Llevando la videoseguridad al siguiente nivel

Llevando la videoseguridad al siguiente nivel

Llevando la videoseguridad al siguiente nivel

XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S es el mayor centro de bricolaje de propiedad local de Vendsyssel. Fundado en 1966 por Egon Svendson, está muy involucrado con la ciudad, los alrededores y la comunidad empresarial local. Al tener una instalación antigua con un total de 22 cámaras de seguridad, XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S decidió pedir a Konica Minolta, un socio de confianza desde hace mucho tiempo en materia de copia e impresión, que sustituyera su sistema de videovigilancia. Al final, Konica Minolta instaló 40 cámaras digitales MOBOTIX con inteligencia integrada y posibilidades de administración y registro completamente nuevas.


La vigilancia con cámaras inteligentes hace que la instalación de XL-BYG Elling sea 100% digital


XL-BYG Elling utiliza la videovigilancia desde hace muchos años, y el número de cámaras en uso ha aumentado constantemente. A lo largo de los años, las cámaras analógicas del centro se complementaron con cinco cámaras digitales hasta llegar a una instalación de 22 cámaras en total. Sin embargo, la instalación ya no estaba actualizada y la calidad de la imagen estaba por debajo de lo normal. Para Kristian Nielsen, Konica Minolta era la empresa obvia a la que acudir: “Somos clientes de Konica Minolta en materia de copia e impresión desde que tengo uso de razón. La colaboración ha funcionado bien, y cuando asistimos a un evento en la sede de XL-BYG, Carsten Holmgaard de Konica Minolta presentó las nuevas cámaras MOBOTIX. Según la descripción, parecía que la solución podría ser adecuada para nosotros, así que discutimos las posibilidades con Carsten.”

Tras un diálogo inicial y posteriores mediciones y cálculos, se firmó un contrato para instalar un total de 40 cámaras digitales MOBOTIX con inteligencia integrada y posibilidades de administración y registro completamente nuevas. La tecnología de las cámaras MOBOTIX les permite grabar en 360 grados. Esto permite lograr una cobertura óptima de toda la zona -incluyendo el almacén, los patios de almacenamiento y el aparcamiento- con un total de 40 cámaras MOBOTIX, que pueden registrar las matrículas de todos los vehículos de la zona, por ejemplo.

“Las antiguas cámaras solo podían ‘grabar imágenes’ y nada más. Además, muchas zonas importantes del centro de bricolaje no estaban bien vigiladas”, dice Carsten Holmgaard, y añade: “Se trata de un centro de bricolaje y comercio de madera muy grande. Solo tienen que tomar medidas para evitar el fraude, así como registrar y documentar todo en caso de reclamaciones y disputas. Ahora están mucho mejor que antes.”

 

Información directamente de las cámaras


“Hemos invertido en un pequeño servidor NAS para las nuevas cámaras, pero como son cámaras inteligentes, podemos obtener todo tipo de información directamente de ellas”, explica Kristian Nielsen, y añade: “Esto significa que, en lo que respecta al hardware, es una configuración manejable que no utiliza mucha energía ni otros recursos.”

Sin embargo, como señala el director general de XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S, hay que transferir las imágenes, y esto requiere un cierto ancho de banda. Pero también han conseguido encontrar una solución para esto: "La solución MOBOTIX funciona por separado en su propia red, por lo que tenemos suficiente ancho de banda para transferir imágenes y vídeo sin comprometer nuestro trabajo administrativo. Además, podemos aumentar o disminuir la resolución de las cámaras MOBOTIX para no utilizar más ancho de banda del necesario", dice Kristian Nielsen. En concreto, esto significa que la empresa alterna entre una resolución de 3 MP y 6 MP en función de las condiciones de iluminación. Todavía están trabajando en la configuración final, ya que cada cámara puede ajustarse individualmente, y en la mayoría de los lugares 3 MP es suficiente para ofrecer imágenes nítidas. Las cámaras nocturnas funcionan con tecnología de infrarrojos.

 

La vigilancia como herramienta de gestión


“XL-BYG en Elling se dio cuenta cuando les hablamos de las numerosas oportunidades que presentan estas cámaras inteligentes”, dice Carsten Holmgaard de Konica Minolta. “Por un lado, pueden ofrecer imágenes nítidas que, por ejemplo, pueden utilizarse para trabajos de investigación; por otro lado, son capaces de almacenar datos y economizar la capacidad del servidor. Sin embargo, las cámaras son capaces de mucho, mucho más.”

Con esto, el Director de Desarrollo de Negocio de Konica Minolta se refiere a cómo una solución MOBOTIX puede ser una herramienta de gestión que puede utilizarse para programar el trabajo en una tienda, como un bullicioso centro de bricolaje, de forma muy eficaz y rentable. Esto hace que las cámaras sean algo más que una solución de vigilancia: las convierte en una herramienta que ayuda a la dirección a tomar decisiones que, en última instancia, pueden impulsar las operaciones y la rentabilidad.

“Nos hemos equipado para utilizar las cámaras de forma mucho más estratégica que antes, y a nivel de gestión ahora es mucho más fácil trabajar estratégicamente con los datos inteligentes que podemos aprovechar. Podemos contar a los clientes en las distintas zonas de la tienda y comprobar el resultado de mover los artículos en la tienda, por ejemplo. Y con la posibilidad de registrar todos los coches de la zona, estamos mucho más seguros que antes”, concluye Kristian Nielsen, director general de XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S.

quotation marks

En los mapas de calor, por ejemplo, veo un gran potencial. Nos da una imagen fiable del flujo real de clientes en la tienda. Podemos ver cómo funcionan nuestros expositores en la tienda, qué zonas generan más tráfico y cómo podemos organizar la tienda de forma óptima en cuanto a artículos promocionales y líneas de productos rentables.

Kristian Nielsen

Director Gerente, XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S

XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S: Llevar la videoseguridad al siguiente nivel

XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S es el mayor centro de bricolaje de propiedad local de Vendsyssel (Dinamarca). Al tener una instalación antigua con un total de 22 cámaras de seguridad, XL-BYG Elling Tømmerhandel A/S decidió pedir a Konica Minolta, un socio de confianza desde hace mucho tiempo en materia de copia e impresión, que sustituyera su sistema de videovigilancia. Al final, Konica Minolta instaló 40 cámaras digitales MOBOTIX con inteligencia integrada y posibilidades de administración y registro completamente nuevas.

El reto

El reto
  • Implementar un nuevo sistema de vigilancia digital que cubra todas las áreas
  • Aumentar la seguridad

La solución

La solución
  • Sistema de cámaras de seguridad MOBOTIX con:
    • 33 cámaras interiores
    • 7 cámaras de exterior
    • Modelo i26, Modelo D16, Modelo p26, Modelo c26, Modelo M16

Las ventajas

Las ventajas
  • Instalación de cámaras de seguridad que cubren toda la zona
  • Alta calidad de imagen y resolución de imagen para la vigilancia
  • Control de la cámara intuitivo y fácil de usar
  • Sistema de vigilancia de alta fiabilidad que garantiza la supervisión 24 horas al día, 7 días a la semana
  • La vigilancia como herramienta de gestión para optimizar el flujo de trabajo y las cifras de ventas
  • Posibilidad de almacenar datos, lo que ayuda a la labor de investigación y a economizar la capacidad del servidor