Una solución rentable y segura de correo en la nube

Una solución rentable y segura de correo en la nube

Una solución rentable y segura de correo en la nube

Konica Minolta elimina el estrés y los gastos de la transformación IT con un único punto de contacto para Office 365 y servicios de impresión optimizados con YSoft SafeQ.



Melinda Steel SRL, especialista rumana en productos de acero, ha crecido hasta convertirse en líder del mercado de la construcción del país desde su fundación hace 20 años. Su principal objetivo es la comercialización y distribución de productos de acero y servicios de bobinas de acero cortadas a medida. Su cartera incluye una amplia y diversa gama de productos metálicos de origen nacional e internacional. Al haber superado las capacidades y limitaciones de su sistema de correo electrónico heredado, Konica Minolta ha establecido un modelo basado en la nube, la solución de servidor de correo Office 365, y proporciona un único punto de contacto para todas las necesidades de servicio de impresión.

 

Un salto adelante sin ataduras


Melinda utilizaba una solución de correo anticuada basada en Microsoft Exchange 2003 y Microsoft Server 2003. No solo la empresa había superado hace tiempo las capacidades de este sistema heredado, sino que la falta de actualizaciones y soporte continuos para el software exponía a la empresa a posibles vulnerabilidades de seguridad. Al principio del proceso, Melinda se dio cuenta de que no había una forma sencilla de actualizar el correo electrónico por sí solo. Para migrar a Exchange Online, había que actualizar las versiones de Microsoft Office que se ejecutaban en las estaciones de trabajo. Sin embargo, antes de poder hacerlo, habría que actualizar primero todos los sistemas operativos de Windows. En consecuencia, la actualización de los sistemas heredados sería un proyecto costoso que tendría un gran impacto en la empresa. Por tanto, era conveniente buscar apoyo externo. Para ello, Melinda recurrió a un socio de confianza que podía hacer frente a la escala de la transformación más amplia de toda la empresa: como cliente actual de los Servicios Optimizados de Impresión (OPS) de Konica Minolta, la empresa había quedado impresionada por la profesionalidad y la experiencia del equipo de Konica Minolta. Cuando el contrato de OPS existente debía renovarse, Melinda invitó a Konica Minolta a evaluar también su reto de infraestructura IT más amplio. Konica Minolta impresionó al equipo de Melinda Steel con su enfoque de análisis de soluciones holísticas. La propuesta acordada incluía una cartera completa que combinaba tanto la impresión gestionada como los servicios y el soporte de Office 365, así como otras soluciones de gestión de la información.


quotation marks

La solución propuesta por Konica Minolta satisfacía todas nuestras necesidades empresariales y la adoptamos muy rápidamente. Apreciamos la profesionalidad de todo el equipo de Konica Minolta y su atención a nuestras necesidades y peticiones específicas.

Toth Karoly

Director de Control, Melinda Steel SRL


 

Flexibilidad basada en la nube gracias a Office 365


Con su modelo flexible y basado en la nube, Office 365 parecía ofrecer un excelente camino a seguir. La solución ya había demostrado sus capacidades, ya que una de las empresas del grupo Melinda ya la utilizaba, aunque esta implementación se limitaba a 17 usuarios. Konica Minolta recomendó una combinación de suscripciones a Office 365 (aproximadamente 200 en total), que cubriría el alcance de las necesidades de los usuarios, evitando al mismo tiempo una gran inversión inicial gracias a un modelo de pago mensual asequible y predecible. Las suscripciones ayudaron a satisfacer las necesidades de los usuarios que accedían a los correos electrónicos mediante un navegador web, los que utilizaban otras aplicaciones de Office y descargaban los correos en Outlook, así como los usuarios que necesitaban capacidades de BI. La gama de suscripciones también ayudaría a abordar los distintos grados de derechos de administración a través de la consola de Office 365.

Mientras que las distintas empresas del Grupo Melinda habían utilizado anteriormente una variedad de sistemas de correo electrónico dispares, Konica Minolta introdujo una única solución que unió a la empresa como nunca antes. Además, la suscripción a Office 365 también introdujo todas las ventajas de las modernas videoconferencias con Skype for Business. Al tratarse de una solución que puede utilizarse en ordenadores, smartphones o a través de navegadores web, no solo mejoró la capacidad de la empresa para colaborar internamente y con sus clientes, sino que también generó un importante ahorro de costes. "La solución propuesta por Konica Minolta satisfacía solo nuestras necesidades empresariales y la adoptamos muy rápidamente", explicó el Director de Control de Melinda Steel SRL, Toth Karoly. En cuanto a la cooperación con el equipo de Konica Minolta, añadió: "Apreciamos la profesionalidad de todo el equipo de Konica Minolta y su atención a nuestras necesidades y peticiones específicas."

 

Un único punto de contacto fiable y de confianza


Además de mejorar las comunicaciones de la empresa, Konica Minolta también ha ayudado a Melinda Steel a mejorar su flujo de trabajo documental con la innovadora solución de captura e impresión de documentos Y Soft SafeQ, así como de autenticación de usuarios. Se garantizó a Melinda Steel una integración, soporte y gestión sin fisuras con un proceso seguro y sofisticado. Para el cliente, la posibilidad de obtener todo, desde los servicios de correo hasta los flujos de trabajo de documentos y las soluciones de impresión, de un socio de confianza que actúa como único punto de contacto, ha simplificado su estrategia de IT, al tiempo que ha aumentado significativamente la eficiencia.

El reto

El reto
  • Melinda Steel necesitaba actualizar exhaustivamente su infraestructura de correo electrónico y sistemas operativos de escritorio heredados, así como el software de la suite ofimática.
  • La amplitud y la complejidad de esta tarea resultaron prohibitivas en términos de coste.

La solución

La solución
  • Se implementó Microsoft Office 365 (aproximadamente 200 licencias) para proporcionar capacidades de comunicación y colaboración seguras y de nivel empresarial sobre una base predecible y flexible de pago por uso.

Las ventajas

Las ventajas
  • Al basarse en una exitosa relación de Servicios de Impresión Optimizados con Konica Minolta, Melinda Steel puede obtener una solución IT completa desde un único punto de contacto, proporcionando una mayor eficiencia.