Una nueva era de gestión de la impresión en la nube

Una nueva era de gestión de la impresión en la nube

Una nueva era de gestión de la impresión en la nube

Externalizar la infraestructura de impresión y simplificar las operaciones de impresión con la gestión de la impresión en la nube

Inter Cars se fundó en Polonia en 1990 y hoy es una empresa líder en el mercado de recambios de automóviles en Europa Central y Oriental, con presencia en 20 mercados europeos. Inter Cars opera con sus seis principales líneas de negocio: Recambios para turismos, camiones, maquinaria agrícola, motocicletas, lubricantes, baterías/neumáticos/herramientas de taller y piezas de carrocería. El principio fundamental de Inter Cars es “Impulsar estándares más altos”, pero aún más: “Un equipo, una empresa, un objetivo” son los elementos que la empresa quiere transmitir en su vida diaria y en cada transacción. El principio básico de la empresa es proporcionar a sus clientes servicios de la máxima calidad.

Inter Cars Hellas es una de las filiales más recientes de Inter Cars S.A. Al entrar en el mercado griego en 2017, en pocos años la empresa ha ampliado su red a 30 sucursales.

Konica Minolta ha sido el proveedor de gestión de impresión de Inter Cars Hellas desde el principio. Ahora la empresa es el primer cliente que opta por el nuevo y seguro software como servicio (SaaS) Dispatcher Paragon Cloud. Esto ha permitido a Inter Cars externalizar su infraestructura de impresión, ya que no necesita servidores físicos en sus instalaciones, y así simplificar sus operaciones de impresión.

quotation marks

Elegimos esta solución tras varias conversaciones con nuestros valiosos socios de Konica Minolta Grecia. La idea de una solución de gestión de la impresión basada en la nube nos resultó muy atractiva porque creemos que una solución basada exclusivamente en la nube puede minimizar los costes de administración e infraestructura. Una de las principales razones que nos llevaron a implantar Dispatcher Paragon Cloud es el rápido y sencillo proceso de implementación. Diría que nuestra experiencia hasta ahora es estupenda, y me gustaría destacar que, en mi opinión, la nube va a ser el futuro tarde o temprano. Todos debemos considerar seriamente este tipo de soluciones para la sostenibilidad de nuestras organizaciones.

Thodoris Sioutis

Director de IT, Inter Cars Hellas, Grecia

Llevar la cooperación existente al siguiente nivel: Gestión de la impresión en la nube


Inter Cars Hellas inició su cooperación con Konica Minolta desde el inicio de la presencia de la empresa en el mercado griego en 2017. Konica Minolta fue designada para proporcionar soluciones personalizadas que ofrecieran una alta productividad de forma eficiente. A lo largo de los años de cooperación, Konica Minolta e Inter Cars han construido una relación sólida y leal gracias a la capacidad de respuesta que Konica Minolta ha demostrado a lo largo de los años al proporcionar servicios y apoyo extraordinarios.

El objetivo principal de Inter Cars es convertirse en el líder del mercado en su campo en Grecia. Para ello, ve la clave en la transformación digital. Por ello, Konica Minolta ha sido designada de nuevo para proporcionar una solución mejorada y personalizada para modernizar los procesos de impresión de Inter Cars, aprovechando las últimas tecnologías y adaptándose a las necesidades actuales de la empresa. “Nos alegramos de continuar y actualizar nuestra relación con Konica Minolta, ya que durante todos estos años la empresa nos ha sorprendido con su experiencia a la hora de proporcionarnos soluciones óptimas”, dijo Thodoris Sioutis, Director de IT de Inter Cars Hellas.

Konica Minolta quería ofrecer una solución mejorada para satisfacer las necesidades actuales de Inter Cars en cuanto a control de costes, seguridad y gestión de la impresión. La solución propuesta por Konica Minolta es la solución de gestión de la impresión Dispatcher Paragon Cloud SaaS junto con seis equipos multifunción de alta tecnología. Con Dispatcher Paragon Cloud, las organizaciones pueden simplificar sus operaciones de impresión y externalizar su infraestructura de impresión. La solución optimiza la estructura de costes y la visión general mediante una cuota mensual fija para Inter Cars, pero sin comprometer la seguridad. Dispatcher Paragon Cloud aprovecha la galardonada solución local Dispatcher Paragon, que recibió el premio BLI 2021 Pick de Keypoint Intelligence, combinada con el valor de la nube.

