraestructura corporativa de impresión; es decir, también es posible hacerlo en dispositivos que no sean Konica Minolta.

Informes detallados de impresiones y costes

Informes detallados de impresiones y costes
  • Informes web: Creación fácil de resúmenes detallados e informes flexibles que puedan cubrir todas las actividades de un usuario individual o de un grupo de usuarios; esto facilita la monitorización de costes por día, semana y mes o en periodos más largos.
  • Informes de gestión: La compilación automática y bajo demanda de estos informes proporciona a la dirección de la empresa resúmenes detallados que incluyen todo el entorno de impresión en un formato claramente estructurado y fácil de entender.
  • Exportación de los resultados del informe: La exportación de los informes en varios formatos facilitan y aceleran la compartición de resultados.
  • Creación automatizada de informes: La función de programación genera automáticamente los informes a intervalos regulares (mensual, trimestral o anualmente) para tener una visión aún más completa.

Ampliación funcional de Microsoft Universal Print gracias a la conectividad de Dispatcher Paragon 

 
La conectividad de Dispatcher Paragon con Microsoft Universal Print ayuda a los clientes que utilizan la moderna solución de impresión Microsoft Universal Print a beneficiarse también de todas las amplias ventajas de gestión de la impresión que ofrece la solución de Konica Minolta.  

Universal Print se basa en suscripción, se integra en Microsoft 365 y se ejecuta íntegramente en la plataforma de computación en la nube Microsoft Azure. Esto significa que puedes trasladar tu impresión a la nube y seguir utilizando tus funciones favoritas, como la impresión follow me, la contabilidad de los costes de impresión, los informes detallados y mucho más. Te beneficias del control centralizado de tus costes de impresión, mientras que la redundancia de Microsoft Azure ayuda a minimizar el tiempo de inactividad del sistema.  

 

Viaje a la impresión en la nube con Universal Print, bizhub i-Series y Dispatcher Paragon

Universal Print de Microsoft y Konica Minolta bizhub i-Series y Dispatcher Paragon trabajan juntos para proporcionar una forma segura y sencilla para que los clientes creen un entorno de impresión corporativo dentro de su entorno empresarial de Microsoft 365. La bizhub i-Series tiene soporte nativo para Universal Print. Al integrar en bizhub i-Series con Microsoft 365, se puede crear un entorno de Impresión Universal sin necesidad de construir un entorno local. Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de impresión sin problemas y tu departamento de IT puede liberarse de la gestión del servidor de impresión.

Dispatcher Suite: Una solución integrada para un entorno de impresión y escaneo eficiente

Como solución de gestión de impresión y captura de documentos, la plataforma Dispatcher Suite comprende Dispatcher Paragon para la gestión de la impresión y Dispatcher Phoenix para los flujos de trabajo automatizados. Esta suite rica en funciones ha sido diseñada para las empresas que desean gestionar y reducir eficazmente sus costes de servicios de impresión, mejorar la eficiencia mediante la implantación de flujos de trabajo digitales y aumentar la seguridad de sus documentos. Gracias a su completa modularidad, la Suite Dispatcher es altamente escalable y puede configurarse exactamente según las distintas necesidades de la empresa.

Descarga el catálogo de producto para tener a mano toda la información.

Catálogo Dispatcher Paragon

Historias de usuario

ELECTROPULT JSC

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ELECTROPULT JSC

ELECTROPULT JSC de San Petersburgo, con más de 450 empleados, es una empresa rusa líder en el desarrollo y fabricación de equipos eléctricos, sistemas de control, distribución y regulación de la electricidad. Con Dispatcher Paragon de Konica Minolta, la empresa ha elegido una solución que garantiza un control total de los costes del entorno de impresión, así como un alto nivel de seguridad de las operaciones de impresión.

GasNet

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Una nueva energía para la era digital

GasNet cuenta con una flota de 310 impresoras y equipos multifuncionales, entre los que se encuentran 210 equipos multifuncionales e impresoras de Konica Minolta y un centenar de dispositivos de otro proveedor, todos los cuales pudieron gestionarse eficazmente a través de Dispatcher Paragon. El proyecto, que duró 6 meses, reunió a las partes interesadas de Innogy, el departamento de IT de GasNet y un equipo especializado de Konica Minolta que apoyó a GasNet en cada paso. Esto incluía consultores de soluciones, arquitectos, soporte técnico, un director de proyecto y 15 técnicos locales de toda la República Checa que instalaron la solución.

GRAWE Bankengruppe

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GRAWE Bankengruppe

GRAWE lleva utilizando impresoras de Konica Minolta desde 2005. Como parte de un proceso de cambio, el grupo bancario sustituyó sus impresoras por nuevas bizhub MFP (periféricos multifunción) de Konica Minolta. Parte del concurso era una solución para asegurar los trabajos de impresión, explica Armin Rettl, Jefe de Infraestructura IT del Grupo Bancario GRAWE: “Como banco, la seguridad es una prioridad absoluta para nosotros, y tenemos que proporcionar pruebas detalladas del camino que ha seguido la información. Como las impresoras de nuestras sucursales son de acceso público, tenemos que evitar que los documentos sean visibles libremente en la impresora.”

Grazer Wechselseitige Versicherung AG (GRAWE)

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Soluciones de impresión preparadas para el futuro

Esta empresa de larga historia está cada vez más abordando la digitalización de procesos y documentos en línea con las necesidades de sus clientes y asesores, y más recientemente ha introducido soluciones para trabajo colaborativo. En su impulso de introducir un flota moderna y eficiente de sistemas de impresión multifuncional y gestión centralizada de impresión en sus sedes general y provinciales, GRAWE ha elegido las soluciones de impresión de Konica Minolta.

Instituto Científico de Investigación en Vacunas y Sueros de San Petersburgo

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Optimización y centralización de la gestión de impresión

Con motivo de la modernización de su infraestructura de impresión y la liberación de recursos del departamento de IT, el SPbSRIVS se decidió por Konica Minolta como el proveedor de soluciones adecuado. Con Dispatcher Paragon, el SPbSRIVS utiliza ahora una solución unificada para la monitorización y gestión de la infraestructura de impresión.

Libérate de la carga de gestionar tu infraestructura de impresión

Te ayudamos a utilizar los servicios de impresión en la nube al tiempo que garantizamos la conectividad con Microsoft Universal Print. Esto se debe a que tanto bizhub Evolution como Dispatcher Paragon de Konica Minolta ofrecen los conectores necesarios para Microsoft Universal Print, proporcionando una forma segura y sencilla de crear un entorno de impresión corporativo dentro del entorno empresarial de Microsoft 365. Ya no es necesaria la infraestructura de impresión local, liberándote de la carga de gestionar tu infraestructura de impresión. Comienza tu viaje de transformación digital con apoyo integral en su transición desde la impresión local heredada hacia el lugar de trabajo conectado inteligente.