Instalación de videovigilancia para disuadir a los intrusos y aumentar la seguridad

Instalación de videovigilancia para disuadir a los intrusos y aumentar la seguridad

Instalación de videovigilancia para disuadir a los intrusos y aumentar la seguridad

El Comité de Gestión de Copropiedad representa a los 128 copropietarios del edificio Cott’Age en Villepreux. En 2016, a pesar de una entrada de doble compuerta equipada con una clave o VIGIK (sistema de control de acceso físico), tuvieron lugar varios incidentes, incluidos robos de bicicletas en los aparcamientos e intentos de robo en apartamentos. En 2017, el Comité de Gestión de Copropiedad empezó a compilar ficheros de videovigilancia con el fin de presentar un sistema completo a la asamblea general a un precio razonable, tanto en términos de instalación como de funcionamiento, con un presupuesto equivalente al 10% del gasto anual estimado. Konica Minolta instaló siete cámaras Mobotix para aumentar la seguridad. La instalación lleva funcionando desde septiembre de 2018.

    
    
Asegurarse de que las propiedades y las personas están seguras y evitar daños en áreas comunales

El edificio tiene cuatro recibidores a los que se puede acceder desde la carretera pública y un aparcamiento subterráneo con 185 plazas, al que se accede mediante dos entradas/salidas de peatones y una entrada/salida de vehículos. Daniel Bacon es el Vicepresidente del Comité de Gestión de Copropiedad, elegido por los 128 copropietarios para ayudar a los residentes y asegurar de que los proyectos de mejora se completan con éxito. “Construida en 2015, una nueva residencia como la nuestra atrae interés. Un coche fue vandalizado, bicicletas robadas y se intentó robar en apartamentos, afortunadamente sin éxito. Los daños menores también pueden a veces hacer que las personas que habitan un edificio de propiedad colectiva se sientan menos tranquilas.”
 

Un socio de confianza

Konica Minolta fue una de las tres empresas consideradas por el Comité de Gestión de Copropiedad. La perfecta comprensión de las necesidades que expresaron durante la auditoría in situ, así como la fuerte imagen de Mobotix y Konica Minolta como marcas, hicieron sobresalir a Konica Minolta. La instalación de videovigilancia es una inversión duradera y, como tal, era importante que los copropietarios contrataran a una empresa bien establecida. Konica Minolta fue también elegida por motivos técnicos y estéticos: la oferta de Konica Minolta solo usaba cables RJ45. Su pequeño tamaño solo implicaría un trabajo mínimo y no requeriría hacer orificios potencialmente antiestéticos en el edificio. La instalación incluye siete cámaras Mobotix (que cubren los cuatro recibidores y los tres puntos de acceso al garaje), un ordenador portátil, la aplicación MxManagement Center para controlar la vigilancia y un servidor NAS para almacenar la información. El portátil sobre el que se controla el sistema está instalado en una ubicación segura a la que pueden acceder los miembros del Comité de Gestión de Copropiedad a cargo del funcionamiento del sistema de videovigilancia. La solución de Konica Minolta proporcionaba la opción de gestionar el sistema de forma remota mediante una conexión Internet. “Elegimos instalar siete cámaras que cubrieran todos los puntos de acceso porque los procedimientos legales no son tan restrictivos cuando se usan ocho cámaras o menos. Sin embargo, en nuestro estudio con Konica Minolta y, si surgiera la necesidad, queríamos un sistema progresivo que pudiera permitirnos aumentar el número de cámaras sin tener que modificar la instalación actual y por un precio razonable”, dice Bacon. La instalación puede aumentarse en el caso de problemas en áreas comunes, p. ej. en los ascensores. El sistema instalado implica que puedan añadirse cámaras con una fácil conexión al NAS y la programación del software MxManagement Center.
 

Ventajas inmediatas mediante el sistema de videovigilancia

”El beneficio fue inmediato, principalmente porque sirvió como disuasión en lo que respecta a intrusiones y los residentes se sintieron más seguros. Con el sistema instalado, también pudimos afrontar tres problemas vecinales.

