Optimización y centralización de la gestión de impresión

Optimización y centralización de la gestión de impresión

Optimización y centralización de la gestión de impresión

Optimización de la infraestructura de impresión y descarga de trabajo del Departamento de IT con Dispatcher Paragon. El Instituto Científico de Investigación en Vacunas y Sueros de San Petersburgo (SPbSRIVS) del FMBA de Rusia es un líder reconocido en el desarrollo y producción de vacunas contra la gripe en la Federación Rusa. El instituto, con más de 800 empleados altamente cualificados, tiene una capacidad de producción de hasta 30 millones de dosis de vacuna de la gripe al año.


La historia comenzó en 1886 con la creación de instituciones médicas especiales para llevar a cabo vacunaciones contra la rabia, llamadas entonces “Estaciones Pasteur”. La misión del SPbSRIVS es desarrollar y fabricar medios seguros, efectivos y competitivos de prevención y tratamiento de enfermendades infecciosas en los mercados doméstico y mundial. El SPbSRIVS participa activamente en la implementación de diferentes aproximaciones a nivel de la OMS para luchar contra la COVID-19 y es parte de varios grupos de trabajo de la OMS. Con motivo de la modernización de su infraestructura de impresión y la liberación de recursos del departamento de IT, el SPbSRIVS se decidió por Konica Minolta como el proveedor de soluciones adecuado. Con Dispatcher Paragon, el SPbSRIVS utiliza ahora una solución unificada para la monitorización y gestión de la infraestructura de impresión.

quotation marks

Hasta ahora, no teníamos una solución compleja y moderna que nos permitiera gestionar dispositivos de impresión en un único entorno IT. Durante la fase piloto, el departamento de contabilidad descubrió lo fácil que era trabajar con las terminales integradas en la MFP tanto para escanear como para imprimir. También era importante para nosotros migrar algunas personas clave de nuestro departamento de IT hacia desarrollo de negocio, y Dispatcher Paragon fue fundamental para el éxito del proyecto.

Dmitry Leonov

CIO, SPbSRIVS, Rusia

Las ventajas

Las ventajas
  • Gestión de dispositivos de impresión en un único entorno IT
  • Descarga del departamento de IT para que algunos empleados de IT pudieran hacer desarrollo de negocio en lugar de gestionar infraestructura de impresión
  • Trabajo fácil con terminales de MFP tanto para escanear como para imprimir

 

El reto

El reto
  • El SPbSRIVS tiene más de 100 dispositivos de impresión (A4, A3).
  • La dirección decidió iniciar un proyecto para modernizar la infraestructura de impresión y encontrar un proveedor de soluciones integradas que resolviera los siguientes problemas:
  1. Optimización de la flota de impresión y sus costes con su transformación de capital a operativa
  2. Liberación de recursos del departamento de IT para dar soporte a la operación de la infraestructura de impresión
  3. Completo descarte de impresoras de sobremesa (A4) ubicadas en las oficinas
  4. Implementación de un software unificado para monitorizar y gestionar la infraestructura de impresión

 

La solución

La solución
  • Como proveedor de soluciones para un proyecto de optimización de la infraestructura de impresión, el SPbSRIVS prefirió trabajar con Konica Minolta.
  • Esta selección se basaba en la aproximación de consultoría proactiva de Konica Minolta y un robusto plan para el proyecto que se dividió en fases:
  1. Proyecto piloto en el que se gestiona con Dispatcher Paragon una nueva infraestructura de impresión de MFPs A3 en el departamento de impresión
  2. Sustitución de dispositivos anticuados y optimización del número de nuevos dispositivos, teniendo en cuenta las ubicaciones, la comodidad de los empleados y un entorno de impresión seguro
  3. Mayor expansión y escalado de la infraestructura de impresión gestionada por Dispatcher Paragon para el nuevo edificio de producción
  • Se liberaron 21 MFPs bajo el control del servidor de Dispatcher Paragon y el piloto se implementó sin fisuras, lo que también fue advertido por el personal del departamento de contabilidad.