De forma sencilla y automatizada. El sistema de asistencia y el proceso de nómina

De forma sencilla y automatizada. El sistema de asistencia y el proceso de nómina

De forma sencilla y automatizada. El sistema de asistencia y el proceso de nómina

La Comunidad de Mýtna es una comunidad independiente que se encuentra en la región de Banská Bystrica. Tal vez sea bueno señalar que se trata de Eslovaquia para una mejor comprensión. Ofrece una ocupación a 12 parados de larga duración del programa del Ministerio de Trabajo. Como estas personas no estaban acostumbradas a una rutina de trabajo diaria, tenían dificultades para cumplir el horario laboral. Llegaban tarde al trabajo y se iban antes. Además, la Oficina Municipal también tiene sus propios empleados, combinados con el personal de la escuela primaria cercana, cuyos registros de asistencia se almacenaban en papel. Estos documentos tenían que manejarse manualmente para calcular los salarios de los empleados. El empleado responsable de las nóminas necesitaba demasiado tiempo para recopilar la información que faltaba y luego procesar los datos de asistencia.


Sistema de registro de asistencia basado en un sensor biométrico e IWS en un equipo multifunción de Konica Minolta


Konica Minolta propuso una solución basada en un sistema de registro de asistencia, que registra la llegada y la salida de los empleados. 

Consta de dos partes: la primera es la aplicación IWS, desarrollada por Konica Minolta Eslovaquia. La aplicación IWS se instala directamente en un dispositivo MFP de Konica Minolta y está totalmente interconectada con la aplicación web que se ejecuta en el centro de datos. La aplicación web recibe los datos sobre las entradas y salidas de los empleados desde el panel del dispositivo MFP o del terminal hardware equipado con un sensor biométrico para este caso especial. 

El terminal hardware equipado con el sensor biométrico se instaló en el vestíbulo de la Oficina Municipal para que todos los empleados de la oficina pudieran acceder a él. La aplicación IWS se instaló en el dispositivo multifunción de Konica Minolta para que otros trabajadores municipales de los centros educativos (guardería, escuela primaria, cocina escolar) pudieran registrar su asistencia. El equipo multifunción está situado en el pasillo de la escuela primaria, que está situada junto a la Oficina Municipal.

Ambos sistemas están interconectados, por lo que es posible registrar las entradas y salidas de los empleados en ambos lugares. Además, con la ayuda de su socio APIS, Konica Minolta también desarrolló un conector con el sistema de nóminas, lo que permite transferir fácil y rápidamente los datos salariales de los empleados desde el sistema de asistencia a este sistema de nóminas. 

 

Fácil control de la asistencia de los empleados


La Comunidad de Mýtna consiguió resolver la asistencia no regulada de los empleados en el trabajo de activación, y la asistencia de estos empleados ha mejorado significativamente. 

Para los empleados de la comunidad, ahora es fácil controlar la asistencia de estos trabajadores gracias al rápido acceso a todos los datos de asistencia y a los gráficos informativos de la aplicación web. La transferencia automatizada de datos desde el sistema de asistencia al de nóminas ha reducido el tiempo necesario para procesar los datos y también la tasa de error en la transcripción de datos.

quotation marks

La solución que nos proporcionó Konica Minolta se adapta perfectamente a nuestra situación. Gracias al MFP con aplicación IWS en combinación con el terminal con sensor biométrico, hemos encontrado una solución ideal que resuelve directamente los problemas que teníamos con nuestros sistemas de asistencia y nóminas. Se integra perfectamente en nuestros sistemas existentes y, lo que es más importante, es fácil de usar en nuestras instalaciones. Apreciamos mucho la ayuda del equipo de Konica Minolta, que se ha tomado el tiempo necesario para evaluar nuestra situación y nos ha ofrecido una solución a medida que realmente se ajusta a nuestras necesidades.

Pavel Greksa

Alcalde de Mýtna (1994-2018)

El reto

El reto
  • Los trabajadores de activación empleados por la comunidad de Mýtna no respetaban el horario de trabajo, llegaban tarde al trabajo y a menudo lo abandonaban antes de tiempo, mientras que los empleados de la comunidad se encargaban de gestionarlos 
  • Además, los registros de asistencia de sus propios empleados y del personal de la escuela primaria se almacenaban en papel: los documentos se manejaban manualmente para calcular los salarios y se necesitaba demasiado tiempo para recoger la información que faltaba

La solución

La solución
  • Como una de las primeras comunidades de Eslovaquia, la Comunidad de Mýtna controla la asistencia de todos los trabajadores y empleados utilizando un sensor biométrico en terminales de hardware en combinación con una solución IWS instalada en un equipo multifunción Konica Minolta 
  • Ambos sistemas están interconectados para registrar las entradas y salidas de los empleados 
  • Desarrollo de un conector con el sistema de nóminas para transferir fácil y rápidamente los datos salariales de los empleados desde el sistema de asistencia al sistema de nóminas

Las ventajas

Las ventajas
  • La asistencia de los trabajadores de activación mejoró significativamente 
  • Facilita el seguimiento de las asistencias de los trabajadores gracias al rápido acceso a todos los datos de asistencia y a los gráficos informativos 
  • Reducción del tiempo de transferencia de datos y disminución de la tasa de errores 
  • Se almacenan en el sistema perfiles específicos que se utilizan para calcular los salarios de los trabajadores