Una empresa organizada y una perfecta atención al cliente son las fuerzas impulsoras de Amper Market

Una empresa organizada y una perfecta atención al cliente son las fuerzas impulsoras de Amper Market

Una empresa organizada y una perfecta atención al cliente son las fuerzas impulsoras de Amper Market

Amper Market, a.s. en la República Checa ofrece electricidad de fuentes descentralizadas, mayormente renovables. Los usuarios finales por tanto se benefician de un coste bajo y sostenible de la energía. La empresa utiliza la más moderna tecnología que no es solo buena medioambientalmente, sino también económica. En 2018, Amper Market tuvo un beneficio de 4,5 billones de coronas checas y dio servicio a más de 40.000 puntos de suministro, principalmente en los sectores empresariales y comunitarios. Las empresas y municipios también disponen de suministro de gas natural. La creciente cantidad de clientes aumentó la dificultad de asegurar un servicio de alta calidad, porque su solución tecnológica original estaba basada en cálculos en Microsoft Excel. Konica Minolta IT Solutions Chequia implementó en Amper Market una solución de CRM basada en Microsoft Dynamics 365. Esto garantiza un soporte más efectivo para la venta de productos de suministros durante la adquisición y retención de clientes.

 

Las tecnologías originales ya no eran suficientes para los procesos de negocio


Amper Market entró en el mercado checo en 2011 y utiliza electricidad de fuentes descentralizadas, mayormente renovables, en el mercado eléctrico. El objetivo que tenía Amper Market al entrar en el mercado se hizo realidad: Su proyecto comercial de planta eléctrica virtual se ha posicionado como concepto energético del futuro y el presente. A medida que se extendía la conciencia de un nuevo concepto de suministro de energía, aumentaba el número de clientes y se expandía la base de clientes. Un número de clientes tan alto aumentó la dificultad de garantizar la provisión de un servicio de alta calidad.

Pero una aproximación personalizada y la atención a cada cliente son esenciales para las actividades empresariales de Amper Market. Su solución tecnológica original estaba basada en cálculos individuales hechos con Microsoft Excel. Sin embargo, no permitía al usuario monitorizar las oportunidades y actividades de comerciales individuales o utilizar el sistema central para obtener una idea sólida de sus actividades.


 

Desde la identificación de posibles clientes hasta la ejecución de contratos


Los requisitos básicos de Amper Market se centraban en el soporte amplio de los procesos de negocio, desde la identificación de posibles clientes (gestión de leads) hasta la adquisición de nuevos clientes y la ejecución de contratos. Como resultado del antiguo sistema, no había una gestión de procesos efectiva y una atención al cliente de calidad que resultara en una satisfacción del cliente. El equipo de dirección de la compañía por tanto decidió seleccionar una solución tecnológica fiable para dar soporte a la venta de productos de suministro. Konica Minolta IT Solutions Chequia implementó en Amper Market una solución de CRM basada en Microsoft Dynamics 365.

Con esta solución, Konica Minolta IT Solutions Chequia proporcionó una solución tecnológica personalizada suplementada por herramientas efectivas de gestión de negocio. Las principales características de la solución implementada incluyen una administración extendida de productos con información relativa a las propiedades de los productos de suministro. Además, la creación de una nueva estructura de listas de precios o la opción de configurar precios multinivel, típicos de los productos de suministros (p. ej. precios de la electricidad para horas punta y valle) también son parte de la solución. Para terminar, se configuraron los procesos primarios de negocio y la gestión de oportunidades utilizando las herramientas de Flujo de Procesos de Negocio. Con todo, la solución basada en Microsoft Dynamics 365 garantiza un soporte más efectivo para la venta de productos de suministro en la adquisición y retención de clientes y así satisface todos los criterios requeridos que Amper Market demandaba.

“Incluso los campos tradicionales tales como la energía experimentan grandes cambios y actualizaciones, y queremos estar ahí cuando ocurra. Por eso estamos comprometidos con seguir las últimas tendencias en energía, así como en comunicación IT y tecnologías energéticas. Su intenso uso da a nuestra empresa un importante valor añadido”, explica Viliam Grácz, Director de Amper Market.

En 2018, Amper Market se incorporó al grupo Bohemia Energy. El grupo también se hizo cargo de la atención al cliente y la solución de CRM.

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Incluso los campos tradicionales tales como la energía experimentan grandes cambios y actualizaciones, y queremos estar ahí cuando ocurra. Por eso estamos comprometidos con seguir las últimas tendencias en energía, así como en comunicación IT y tecnologías energéticas. Su intenso uso da a nuestra empresa un importante valor añadido.

Viliam Grácz

Director, Amper Market, República Checa

Las ventajas

Las ventajas
  • Soporte más efectivo para la venta de productos de suministro en la adquisición y retención de clientes:
    • Administración extendida de los productos con información sobre las propiedades de los productos de suministro
    • Creación de una nueva estructura de listas de precios
    • Opción de establecer precios multinivel, típico para productos de suministros (p. ej., precios de horas pico y valle para electricidad)

El reto

El reto
  • La aproximación personalizada y la atención a cada cliete eran esenciales para el negocio, pero:
    • El número de clientes potenciales estaba aumentando
    • La base de clientes se estaba extendiendo
    • Era más difícil garantizar un servicio de alta calidad
  • La solución tecnológica original estaba hecha sobre cálculos individuales basados en Microsoft Excel:
    • No era posible la monitorización de las oportunidades y actividades de los comerciales individuales
    • No había una gestión efectiva de los procesos
    • No había una atención al cliente de calidad que promoviera la satisfacción de los clientes
  • Requisitos básicos para una nueva solución de CRM:
    • Indentificar posibles clientes (gestión de leads)
    • Adquirir nuevos clientes
    • Ejecutar contratos

La solución

La solución
  • Implementación de una solución de CRM basada en Microsoft Dynamics 365
  • La solución se implementó en una organización utilizando una “caja de arena” para hacer pruebas. Consistía en tres partes:
    • Dynamics 365 – Utilizando las soluciones verificadas BASE y UTILITIES, ampliadas por modificaciones específicas gracias a la personalización y desarrollo en .NET
    • Dynamics Portals – Un portal de socios para conectar a los trabajadores externos (proveedores)
    • Integración en los sistemas existentes utilizando Microsoft Flow
  • Ámbito de la instalación:
    • Dynamics 365 para Sales Enterprise Edition — 28 licencias
    • Microsoft Dynamics 365 Portals (Portal de socios)
    • Exchange Online (Plan 1)
    • Microsoft Flow

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