Una gestión moderna de la impresión garantiza el control total de costes y una alta seguridad de impresión

Una gestión moderna de la impresión garantiza el control total de costes y una alta seguridad de impresión

Una gestión moderna de la impresión garantiza el control total de costes y una alta seguridad de impresión

Dispatcher Paragon proporciona una gestión de impresión fácil y moderna. ELECTROPULT JSC de San Petersburgo, con más de 450 empleados, es una empresa líder en Rusia, desarrollador y fabricante de equipos eléctricos, sistemas de control y distribución y regulación de electricidad. La compañía satisface las necesidades de sectores clave de la economía del país al nivel adecuado: energético, incluida energía nuclear, gasístico, químico, petrolífero, metalúrgico y otras industrias. La producción actual y la tecnología avanzada permiten a la empresa producir productos energéticos de larga vida eficientes, competitivos y de alta calidad en 40.000 m².


La historia de la planta data de 1935, cuando se estableció una oficina de diseño de ingeniería para el desarrollo y producción de centralitas eléctricas y equipos para las centrales de producción eléctrica que se estaban construyendo. En 2004 JSC “Plant ELECTROPULT” se convirtió en REP Holding. Se llevó a cabo la reorganización total de los talleres y el reequipamiento con maquinaria y tecnología avanzadas. Los equipos producidos por ELECTROPULT funcionan de forma segura en más de 50 países de todo el mundo. Una empresa tan sofisticada como ELECTROPULT necesita una infraestructura de impresión que satisfaga los más modernos requisitos. Con Dispatcher Paragon de Konica Minolta, la empresa ha elegido una solución que garantiza el control total de costes en todo el entorno de impresión así como un alto nivel de seguridad de las operaciones de impresión.

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En los primeros meses, los costes directos de impresión se redujeron en alrededor del 30% y los costes indirectos debidos a impresiones perdidas, tiempo invertido en escanear y gestión de los trabajos se minimizaron. La carga de trabajo del departamento de IT también se redujo en un 45% debido al descenso del número de incidentes y un acuerdo de nivel de servicio con Konica Minolta.

Viktor Feting

CIO, ELECTROPULT, Rusia

Las ventajas

Las ventajas
  • La seguridad de datos en papel y la recogida de estadísticas de las acciones de los usuarios se garantizan con la autenticación obligatoria en 29 dispositivos de impresión utilizando tarjetas de proximidad, las mismas que utilizan los empleados para acceder a la oficina.
  • Los documentos impresos van directamente a las manos de sus propietarios, y los documentos olvidados o impresos por error ya no se apilan en las bandejas de las impresoras.
  • Se configuraron reglas y políticas de impresión para diferentes grupos de empleados con el fin de controlar la impresión (color o blanco y negro) y el uso óptimo de los dispositivos de impresión.
  • Para simplificar el trabajo de los usuarios, las pantallas de control de los dispositivos también se han modificado para que solo estén disponibles las funciones más necesarias para los usuarios, lo que simplifica aún más la gestión de la impresión.
  • En los primeros meses, los costes directos de impresión se redujeron en alrededor de un 30%.
  • Los costes indirectos debidos a impresiones perdidas, tiempo invertido en escaneos y gestión de trabajos se minimizaron. 
  • La carga de trabajo del departamento de IT se redujo en un 45% debido a la bajada en el número de incidentes y al SLA.

El reto

El reto
  • Para la operación eficiente de toda la empresa, el coste de los procesos de preparación y la impresión controlada de forma centralizada de documentos de oficina es de vital importancia.
  • ELECTROPULT ya ha instalado MFPs de Konica Minolta y varias de otros fabricantes.
  • El siguiente paso era la optimización de los costes de impresión y la implementación de una solución de software de un fabricante de MFPs que ofrezca integración a escala total con los equipos de impresión al nivel de terminal integrado.

 

La solución

La solución
  • Implementación de Dispatcher Paragon.
  • La selección de Konica Minolta como proveedor de soluciones estuvo también influida por los criterios de calidad del soporte técnico de software y hardware con un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).