Las soluciones de vídeo inteligente de Konica Minolta proporcionan a la Sweyne Park School un sistema de vigilancia potente y rentable

Las soluciones de vídeo inteligente de Konica Minolta proporcionan a la Sweyne Park School un sistema de vigilancia potente y rentable

Las soluciones de vídeo inteligente de Konica Minolta proporcionan a la Sweyne Park School un sistema de vigilancia potente y rentable

Un sistema de vigilancia de 360º potente y rentable

La Sweyne Park School es una academia coeducativa para alumnos de 11 a 19 años y está situada en Rayleigh, Essex, Gran Bretaña, con una oferta especializada para alumnos con problemas de audición. La escuela se formó en septiembre de 1997 tras la fusión de Sweyne School y Park School. La Sweyne Park School ofrece a los alumnos un amplio plan de estudios centrado en las artes tradicionales y en las asignaturas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), lo que refleja su compromiso con estos campos. La escuela se enorgullece de haber sido reconocida por su sólida ética y su positiva cultura inclusiva por UNICEF con el prestigioso premio Gold Rights Respecting School.

Ante la necesidad de renovar y actualizar una infraestructura de CCTV anticuada y la oportunidad de introducir nuevas funcionalidades, la Sweyne Park School acudió a Konica Minolta en busca de apoyo y orientación de expertos. Tras una demostración de las últimas Soluciones de Vídeo Inteligente (IVS) y las cámaras de 360° de la empresa, que permiten una vigilancia totalmente automatizada y completa de los lugares clave, el colegio se convenció de que era la solución perfecta para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.

Ahora la escuela puede ampliar su vigilancia para cubrir más lugares con menos cámaras, a la vez que ofrece facilidad de instalación y flexibilidad de actualización. Los innovadores sistemas IVS de Konica Minolta están ayudando al Sweyne Park School a proteger a los alumnos y al personal, mejorando la vida escolar diaria y contribuyendo a crear una escuela inteligente y segura del futuro.

quotation marks

"La calidad de las imágenes devueltas es insuperable, proporcionando una claridad que está por encima de lo que proporcionaba nuestra solución anterior. Además de la visión de 360°, la solución ofrece la tranquilidad de que no habrá puntos negros en la visión, lo que proporciona seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, a todo el mundo dentro del recinto escolar.“

Dan Joslin

Director de Redes, Sweyne Park School, Reino Unido

Reto: Necesidad de modernizar la solución de vigilancia existente


La Sweyne Park School se enorgullece no solo de ofrecer excelencia educativa, sino también de garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para sus alumnos y personal. Un elemento esencial de este enfoque era el uso de sistemas de CCTV para vigilar partes clave de las instalaciones de la escuela y reforzar la seguridad, protegiendo la seguridad de los alumnos y el personal.

Tras una revisión de sus sistemas, la escuela consideró que su solución de vigilancia actual necesitaba una modernización para seguir proporcionando los niveles de seguridad requeridos, y acudió a Konica Minolta para que le asesorara sobre la mejor solución para sus necesidades. Tras una demostración por parte de Konica Minolta de su potente Solución de Vídeo Inteligente (IVS), la Sweyne Park School se convenció de que esta alternativa totalmente moderna y progresista al anterior sistema de CCTV, más rudimentario, sería la mejora ideal para su régimen de seguridad y protección diario.


La solución: Las potentes Soluciones de Vídeo Inteligente (IVS) de Konica Minolta


Las potentes soluciones IVS de Konica Minolta proporcionan un enfoque fresco e innovador de la vigilancia automatizada, sustituyendo los sistemas tradicionales de CCTV por un sistema mucho más integrado. Ofrece una solución altamente automatizada e inteligente que equivale a una sofisticada inteligencia artificial que utiliza cámaras de alta resolución como “ojos”.

Desarrolladas teniendo en cuenta los retos de seguridad del mundo real, las soluciones IVS de Konica Minolta combinan datos visuales, térmicos, sonoros y sensores para vigilar con precisión y, por tanto, proteger mejor cualquier entorno. Las cámaras producen imágenes de excepcional calidad, incluso con poca luz. Para garantizar una visibilidad total, las cámaras interiores están montadas a ras del techo, sin piezas móviles, lo que proporciona una cobertura de visión completa de 360° sin puntos ciegos.

 
Utilizando la tecnología basada en la nube, las cámaras IVS de Konica Minolta incorporan una tecnología de gestión de grabación de vídeo digital (DVR) altamente segura y encriptada. Todas las cámaras incorporan una tarjeta MicroSD como almacenamiento de seguridad que sigue capturando las grabaciones de vídeo si la conexión de red externa o la grabación fallan por cualquier motivo. Al volver a conectarse, la cámara vuelve a sincronizar las grabaciones con el almacenamiento central en la nube.

Las soluciones IVS de Konica Minolta, muy rentables y fáciles de escalar a cualquier tamaño de red, facilitan la adición de más cámaras y de cualquier almacenamiento adicional necesario. No se necesitan servidores dedicados, ni licencias de grabación o de software, lo que ahorra tiempo y dinero tanto al comprar el sistema como durante su vida útil.

