Arquitectura IT y de oficina automatizada y completamente integrada

CSEEE logo

Arquitectura IT y de oficina automatizada y completamente integrada

Arquitectura IT y de oficina automatizada y completamente integrada

En 2018, el CSEEE quería implementar una solución proporcionada por un único proveedor para gestionar su sistema de información que asegurara el intercambio suave y la seguridad de los datos. Las especificaciones incluían automatización de oficina, infraestructura IT y gestión documental. Gracias a Workplace Hub, CSEEE ahora puede presumir de tener una oficina automatizada y una arquitectura IT completamente integradas, que proporcionan altas velocidades de procesamiento y acceso seguro a los datos.


Situación:

En 2018, el CSEEE quería implementar una solución proporcionada por un único proveedor para gestionar su sistema de información que asegurara el intercambio suave y la seguridad de los datos. Las especificaciones constaban de tres partes:

  • Automatización de oficina, con el requisito de un sistema de impresión gestionado que fuera capaz de hacer seguimiento de las operaciones y disparar automáticamente las labores de mantenimiento;
  • Infraestructura IT, con el requisito de un único servidor, con la opción de acceso remoto, así como seguridad, y
  • Gestión documental, para simplificar el acceso a los archivos y facilitar el trabajo de grupos.

Gracias al Workplace Hub de Konica Minolta, el CSEEE ahora puede presumir de tener una oficina automatizada y una arquitectura IT completamente integradas, que proporciona altas velocidades de procesamiento y acceso seguro a los datos. 


quotation marks

“Teníamos esta preconcepción de un operador definido por una cultura de automatización de oficina, pero nos sorprendimos gratamente al encontrar un equipo multidisciplinar liderado por un jefe de proyecto muy dedicado. La fase preventa se hizo con una profundidad extrema. Los consultores que se nos asignaron estaban muy interesados por conocernos bien y acertaron de lleno con sus evaluaciones.”

Xavier Hornung

Director del CSEEE

 

Por qué Workplace Hub: 

  • Un socio de IT gestionada de confianza que proporciona rápido soporte 24/7 para asegurar la continuidad de las operaciones
  • Solución IT de un fabricante consolidado que abarca hardware, infraestructura y soporte
  • Una factura, un solo número al que llamar para obtener soporte
  • Fuertes cimientos IT para el crecimiento con hardware, interfaces de usuario, paneles de control y soporte bien diseñados
  • Todos los datos están protegidos y almacenados de forma segura

La respuesta

La respuesta

La robustez de la nueva arquitectura se puso rápidamente a prueba en la vida real y en su totalidad con la crisis sanitaria del COVID-19 y las medidas de confinamiento resultantes. En dos días, todo el equipo del CSEEE había hecho una transición exitosa hacia el trabajo desde casa, con la capacidad de intercambiar información y acceder de forma remota a los ficheros. 

quotation marks

“La plataforma nos da la capacidad de gestionar todo nuestro sistema de información desde un único punto. Y gracias a los servicios gestionados, los problemas de administración y mantenimiento los manejan de forma remota los equipos de Konica Minolta. Nuestro siguiente proyecto es extender el uso del sistema de gestión documental electrónica para que incluya a nuestros miembros y así podamos reducir el uso del correo electrónico. Nuestro segundo proyecto será convertirnos totalmente a estaciones de trabajo virtuales, lo que no solo nos permitirá acceder a nuestros ficheros archivados cuando trabajemos de forma remota, sino también a nuestros escritorios.”

Xavier Hornung

Director del CSEEE


La solución

La solución

Las conversaciones culminaron en 2019 con la implementación de la plataforma Workplace Hub de Konica Minolta en el CSEEE. La arquitectura está basada en un único servidor que gestiona y hace copia de seguridad de los datos provenientes de los sistemas IT y los equipos de automatización de oficina, y maneja la interacción entre los dispositivos y las personas. La gestión documental está proporcionada por la solución KOMI Doc de Konica Minolta. Se ha instalado Office 365 en todas las estaciones de trabajo, lo que da al equipo un acceso fácil y seguro a las últimas versiones del software de escritorio de Microsoft, así como aplicaciones de colaboración como Exchange o SharePoint. 

TAMAÑO

8 empleados

QUÉ

Servicios de información

DÓNDE

Francia

QUIÉN

Chambre syndicale des entreprises d’équipement électrique de Paris et sa Région (CSEEE)

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros
Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@konicaminolta.es indicando el derecho que desea ejercer sobre sus datos (acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento) y la información que considere oportuna a tal efecto.
Política de privacidad:*

Los campos con un * son obligatorios.

Nota: Su configuración actual de cookies le va a excluir de recibir actualizaciones promocionales por correo electrónico. Para permitir esas actualizaciones, actualice su configuración de cookies