Soluciones de infraestructura que remodelan la experiencia de los clientes en cada tienda

Soluciones de infraestructura que remodelan la experiencia de los clientes en cada tienda

Soluciones de infraestructura que remodelan la experiencia de los clientes en cada tienda

Con una facturación anual de aproximadamente 50.000 millones de coronas danesas y más de 36.000 empleados en el país, Coop es el principal minorista de bienes de consumo de Dinamarca. La empresa ha iniciado recientemente un amplio proceso de digitalización. Konica Minolta ha sido un socio IT fuerte y estratégico para la empresa durante varios años, cubriendo toda la configuración de servicio y soporte para el gigante minorista. Habiendo demostrado ser un socio con un profundo conocimiento de la estrategia de la empresa y fuerza en la implementación de proyectos, Konica Minolta fue elegida como proveedor de Wi-Fi para las más de 1.100 tiendas del minorista. Este Wi-Fi es la base para transformarlas profundamente en verdaderas tiendas digitales, posibilitando servicios adicionales para los clientes y desahogando al personal con herramientas que les permitan atender mejor a los clientes.


Hacia un futuro digital del comercio minorista


El comercio minorista, tal y como lo conocemos, está cambiando profundamente, y Coop se sitúa con audacia al frente de esta transformación. Con el servicio "Beep 'n Go" de Coop, los clientes ya pueden utilizar su aplicación de Coop y escanear sus productos mientras los ponen en su cesta de la compra en determinadas tiendas. Para ello, es fundamental contar con una red Wi-Fi fiable y potente, pero Coop quiere ofrecer mucho más en sus tiendas:

"Queremos liberar al personal y darle herramientas que puedan utilizar para ayudar y asesorar a los clientes. Por ejemplo, los clientes que necesiten ayuda para elegir el vino adecuado, la mejor carne o quieran saber más sobre algunas hortalizas locales utilizando sus teléfonos inteligentes, podrán llamar a un miembro del personal que sepa más sobre, por ejemplo, el vino", dice Bjørn Langhorn Lundt.

El objetivo de la empresa no es reducir la necesidad de personal en las tiendas. Quiere crear más valor para los clientes. Gracias a las herramientas digitales, los empleados deben tener nuevas oportunidades, para formarse, por ejemplo, o para crear nuevos productos locales y comercializarlos entre los clientes locales. La aplicación para el personal se convertirá en el punto central del diálogo digital de Coop y de la comunicación entre empleados y directivos, a nivel local y nacional.

Para establecer la infraestructura inalámbrica necesaria para dar este paso hacia la digitalización de la tienda, Coop confía en los especialistas y técnicos de redes de Konica Minolta.

 

Un socio de confianza con un profundo conocimiento estratégico


Konica Minolta ya se había establecido como un socio fuerte y de confianza para el departamento de IT de Coop. Konica Minolta se ha hecho cargo de los acuerdos de servicio de IT del minorista y apoya al equipo de soporte interno de Coop con consultores cualificados que conocen a la perfección el sistema NetApp instalado por el minorista, con sus cerca de 1.200 servidores y una capacidad total de 3,5 PB.

Para Coop, era de suma importancia que su nuevo socio de servicios y asistencia pudiera cumplir los requisitos inflexibles del grupo minorista en cuanto a fiabilidad operativa, supervisión y gestión. Trabajando con Konica Minolta, Coop ha conseguido una configuración de servicio y soporte más sencilla, capaz de ahorrarles tiempo, esfuerzo y gastos.

Coop decidió implementar el proyecto Wi-Fi con su socio de confianza, Konica Minolta. "Elegimos a Konica Minolta porque eran los que mejor entendían nuestra estrategia y podían describir una solución a la altura de nuestros objetivos estratégicos. Posteriormente, han demostrado su solidez durante la implantación, y solo oímos comentarios positivos sobre los técnicos y consultores de Konica Minolta por parte de los directores de las tiendas cooperativas y los responsables de los almacenes", explica Bjørn Langhorn Lundt con respecto a esta decisión.

 

Puesta en marcha y seguimiento por parte de los técnicos de Konica Minolta


La solución implementada en las tiendas se basa en los productos Cisco Meraki. Konica Minolta cuenta con un amplio departamento de soporte técnico en Dinamarca con 100 empleados, de los cuales 70 son técnicos que pueden realizar visitas in situ. Otros 40 empleados trabajan en el departamento de infraestructura IT de la empresa.

El sistema lo instalan los especialistas y técnicos de redes de Konica Minolta. Asumen la responsabilidad de la entrega total, así como el desmantelamiento de los equipos existentes que no cumplen los requisitos y las visiones que tiene Coop. Instalan los nuevos equipos y se aseguran de que sean operativos. Como las tiendas son muy diferentes en cuanto a tamaño y mobiliario, el número de puntos de acceso necesarios en cada una de ellas también varía significativamente. Normalmente, entre 5 y 30 puntos de acceso, pero en algunas de las tiendas más grandes puede haber entre 40 y 50 puntos de acceso. La propia red se divide en una red de clientes y otra de personal.

A pesar de esta complejidad, Konica Minolta puede supervisar toda la red de forma centralizada desde la oficina de Konica Minolta en Ballerup. Desde allí, los especialistas de la empresa pueden solucionar los problemas y, en muchos casos, remediar los errores de la red. Además, Konica Minolta también puede gestionar las políticas sobre a qué páginas web se puede acceder y regular el tráfico, si es necesario.

 

IT para un nuevo mundo minorista más personal


Con Konica Minolta como socio fuerte en IT, Coop puede centrarse en remodelar la experiencia de compra del mañana para sus clientes, con herramientas digitales que permiten un servicio completamente nuevo, más personal y localizado en la tienda, al tiempo que se mantienen los más altos niveles de fiabilidad y eficiencia en el sistema.

Bjørn Langhorn Lundt
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Para nosotros, es crucial que nuestros proveedores sean socios estratégicos que puedan manejar los desafíos que naturalmente surgen en el camino durante un proyecto importante en el espíritu de la asociación, y Konica Minolta es simplemente el socio estratégico adecuado para nosotros.

Bjørn Langhorn Lundt

Jefe de Compras, Coop Technology

La historia de Coop Technologies

Coop es el principal minorista de bienes de consumo de Dinamarca, que recientemente ha iniciado un amplio proceso de digitalización. Konica Minolta fue elegida como proveedor de Wi-Fi para las más de 1.100 tiendas del minorista. Este Wi-Fi es la base para transformarlas profundamente en verdaderas tiendas digitales, posibilitando servicios adicionales para los clientes y desahogando al personal con herramientas que les permitan atender mejor a los clientes.

El futuro digital de la empresa minorista

Con una cifra de negocio de unos 50 mil millones de coronas al año y más de 36.000 empleados en todo el país, Coop es la empresa líder del mercado minorista de bienes de consumo de Dinamarca. La compañía acaba de poner en marcha un proceso integral de digitalización. Konica Minolta lleva años siendo un socio de IT fuerte y estratégico, y se ha ocupado de la configuración del servicio y el soporte para este gigante de la distribución.

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