Una infraestructura IT local segura y fiable con todas las ventajas y la flexibilidad de una solución en la nube

Logo BE-GE Group

Una infraestructura IT local segura y fiable con todas las ventajas y la flexibilidad de una solución en la nube

Una infraestructura IT local segura y fiable con todas las ventajas y la flexibilidad de una solución en la nube

El Grupo Be-Ge es el fabricante más antiguo del mundo de asientos para el conductor con amortiguación y está entre los proveedores líderes de asientos para autobuses, elevadoras, vehículos industriales, vehículos forestales y para la construcción, camiones y tráfico ferroviario. Este grupo empresarial familiar sueco trabaja en Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Lituania, Países Bajos, Alemania y Bélgica.


Disponibilidad, seguridad de datos y funcionamiento fiable

Para una empresa de fabricación, y en particular un proveedor de la industria automovilística, asegurar el funcionamiento continuo de muchas diferentes plantas de producción distribuidas por varios países supone ciertos retos. El más crucial relacionado con la IT: Salvaguardar un funcionamiento absolutamente fiable y asegurar la disponibilidad sin interrupciones, manteniendo a la vez la seguridad máxima de los datos.


Como socio desde hace diez años de este fabricante, Konica Minolta conoce muy bien sus necesidades. Con la implementación de una solución IT global y a medida, que puede implementarse individualmente en todas las plantas de producción del Grupo Be-Ge, Konica Minolta no solo le ofrece licencias de hardware y software, sino que es para el cliente un socio fiable a largo plazo, ayudando a su personal a dedicar su tiempo y sus recursos al corazón del negocio.


Desde un punto de vista financiero, a pesar de tener la solución localizada en sus instalaciones, Be-Ge está de hecho pagando solo por los recursos que realmente utiliza cada mes, disfrutando de la ventaja de un hardware gestionado en sus fábricas sin las desventajas de los costes fijos de hardware y software. Esta solución híbrida en la nube abarca todas las funcionalidades cruciales para el cliente, como servicio de backup, protocolos de recuperación ante desastres y actualizaciones de software y hardware, que son ventajas clave para que Be-Ge pueda dar un servicio aún mejor a sus muy exigentes clientes.


Un único punto de contacto que le permite centrarse en su negocio

Como proveedor para la industria de la automoción, Be-Ge Group tiene que ceñirse a unas reglas de entrega muy estrictas. Con un tiempo de producción muy sensible dentro de esta cadena de suministros, los retrasos en las entregas dan lugar a multas considerables. Como muchas empresas productoras, las operaciones de Be-Ge se apoyan fuertemente sobre una IT in situ. Por ello, unos sistemas fiables y una infraestructura IT cercana ala producción forman la base de un negocio con éxito sostenible. “Konica Minolta entiende perfectamente nuestro negocio. No podemos permitirnos paradas de nuestros sistemas IT. Para asegurar esto, nos proporcionaron una solución en la nube que está ubicada en nuestras instalaciones pero monitorizada y mantenida centralmente por Konica Minolta”, dice Reza Shahrbani, Director de IT en Be-Ge Suecia. 


Mediante un único punto de contacto, Be-Ge quería tener todas sus necesidades IT cubiertas por un socio fiable a largo plazo que asumiera una responsabilidad clara y supiera realmente dónde poner el énfasis para construir una solución global exactamente a medida de sus necesidades.


El concepto llamado Remote-Pod instalado por Konica Minolta proporciona como solución una infraestructura redundante de alta capacidad como servicio (High Ability Infrastructure as a Service o HA IaaS) in situ, en la que el hardware de servidor se instala en la planta de producción del cliente para un acceso in situ offline fiable, pero está gestionado externamente desde el centro de datos de Konica Minolta, con soporte completo incluido.


Con la monitorización como servicio (MaaS) y el backup como servicio (BaaS), los expertos de Konica Minolta pueden monitorizar constantemente y hacer copia de seguridad de todos los sistemas del cliente en su centro de datos asegurando un funcionamiento seguro. En caso de desastre, las operaciones del cliente pueden estar funcionando de nuevo en cuestión de horas en una ubicación diferente con acceso a todos los datos necesarios. Las fuentes de posibles amenazas IT pueden detectarse con prontitud y aplicarse inmediatamente contramedidas. El paquete también incluye licencias como servicio (LaaS), dando a los clientes acceso completo al software necesario en la medida en que realmente lo necesiten. 


{"Name":"Reza Shahrbani","JobDescription":"Director IT, Be-Ge Suecia","Statement":"No podemos permitirnos paradas en nuestros sistemas IT. Para asegurar esto, Konica Minolta nos proporcionó una solución en la nube que está ubicada en nuestras instalaciones pero monitorizada y mantenida centralmente por Konica Minolta.","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"be_ge_group_quote"}

Despliegue individual in situ para múltiples ubicaciones internacionales

Esta solución Remote-Pod fue desarrollada por Konica Minolta con la idea en mente de poder desplegarlo en varias ubicaciones internacionales del cliente que tuvieran individualmente diferentes tamaños, sin depender de una infraestructura IT o de software centralizada, manteniendo a la vez una arquitectura de sistema homogénea. Así Be-Ge pudo implementar Remote-Pods en sus nueve instalaciones mayores en el primer paso e incluir otras plantas de producción después en procesos individuales. Para Be-Ge Group, es un activo muy valioso saber que pueden confiar en el servicio y soporte internacional de Konica Minolta en todos sus centros de atención.

BE-GE Group - Infraestructura IT fiable para una producción 24/7

Como la producción del proveedor sueco de la industria de la automoción BE-GE Group depende de su IT, su infraestructura ha de ser altamente fiable y moderna. Nosotros los ayudamos con nuestra amplia experiencia en IMS (Infrastructure Management Services) y permitimos a nuestro cliente que sea independiente de fallos de Internet mediante una solución local en la nube.

El reto

El reto

Una solución en la nube rentable y descentralizada para una carga de trabajo virtual con todas las ventajas del hardware local, que pudiera instalarse en cualquier lugar del mundo.

La solución

La solución

Un paquete completo de hardware y software basado en una solución Windows Server 2016 Clustered Hyper V con almacenamiento compartido y monitorización, backup y soporte de Konica Minolta.

Las ventajas

Las ventajas
  • Sin costes de hardware o software para Be-Ge
  • Be-Ge solo paga por los recursos que usa cada mes

En Konica Minolta estamos preparados

Queremos transmitirte un mensaje de tranquilidad con respecto a la continuidad de los servicios. Vea también nuestras respuestas a preguntas frecuentes (FAQ).
Más información
Konica Minolta frente a
COVID-19