Nueva energía para la era digital

Nueva energía para la era digital

Nueva energía para la era digital

Habilitando una gestión de impresión más flexible, ágil y rentable: Formada en 2019 por la separación de la antigua compañía Innogy en tres unidades independientes (GasNet, RWE e Innogy), el distribuidor de gas natural GasNet es responsable de la mayor red de gas de la República Checa. Como nueva empresa, GasNet ha querido construirse sobre los cimientos de sus puntos fuertes anteriores pero con un desarrollo progresivo y ágil, algo que también se refleja en su aproximación a la infraestructura IT. Al incluir a Konica Minolta e implementar su software Dispatcher Paragon, GasNet ha creado una infraestructura de impresión moderna diseñada para la era digital.


Junto a Konica Minolta desde el primer día

La relación de GasNet con Konica Minolta realmente se puede encontrar antes de la formación de la empresa en sí: Konica Minolta ya había sido proveedor del gigante checo de la energía Innogy durante siete años y, cuando GasNet se formó en 2019 por la separación de Innogy en tres unidades independientes (GasNet, RWE e Innogy) esta fructífera alianza se mantuvo.

Konica Minolta era un socio recomentado desde los tiempos de Innogy, cuando disfrutamos de un entorno de impresión Konica Minolta durante más de siete años. Esto incluia el servicio técnico, con el que estábamos muy satisfechos. Todo ello hizo de Konica Minolta la elección natural como proveedor también para GasNet”, explica Pavel Voříšek, Director de Servicios IT en GasNet.

Como proveedor existente de impresoras y servicios para Innogy, tenía sentido continuar con una relación positiva y de confianza, no solo como antes, sino creando una aproximación todavía más eficiente hacia la impresión y la gestión de impresión. Por ello, GasNet decidió que Konica Minolta diseñara una nueva infraestructura de impresión que les ayudaría a entender, controlar y optimizar mejor su uso de la impresión.

La solución se construiría sobre Dispatcher Paragon de Konica Minolta. Esta potente solución de gestión de impresión proporciona a las organizaciones capacidades de seguimiento en tiempo real y características de creación de informes para tener una visión clara de todas las actividades de impresión, escaneo y copia. La solución también proporciona una seguridad y control de acceso robustos, con características tales como la recogida segura de impresiones (pull printing) para evitar un uso no autorizado y proteger información sensible. Al ofrecer una transparencia y control sin precedentes, GasNet también podría registrar y controlar los costes y garantizarse un uso más rentable y sostenible de las instalaciones de impresión, por ejemplo asegurando un mayor uso de los dispositivos más económicos.
 

Una implementación rápida y eficiente basada en una experiencia y conocimiento de años

Konica Minolta propuso Dispatcher Paragon como solución para operar el centro de impresión de GasNet, con el objetivo de inaugurar el sistema en octubre de 2020.

La preparación comenzó aproximadamente a principios de 2020. La prioridad era acelerar el despliegue porque todo tenía que hacerse lo más rápidamente posible. Para GasNet, estaría la ventaja añadida de tener todo bajo el mismo techo. Konica Minolta diseñó el software de gestión de impresión además de los dispositivos, por lo que ahora tendrían un único proveedor para el software y las multifuncionales.

GasNet tiene una flota de 310 impresoras y multifuncionales, que incluyen 210 multifuncionales e impresoras Konica Minolta y cien dispositivos de otro fabricante, todos los cuales podrían gestionarse de forma eficiente mediante Dispatcher Paragon. El proyecto de 6 meses unió a personal de Innogy, el departamento de IT de GasNet, con un equipo dedicado de Konica Minolta que daría soporte a GasNet durante todo el recorrido. Esto incluia consultores de soluciones, arquitectos, soporte técnico, un director de proyecto y 15 técnicos locales de la República Checa que instalaron la solución.


Impulsando una mayor sostenibilidad

Nuestro mundo está cambiando dinámicamente y queremos afrontar los diversos retos del futuro. Con socios como Konica Minolta, GasNet está abordando la digitalización. Para nosotros, la digitalización significa un deseo de cambiar y mejorar. La tecnología de la información nos ayudará a automatizar y simplificar las actividades rutinarias y nos dará más tiempo y espacio para hacer lo realmente importante: asegurar una provisión de gas segura y fiable. Con Dispatcher Paragon ahora podemos aprovechar todo lo que tenemos en términos de impresión y, como resultado, ser más eficientes”, explica Voříšek, GasNet.

"Con la nueva infraestructura de impresión gestionada por Dispatcher Paragon, GasNet ahora busca aprovechar completamente los datos e información que ofrece la solución. Concretamente, los informes de los dispositivos permitirán la optimización de cómo se utiliza la flota de dispositivos. Por ejemplo, reduciendo la impresión en nuestros dispositivos A4 heredados y utilizando más los nuevos dispositivos A3 de Konica Minolta. Nuestro objetivo es ser lo más digital posible y aumentar la eficiencia. Dispatcher Paragon nos va a ayudar a conseguirlo.

quotation marks

Nuestro mundo está cambiando dinámicamente y queremos afrontar los diversos retos del futuro. Con socios como Konica Minolta, GasNet está abordando la digitalización. Para nosotros, la digitalización significa un deseo de cambiar y mejorar. La tecnología de la información nos ayudará a automatizar y simplificar las actividades rutinarias y nos dará más tiempo y espacio para hacer lo realmente importante: asegurar una provisión de gas segura y fiable. Con Dispatcher Paragon ahora podemos aprovechar todo lo que tenemos en términos de impresión y, como resultado, ser más eficientes.

Pavel Voříšek

Director de Servicios IT, GasNet

El reto

El reto
  • Crear una infraestructura de impresión moderna y optimizada para una empresa energética
  • Aportar transparencia y control a una organización nacional

La solución

La solución
  • Aportar un control centralizado de la gestión de la impresión con Konica Minolta Dispatcher Paragon
    • 310 impresoras y MFPs (incluidas 210 impresoras y multifuncionales de Konica Minolta) gestionadas por Dispatcher Paragon
    • Seguridad basada en la autenticación de los usuarios

Las ventajas

Las ventajas
  • Transparencia total de las actividades de impresión con informes detallados de impresiones y costes
  • Unir las soluciones de hardware y software de una única fuente
  • Asignación de costes y cargos asociados
  • Gestión centralizada de usuarios y roles
  • Gestión de presupuestos y cuotas

Póngase en contacto con nosotros