Trabajar con tecnología punta

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Trabajar con tecnología punta

Desde que se fundó FISCHER Weilheim GmbH en 1927, es difícil imaginarse el sector de la construcción y el transporte en la zona de Stuttgart sin ver también la característica flota de vehículos naranja de la empresa. En la actualidad, FISCHER Weilheim GmbH tiene oficinas en diez lugares y más de 300 empleados repartidos en tres empresas, así como diversas inversiones en los sectores del transporte, los movimientos de tierras, la demolición, la eliminación y el reciclaje de residuos, los vertederos, los materiales de construcción y los trabajos de rotura de piedras. La cartera también incluye un centro de servicios para el mantenimiento de vehículos comerciales y maquinaria de construcción. Aquí es donde el músculo se une a la maquinaria, una enorme flota de vehículos que hace fluir la adrenalina. Una empresa verdaderamente gigantesca, que hoy trabaja con la tecnología más avanzada, gracias al correcto asesoramiento en materia de IT, combinado con una solución de IT integrada y hecha a medida.


Acerca de FISCHER Weilheim GmbH


Fundada en 1927 en Weilheim an der Teck, esta empresa familiar opera en un gran número de sectores empresariales. FISCHER Weilheim está especializada en la realización de proyectos exigentes en los sectores del transporte, el movimiento de tierras, la demolición y la eliminación de residuos y el reciclaje, moviendo cada día una media de 10.000 toneladas de materiales a granel y suelos de todo tipo. Representada en diez lugares de la región
la empresa ofrece numerosas ocupaciones cualificadas, así como oportunidades de estudio dual, lo que la convierte en un importante empleador.

 

La IT como obstáculo


La infraestructura de IT era algo diferente incluso hace solo unos años: La comunicación entre las distintas sedes hacía sudar al personal, mientras que la gestión y la verificación de las licencias planteaban retos aún mayores. Durante años, el software solo se adquiría en función de las necesidades, y las numerosas versiones diferentes dentro de la empresa dificultaban el uso del software, que accede a Office.

En resumen: IT era un poco como una de las obras de la empresa. Y al igual que toda obra necesita un capataz que pueda planificar una estructura sólida, mantener la vista en el objetivo en todo momento y coordinar todos los procesos, el personal de FISCHER Weilheim GmbH quería un socio fiable que proporcionara la supervisión necesaria y modernizara el entorno de IT de forma rentable.


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Creamos espacio para la innovación, y Office 365 nos ayuda a hacerlo.

Kay Ernst

Jefe de IT, FISCHER Weilheim GmbH


 

Diseño inteligente con Microsoft


Al final, Konica Minolta IT Solutions GmbH pudo encontrar el arquitecto de IT adecuado y práctico. Se llevó una bola de demolición al trabajo: Primero se instalaron servidores virtuales para arrastrar el software y el hardware oxidados al presente. Sobre esa base, el siguiente paso fue la implantación de Microsoft Exchange Online y Office 365 Plan E3. Todo el personal dispone ahora de una interfaz de usuario uniforme, que le permite cambiar de espacio de trabajo según sus necesidades, prestarse apoyo mutuo y, gracias a la solución en la nube, acceder a sus datos independientemente de su ubicación.

"Después de renovar y consolidar los centros de datos con una solución de alta disponibilidad, la migración a Microsoft Office 365 es otro componente importante del nuevo concepto de IT", dice Matthias Brändle, director de IT de Konica Minolta IT Solutions, al explicar el enfoque adoptado. Ya sean excavadoras, grúas o camiones de plataforma, todo está organizado de forma coherente bajo la supervisión del nuevo capataz: Office 365. También se ha podido optimizar y aumentar la eficacia de los flujos de datos entre las distintas unidades de negocio. Dado lo crucial que es la protección de los datos compartidos, las discusiones sobre la seguridad supusieron la necesidad de contar con potentes guardaespaldas virtuales. El software que accede a las aplicaciones de Office ahora solo tiene que probarse en un solo dispositivo antes de ponerlo en marcha inmediatamente en toda la empresa, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

El departamento de IT ahora solo tiene que gestionar un portal en lugar de rebuscar entre montañas de datos, lo que facilita mucho la asistencia a los usuarios. Además, Konica Minolta IT Solutions sigue supervisando la parte técnica, lo que significa que el personal de IT de la empresa puede dedicar todas sus energías a la gestión de usuarios y licencias.

 

Con una solución basada en la nube, el cielo es el límite


La nueva y completa solución permite elaborar un presupuesto fiable sin dejar de ser rentable. La última
versión del software está disponible automáticamente para el personal en todo momento, lo que hace que la gestión de las licencias sea un juego de niños. Se pueden crear nuevos puestos de trabajo de forma rápida y sencilla, lo que siempre es un argumento de peso en una empresa de rápido crecimiento. La siguiente opción a considerar es Skype Empresarial. Conclusión: FISCHER Weilheim GmbH hace el trabajo pesado y despliega soluciones emprendedoras en la nube para ayudar a construir el futuro.

El reto

El reto
  • Simplificar la comunicación entre varias sedes
  • Agilizar la administración y las licencias
  • Armonización de varias versiones de software

La solución

La solución
  • Instalación de servidores virtuales
  • Microsoft Exchange Online Office 365 Plan E3
  • Reestructuración y consolidación de los centros de datos

Las ventajas

Las ventajas
  • Interfaz de usuario unificada para todos los empleados
  • Acceso a los datos independiente de la ubicación
  • Flujo de datos optimizado y más eficiente entre las distintas unidades de negocio
  • Administración de IT a través de un único portal; soporte de usuario racionalizado
  • Fiabilidad en la planificación presupuestaria
  • Administración infalible de las licencias
  • Configuración rápida y sencilla de nuevos puestos de trabajo