Dispatcher Paragon Cloud cubre todas las necesidades del administrador, como el control central de los derechos de acceso, la elaboración de informes, la prevención del uso no autorizado y el seguimiento en tiempo real. Los usuarios se benefician de funciones como Follow-Me Print para garantizar una mayor productividad. Desde el punto de vista de la organización, esta solución permite reducir los costes sin necesidad de infraestructura adicional, como servidores físicos. “Elegimos esta solución tras varias conversaciones con nuestros valiosos socios de Konica Minolta Grecia. La idea de una solución de gestión de la impresión basada en la nube nos resultó muy atractiva porque creemos que una solución basada exclusivamente en la nube puede minimizar los costes de administración e infraestructura. Una de las principales razones que nos llevaron a implantar Dispatcher Paragon Cloud es el rápido y sencillo proceso de implementación. Diría que nuestra experiencia hasta ahora es estupenda, y me gustaría destacar que, en mi opinión, la nube va a ser el futuro tarde o temprano. Todos debemos considerar seriamente este tipo de soluciones para la sostenibilidad de nuestras organizaciones”, subrayó Thodoris Sioutis.


Rápido despliegue y rápida adopción


Los servicios en la nube de Dispatcher Paragon son completamente flexibles para adaptarse a un sinfín de infraestructuras de red, incluidos los entornos Zero Trust, basados en un estricto proceso de verificación de la identidad. Esto garantiza que solo los usuarios y dispositivos autenticados y autorizados tengan acceso a las aplicaciones y los datos. Inter Cars aseguró inicialmente todo en sus servicios de Azure Active Directory, y una vez que estuvo listo, los técnicos capacitados de Konica Minolta crearon sin problemas la cuenta necesaria de Dispatcher Paragon Cloud. El proceso fue muy rápido y sencillo. Tras configurar algunos ajustes necesarios relativos a las preferencias de impresión por defecto, las reglas de impresión y los flujos de trabajo de escaneado, Inter Cars dispone ahora de una solución productiva y segura que ha potenciado el uso de su hardware Konica Minolta, que también se puso al día con los nuevos sistemas de impresión multifuncionales que se desplegaron. Los valores predeterminados de impresión se establecieron en blanco y negro y a doble cara por razones de eficiencia de costes.

La gestión de usuarios de Dispatcher Paragon Cloud permite al departamento de IT de Inter Cars crear y asignar usuarios fácilmente, entre otras cosas. El proceso de autoservicio de autocreación de usuarios y registro de tarjetas ayudó a una fácil implantación. Además, gracias a la funcionalidad Follow-Me, Inter Cars se aseguró de que los documentos solo pueden imprimirse tras autenticarse previamente en los lectores de tarjetas de proximidad del dispositivo. Por último, la funcionalidad Scan-to-Me garantizó que los documentos escaneados se enviaran con un solo clic y de forma segura a las cuentas de correo electrónico de los empleados.

Tras la implantación, todos los empleados pueden ahora imprimir, copiar y escanear documentos con el mínimo esfuerzo.
   
   
   

Una nueva era de gestión de la impresión cloud

Konica Minolta lleva gestionando la impresión de Inter Cars Hellas desde sus inicios. Esta empresa se ha convertido en el primer clliente que elige el nuevo servicio Software-as-a-Service (SaaS) Dispatcher Paragon Cloud. Esto ha permitido a Inter Cars externalizar su infraestructura de impresión: ya no necesita mantener servidores físicos en sus instalaciones y ha logrado simplificar su actividad de impresión.

DESCARGUE LA HISTORIA DE ÉXITO
Historia de usuario - Inter Cars

El reto

El reto
  • Modernización y crecimiento de la empresa mediante la transformación digital utilizando la nube, asegurando lo siguiente:
    • Ausencia de una administración difícil y compleja de la infraestructura
    • Apoyo a la escalabilidad
    • Fácil control de las reglas/derechos para el administrador de IT
    • Reducción de costes

La solución

La solución
  • Dispatcher Paragon Cloud
  • 6 MFP configuradas en Dispatcher Paragon Cloud con autenticación de tarjetas de proximidad
  • Autenticación Azure AD

Las ventajas

Las ventajas
  • Factores clave fáciles de controlar de forma centralizada (control de acceso/seguridad/costes/informes)
  • No se necesita infraestructura local
  • Sin costes de administración
  • Facilidad de uso para todos los usuarios
  • Implementación muy rápida y sencilla
  • Seguridad de red Zero Trust