Rector Lesage, fabricante especializado en suelos, paredes y elementos estructurales de hormigón pretensado y armado, optó por el apoyo de Konica Minolta cuando decidió convertir sus instalaciones de videovigilancia en dos centros de producción: Verberie (Oise) y Tours (Indre-et-Loire). Esta colaboración se ampliará a otras fábricas de Europa en 2019. En el caso de la fábrica de Verberie, la tarea consistió en ampliar el sistema de videovigilancia añadiendo 6 cámaras a las 17 existentes, así como en sustituir el software de gestión de vídeo y el servidor. En Tours, la instalación se revisó por completo. La nueva instalación incorpora un sistema de alerta por smartphone. Rector Lesage, que ya estaba impresionado por la eficacia de las soluciones de gestión de documentos ofrecidas por Konica Minolta, se dejó convencer por la experiencia de Konica Minolta en materia de videovigilancia. Lo decisivo fue la calidad de las auditorías, la reputación y el rendimiento del hardware Mobotix. Konica Minolta tiene una participación del 65% en Mobotix, grupo líder en su sector.
Estoy impresionado por el enfoque general de Konica Minolta en la supervisión tecnológica. Las nuevas tecnologías son prometedoras y me informan regularmente de su potencial. El reconocimiento facial y de matrículas forma parte, sin duda, de nuestra reflexión sobre la seguridad en un futuro próximo
Maxime Mensch
Director de IT Industrial, Rector Lesage
Como integrador de servicios IT, Konica Minolta protege los datos y el capital informativo de las empresas, gracias a su experiencia en seguridad IT, gestión de documentos y soluciones de impresión. La asociación con Mobotix (como accionista mayoritario) le ha permitido desarrollar una oferta completa, que se extiende a la protección de personas y bienes, atendiendo así al conjunto del mercado de la seguridad electrónica.