En primer lugar, identificamos cómo un vendedor ambulante, que no tenía dispositivo para acceder al edificio, pudo entrar y por tanto acceder a los apartamentos de los residentes. En segundo lugar, descubrimos un comportamiento inapropiado que no había sido detectado previamente: Un residente estaba utilizando una llave especial para acceder a los buzones de sus vecinos y espiar sus contenidos. En tercer lugar, un niño que vivía en el edificio fue amenazado en el recibidor por otros niños de su escuela que le siguieron sin ser invitados. Poder consultar las imágenes supuso que fuimos capaces de resolver estos problemas inmediatamente”,dice Bacon. Otro beneficio muy positivo para los copropietarios se refiere al valor de sus apartamentos. La apuesta de Konica Minolta por la instalación de siete cámaras fue muy bien recibida: Los residentes aceptaron el respaldo positivo del Comité de Gestión de Copropiedad. La instalación ha estado funcionando desde septiembre de 2018.
 

Apoyo tranquilizador en lo que se refiere a la protección de datos personales

Konica Minolta recomendó encarecidamente la adhesión a las regulaciones de la Comisión Nacional sobre Informática y Libertad (CNIL) en lo que se refiere al uso de imágenes. “Bien aconsejados por nuestros representantes, hicimos una declaración a la CNIL e incluimos comentarios que indicaban el uso de la videovigilancia en el edificio para asegurar la disponibilidad de una completa información sobre los derechos de imagen. Nuestra declaración al CNIL explícitamente menciona a las personas autorizadas a ver las imágenes. Estas se destruyen al final de cada mes. Solo se ven en caso de incidente o por solicitud de alguien que tenga un derecho sobre la imagen. Las imágenes que pueden incriminar a alguien pueden almacenarse inmediatamente si acompañan a una queja que lo solicite”. El soporte de Konica Minolta no acaba con su vigilancia en lo que se refiere al respeto de los derechos de las personas. “La instalación es extremadamente compacta y no interfiere en la integridad de ninguna parte del edificio, y cada vez que la instalación requiere un ajuste menor, viene un técnico inmediatamente.”

quotation marks

No tener que preocuparse sobre intrusiones no solo ha reducido el número de signos que indican que hay cámaras presentes, sino que los apartamentos tienen un valor de mercado mayor ahora que se ha instalado el sistema. Desde su instalación en septiembre de 2018, no hemos tenido casos de intento de robo o allanamiento.

Daniel Bacon

Vicepresidente, Comité de Gestión de Copropiedad

Instalación de videovigilancia para disuadir a los intrusos y aumentar la seguridad

Para el Comité de Gestión de Copropiedad del edificio Cott’Age, la instalación de videovigilancia es una inversión duradera y, como tal, era importante que los copropietarios contrataran a una empresa bien establecida.

DESCARGUE LA HISTORIA DE ÉXITO

El reto

El reto
  • Seguridad mejorada pero discreta para todo un edificio
  • Aumento del valor de mercado de los apartamentos

La solución

La solución
  • Sistema de cámaras de seguridad Mobotix con:
    • 7 cámaras Mobotix
    • La aplicación MxManagement Center para controlar la vigilancia
    • Servidor NAS para almacenar la información

Las ventajas

Las ventajas
  • Instalación de cámaras de seguridad que cubren toda el área
  • Alta calidad y resolución de imagen para monitorización
  • Uso correcto de las imágenes mediante la adaptación a las regulaciones del CNIL
  • Control de cámaras y dispositivos intuitivo y sencillo mediante conexión a Internet
  • Sistema de vigilancia altamente fiable asegurando una monitorización 24/7
  • Experimentado equipo de soporte técnico de Konica Minolta
  • Desde la instalación no ha habido casos de intentos de robo o allanamiento
  • Es posible la fácil extensión a otras áreas

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros
Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@konicaminolta.es indicando el derecho que desea ejercer sobre sus datos (acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento) y la información que considere oportuna a tal efecto.
Política de privacidad:*

Los campos con un * son obligatorios.

Nota: Su configuración actual de cookies le va a excluir de recibir actualizaciones promocionales por correo electrónico. Para permitir esas actualizaciones, actualice su configuración de cookies