Como solución de bajo mantenimiento, las cámaras IVS de Konica Minolta son perfectas para cualquier lugar, ya que han sido construidas para soportar todas las condiciones meteorológicas y temperaturas, sin necesidad de ninguna carcasa o protección adicional. Además, la solución IVS tiene la capacidad de utilizar el audio para emitir mensajes, alertas y archivos pregrabados para apoyar la gestión de la escuela.

 

Resultado: seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, de los alumnos, el personal y los visitantes dentro del recinto escolar


La capacidad de visión de 360°, altamente precisa y completa, ha permitido a Sweyne Park School reducir el número de cámaras analógicas (y los costes y recursos asociados necesarios para su funcionamiento) a solo una cámara Konica Minolta, al tiempo que se ha mejorado la calidad hasta una resolución de 4K. El colegio utiliza la solución para vigilar los pasillos, los comedores y las zonas vulnerables, lo que ayuda a mantener la seguridad de los alumnos, el personal y los visitantes, al tiempo que ofrece unos niveles de ciberseguridad inigualables.

A diferencia de los sistemas de CCTV tradicionales, que solo pueden captar un momento o un ángulo a la vez, la tecnología de imagen de 360° de Konica Minolta permite grabar todas las imágenes e incidentes. El sistema IVS almacena imágenes de alta calidad las 24 horas del día, proporcionando imágenes en directo de bajo ancho de banda y reproducción bajo demanda (gracias a la grabación completa de 360°, incluso los eventos que no se muestran en directo en la pantalla a un operador pueden ser recuperados).

La solución también cuenta con una potente protección cibernética integrada y constantemente actualizada contra los ataques de los hackers, sin coste adicional. Esta tecnología, líder en el mercado, protege sólidamente los sistemas IT de la escuela, así como la seguridad de los alumnos y el personal.

La solución ha proporcionado a la Sweyne Park School la flexibilidad necesaria para instalar el equipo ellos mismos, sin necesidad de recurrir a costosos subcontratistas. Dan Joslin, Director de Redes de la Sweyne Park School, comentó: "Es tan fácil de instalar que ahora podemos instalar y configurar cámaras adicionales en 20 minutos. La calidad de las imágenes devueltas es insuperable, proporcionando una claridad que está por encima de lo que proporcionaba nuestra solución anterior. Además de la visión de 360°, la solución proporciona la tranquilidad de que no habrá puntos negros en la visión, proporcionando seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, a todo el mundo dentro del recinto escolar".

La solución también formará parte de la implementación de un programa de simulacros de seguridad pregrabados, con archivos de audio que proporcionarán orientación a los alumnos sobre la seguridad contra incendios, la gestión de multitudes y la seguridad en general. Además, la función de intercomunicación permite a los operadores alertar de forma audible a los que están en la zona y transmitir mensajes en directo. En el caso de pasillos unidireccionales designados o protocolos de entrada y salida, esta función permitirá a los operadores interactuar directamente con el personal o los alumnos que se encuentren en las inmediaciones de estas zonas para minimizar cualquier riesgo.

El reto

El reto
  • Se requiere la modernización de la solución de vigilancia actual para seguir proporcionando el nivel de seguridad requerido

La solución

La solución
Las potentes Soluciones de Vídeo Inteligente (IVS) de Konica Minolta:
  • Alta automatización
  • Cámaras de alta resolución
  • Combinan datos visuales, térmicos, sonoros y de sensores para vigilar con precisión
  • Tecnología de gestión de grabación de vídeo digital (DVR) integrada y altamente segura y encriptada
  • Tarjeta MicroSD en cada cámara como almacenamiento de seguridad
  • No se necesitan servidores dedicados, ni licencias de grabación o de software
  • Construida para resistir todas las condiciones meteorológicas y temperaturas sin necesidad de carcasa o protección adicional
  • Utiliza el audio para emitir mensajes, alertas y archivos pregrabados

Las ventajas

Las ventajas
  • Seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, de alumnos, personal y visitantes dentro del recinto escolar
  • En lugar de varias cámaras analógicas en el pasado, ahora solo se necesita una cámara Konica Minolta: esto ha reducido los costes y recursos necesarios para su funcionamiento
  • La tecnología de imagen de 360° graba cada imagen/incidencia (en lugar de los sistemas tradicionales de CCTV que solo pueden captar un momento o ángulo a la vez)
  • Imágenes en directo de bajo ancho de banda
  • No hay puntos negros gracias a la reproducción bajo demanda: se pueden recuperar incluso las imágenes que no se muestran en directo al operador
  • Protección cibernética de extremo a extremo contra ataques de hackers
  • La instalación es tan sencilla que las cámaras pueden instalarse y configurarse por sí mismas en 20 minutos
  • Mensajes en directo: permiten a los operadores alertar al personal o a los alumnos para minimizar cualquier riesgo