Aumentando las aptitudes y la eficiencia en el negocio principal diario con un sistema ERP en la nube

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Aumentando las aptitudes y la eficiencia en el negocio principal diario con un sistema ERP en la nube

Aumentando las aptitudes y la eficiencia en el negocio principal diario con un sistema ERP en la nube

En 1985, la lingüista y educadora Helen Doron revolucionó la enseñanza del inglés a los niños al desarrollar un método que imitaba la forma en que los bebés adquieren su lengua materna. Helen Doron English Austria enseña inglés como idioma extranjero a niños de 2 a 18 años de forma divertida. Las lecciones se ofrecen en 11 centros educativos y estudios de enseñanza en toda Austria, y también las enseñan profesores autónomos. Internacionalmente, Helen Doron English tiene una red de sucursales en más de 30 países, habiendo ayudado hasta el momento a casi dos millones de personas a aprender inglés. Helen Doron English Austria procesa la facturación mensual de todos los estudiantes que aprenden inglés usando el exitoso método Helen Doron. Con la solución en la nube Microsoft Dynamics 365 Business Central proporcionada por Konica Minolta, el equipo puede llevar a cabo esta tarea con rapidez y eficiencia.

 

La solución perfecta para las necesidades del cliente

 

Martin Laschkolnig, Director Gerente de Helen Doron English Austria, es el responsable de la administración de la empresa. Él y su equipo usan la solución en la nube Microsoft Dynamics 365 Business Central proporcionada por Konica Minolta, que está basada en la tecnología Microsoft Azure. “Hemos estado usando la solución Navision ERP durante años, pero necesitábamos encontrar una solución en la nube que nos permitiera seguir usándola, o cualquiera de los programas que la sustituyeran”, dice el Sr. Laschkolnig, que quería evitar una costosa renovación completa del anticuado entorno de servidor que tenían in situ y tener que invertir en una compleja actualización de software. Esto también le permitiría minimizar los costes y tiempos de formación.

 

Compatibilidad con el format CAMT como factor crucial

 

Investigando en Internet, el Sr. Laschkolnig encontró el sitio web de Konica Minolta https://dynamics.konicaminolta.de, que detallaba la solución en la nube de Microsoft y ofrecía una opción de prueba gratuita. También encontró otra solución de la competencia. Un factor importante al elegir una solución fue que el sistema tenía que soportar el formato CAMT definido por SEPA en el área europea de pagos. Esto no era una opción con la antigua versión de Navision, por lo que la contabilidad ya no podía integrarse en una solución completa. “Sin embargo, la interfaz bancaria es crítica para nosotros, porque sin ella todas las transacciones de pagos incluidas las transferencias y los pagos entrantes no pueden ser mapeadas”, dice el Sr. Laschkolnig. Esto significa que todos los pagos entrantes deben comprobarse manualmente, lo que es muy tedioso debido al gran número de receptores de facturas y facturas mensuales recurrentes.

 

Antes de optar por Konica Minolta, el Sr. Laschkolnig usó intensamente la versión de prueba de 30 días, ya que incluía todas las funcionalidades de la versión completa: “De esta forma pude usar datos reales para comprobar si la solución cubría todos nuestros principales requisitos y podía proporcionar una transición suave.” Después de que el Director Gerente se hubiera registrado para la versión de prueba, también se le ofreció soporte telefónico personal por parte de un experto de Konica Minolta.

 

Una buena colaboración constructiva como socios

 

El Sr. Laschkolnig usó la ayuda ofrecida, por ejemplo cuando estaba transfiriendo los datos maestros desde la antigua solución a la nueva. Sin embargo, las preguntas se limitaban a cuestiones triviales, gracias a la familiar interfaz de usuario y lo intuitiva que era de usar la solución en la nube. Por ejemplo, surgieron algunas preguntas sobre cómo nombrar determinados campos. “Incluso sin una cita in situ ni contacto directo”, concluye el Sr. Laschkolnig, “desarrollamos una buena colaboración constructiva con Konica Minolta como socios, lo que no dejó requisitos o preguntas sueltas”. En términos de ventajas clave, el Director Gerente afirma: “Microsoft Dynamics 365 Business Central ha eliminado las tareas improductivas y nos da soporte en nuestro principal negocio del día a día.” Esto tiene lugar sin que la empresa tenga que proporcionar su propio hardware, con tarifas de alquiler mensuales predecibles y sin que ninguno de sus empleados tenga que preocuparse de si el sistema funciona de forma segura y eficiente. Los datos se almacenan en una moderna infraestructura en la nube con protección anti fallos y a prueba de ataques de acuerdo con los últimos estándares. A diferencia de una solución in situ, esto elimina tareas diarias como las copias de seguridad, el mantenimiento de la infraestructura IT y otras personalizaciones.

Martin Laschkolnig
Managing Director, Helen Doron English Austria
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“Microsoft Dynamics 365 Business Central ha eliminado las tareas improductivas y nos da soporte en nuestro principal negocio del día a día.”

Martin Laschkolnig

Director Gerente, Helen Doron English Austria

Las ventajas

Las ventajas
  • Procesamiento acelerado de facturas
  • Operación sin mantenimiento con costes mensuales calculables
  • Flujos de trabajo seguros y eficientes por estar los datos almacenados en una infraestructura en la nube segura y moderna
  • Eliminación de tareas improductivas como copias de seguridad diarias o mantenimiento de infraestructura IT
  • Konica Minolta como socio constructivo en colaboración

El reto

El reto
  • Solución ERP compatible con la tecnología Microsoft Azure u otros programas que la sustituyan
  • Solución ERP modernizada incluida la interfaz bancaria, para ahorrar tanto tiempo como dinero

La solución

La solución
  • Uso de la solución en la nube Microsoft Dynamics 365 Business Central proporcionada por Konica Minolta